Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superlópez:Los Buenos, los menos buenos y las obras maestras
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/11/2011 10:45    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Os dire cuales son los obras maestras de Super Lopez a partir del numero 10:



TODOS!!!!!






Y el que diga lo contrario es que vive en la calle de la Amargura, que es en la que viviré yo cuando Jan diga que ya no quiere dibujar mas o que no le dejen hacerlo.

Y el que quiera discutirlo en la calle (ver Jota 33 Y quizas otros) que venga y lo discutimos (pacificamente claro). Twisted Evil


Jajaja... Cuando quieras! (hoy no, que llueve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 13/11/2011 10:49    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Os dire cuales son los obras maestras de Super Lopez a partir del numero 10:



TODOS!!!!!






Y el que diga lo contrario es que vive en la calle de la Amargura, que es en la que viviré yo cuando Jan diga que ya no quiere dibujar mas o que no le dejen hacerlo.

Y el que quiera discutirlo en la calle (ver Jota 33 Y quizas otros) que venga y lo discutimos (pacificamente claro). Twisted Evil


Para que discutir, si lo podemos solucionar a puñetazos? Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 13/11/2011 12:03    Asunto: Responder citando

A mi personalmente los 3 primeros albumes (y por extension todo lo que jan hizo con efepe) me parecen mediocres .Despues y hasta viaje al centro de la tierra esta su mejor y mas divertida etapa.A partir de ahi sigo disfrutando con sus albumes unos mas y otros menos.Me encanta hotel panico ,en el pais de los tuertos,los cerditos (aunque casi exclusivamente por el dibujo) ,el infierno (su ultima gran obra) ,y un buen puñado mas .Lo que no me gusta de jan por ejemplo son las aventuras con extraterrestres de por medio ,sobretodo por culpa de sus peculiares lenguas ,ya que excepto en los alienigenas en el resto se me hacen pesadisimas.
Sigo leyendo todo lo que sale y me pasa como los nuevos de mortadelo ,se me olvidan enseguida! no dejan en mi ningun poso ,algunos como el de hipotecarion o el templo perdido me tuvieron bastante entretenido ,pero tanto tema social ya cansa y encima veo que superlopez cada vez tiene menos peso en la obra ,parece un observador de lo que acontece en muchas ocasiones,y yo lo quiero ver en el ajo y mosqueado que es cuando tiene gracia.
En definitiva me gustaria un superlopez con algo de pafman ,mas atrevido ,divertido y dinamico y no un soseras que es en lo que se esta conviertiendo.
Aun asi seguire comprandolos aunque solo sea por disfrutar del dibujo de jan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21275
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/11/2011 12:16    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo con la primera afirmación de melodiapositiva. Es cierto que el nivel aumenta mucho con Los alienígenas, para mí una espléndida historieta, pero en mi opinión los capítulos de Las aventuras de Superlópez son muy divertidos tanto por sus frases cliché como lo peculiares que son sus primeros enemigos. Y qué decir del Supergrupo, mítico y con el que sueño que se haga un adecuado spin-off tarde o temprano.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5242
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/11/2011 14:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Goe escribió:
de todos modos a mi SL me gusta hasta el dios del bit...despues de ahi solo me gusta el de las montañas voladoras, ya que noté decadencia a partir del caserón fantasma


... Otro para el convertidor... Twisted Evil El Efecto Sarita Montiel.


¿El convertidor es algo que tiene que ver con sara montiel, aparte de ser donde metían a los cabecirredondos para transgormarlos en bloques para pavimentar autopistas?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/11/2011 14:52    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Os dire cuales son los obras maestras de Super Lopez a partir del numero 10:



TODOS!!!!!


Aún no ha nacido el tío. Rolling Eyes Cuanto más avanza en el tiempo menos años tiene.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/11/2011 15:34    Asunto: Responder citando

A mí me encantaba Súperlópez, era mi cómic favorito con diferencia. Pero a partir del 10 empezaron a gustarme cada vez menos, en continuo decrescendo. Si bien los dibujos cada vez eran mejores y tal y cual, no conseguían engancharme ni fascinarme de la forma que lo hicieron los originales... Aunque admito que me he perdido muuuuchos de los últimos. Quizá debería usar este hilo como guía Smile
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8839

MensajePublicado: 14/11/2011 15:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
copito escribió:
Os dire cuales son los obras maestras de Super Lopez a partir del numero 10:



TODOS!!!!!


Aún no ha nacido el tío. Rolling Eyes Cuanto más avanza en el tiempo menos años tiene.


:|
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21275
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/11/2011 15:53    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
A mí me encantaba Súperlópez, era mi cómic favorito con diferencia. Pero a partir del 10 empezaron a gustarme cada vez menos, en continuo decrescendo. Si bien los dibujos cada vez eran mejores y tal y cual, no conseguían engancharme ni fascinarme de la forma que lo hicieron los originales... Aunque admito que me he perdido muuuuchos de los últimos. Quizá debería usar este hilo como guía Smile


A mí me pasó algo parecido a lo que comentas al principio. Y digo "parecido" porque en realidad a partir del número 10 para mí era otra etapa pero no necesariamente "no buena" y a partir de la trilogía Lady Araña empezó otra muy distinta que para mí está lejana de la gracia de aquellas etapas anteriores. Pero siguen siendo interesantes, de otro tipo pero no malos. Digamos que Superlópez sigue teniendo ese "nosequé" que me hace comprar cada nuevo álbum que sale para seguir con toda la colección.

Y tal es el mono de SL que estoy deseando que salga El abejón rey. Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/11/2011 00:30    Asunto: Responder citando

Personalmente,empezaron a perder interes a partir de "El tesoro de ciuacoatl".Lo peor para mí fue al llegar a "El castillo de arena";aventura que me pareció soberanamente aburrida.Años más tarde,se han ido turnando aventuras más o menos leíbles pero muy lejos de "Periplo búlgaro",por citar alguna.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/11/2011 00:36    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
Personalmente,empezaron a perder interes a partir de "El tesoro de ciuacoatl".Lo peor para mí fue al llegar a "El castillo de arena";aventura que me pareció soberanamente aburrida.Años más tarde,se han ido turnando aventuras más o menos leíbles pero muy lejos de "Periplo búlgaro",por citar alguna.


Pero el hecho de que algunas de las últimas hagan parecer buena a Periplo Búlgaro, no significa que lo sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/11/2011 00:51    Asunto: Responder citando

miski escribió:
chucknorris escribió:
Personalmente,empezaron a perder interes a partir de "El tesoro de ciuacoatl".Lo peor para mí fue al llegar a "El castillo de arena";aventura que me pareció soberanamente aburrida.Años más tarde,se han ido turnando aventuras más o menos leíbles pero muy lejos de "Periplo búlgaro",por citar alguna.


Pero el hecho de que algunas de las últimas hagan parecer buena a Periplo Búlgaro, no significa que lo sea.

Cierto es que "Periplo búlgaro" no estaría en el grupo de obra maestra pero sí me parece mucho mejor que cualquiera de las diez últimas.Por supuesto,cada uno tendrá sus favoritas...
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5242
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/11/2011 16:58    Asunto: Responder citando

Periplo bulgaro estaba bien...molaba la cantidad de referencias a la cultura de este país, y la historia en sí era entretenida...aunque estaba lejos de "la semana más larga" o "los cabecicubos"
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patomas
Agente novato


Registrado: 24 Ago 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: 16/11/2011 13:31    Asunto: Responder citando

En lugar de hacer mi lista de los "10 post-10", daré la antilista: los que desearía que nunca se hubiesen dibujado.

El castillo de arena
Tyrannosaurus sect
Los gemelos Superlópez
Vamos a ver elefantes
Los cybernautas
El supercrack
25 años de Superlópez
El dios del bit
El gran botellón
Gritad, gritad, malditos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2011 14:49    Asunto: Responder citando

copito escribió:
magin escribió:
copito escribió:
Os dire cuales son los obras maestras de Super Lopez a partir del numero 10:



TODOS!!!!!


Aún no ha nacido el tío. Rolling Eyes Cuanto más avanza en el tiempo menos años tiene.


:|


Claro: si se supone que más años tienes cuanto más le gustan al lector las primeras historietas, decir que a uno le gusta más todas y cuanto más adelante más... resta años. ¿Por qué Loreal?



Para Goe: el convertidor es de Los Cabecicubos. Y "otro para el convertidor" es una expresión de esa aventura (o que podría serlo) que aplico para decir "otro más".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group