Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Ibáñez en ZN
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2011 08:53    Asunto: Responder citando

No sé si habíais visto esta entrevista a Ibáñez (creo que no estaba puesta en el foro):

http://elmundo.orbyt.es/2011/07/01/tu_mundo/1309549444.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/07/2011 10:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No sé si habíais visto esta entrevista a Ibáñez (creo que no estaba puesta en el foro):

http://elmundo.orbyt.es/2011/07/01/tu_mundo/1309549444.html


Una entrevista con mucho humor, a pesar de que el periodista no se esfuerza por preguntar cosas nuevas (ya estamos otra vez con la viñeta de las Twin Towers...)

Sobre todo hace gracia la forma en que describe Ibáñez cuando llegue su jubilación y por si luego le pidieran trabajito "extra" de más Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 02/07/2011 20:42    Asunto: Responder citando

Gracias por ponerla Ase, os dejo con otra más, realizada recientemente:
http://es.paperblog.com/letras-y-vinetas-120-francisco-ibanez-entrevista-a-un-creador-601903/
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2011 21:17    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Gracias por ponerla Ase, os dejo con otra más, realizada recientemente:
http://es.paperblog.com/letras-y-vinetas-120-francisco-ibanez-entrevista-a-un-creador-601903/

Mordaz Ibáñez, que compara a los banqueros con ladrones:

Entrevistador: Ya que ha comentado lo de 13 Rue del percebe, con el aniversario que se celebra, si lo hiciera ahora ¿cambiaría algo o serían los mismos vecinos?

Francisco Ibáñez: Quizá algún cambio sí que haría. Abajo en lugar de una tiendecita pues habría un centro comercial de esos, quitaría al ladrón y pondría a un banquero, qué sé yo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/07/2011 00:52    Asunto: Responder citando

Yo destaco esto: unos dirían "elegante", yo diré "opaco" dice sobre la película:

Ibáñez en paperblog escribió:
¿Ha visto la película sobre su vida?
Francisco Ibáñez: Bueno sí, aunque no refleja exactamente lo que era aquello. Para el que no ha conocido esa época pues queda bien. En parte sí explica lo que era la vida del dibujante, pero en parte, solo en parte.


Y luego
Ibáñez en paperblog escribió:
Una vez vino un gran dibujante americano, aunque no recuerdo el nombre, todos esperábamos que nos dijera verdaderas maravillas y cuando empezó a hablar... nos quedamos todos con una cara, pensando “pero si eso es lo mismo que ocurre aquí o peor”


El dibujante era un tal Will Eisner. Y vino a hablarles sobre los derechos de autor y tal.

Me gustaría saber el año concreto, porque seguro que serviría para entender cosas posteriores.


Ibáñez en paperblog escribió:

La vuelta de ellos [Los Cinco Grandes a Bruguera tras el Tio Vivo de DER] no significó nada, no fue ningún trauma, no pensamos que nos fueran a echar a la calle. Hay un error en el libro este... ¿cómo se llama?
Doc Pastor: ¿El invierno del dibujante?
Francisco Ibáñez: Sí, ese. No pasó nada por que al irse ellos Bruguera se puso a lanzar una cantidad de revistas tremenda, así que había trabajo para los que éramos nuevos y para los que volvieron, realmente para muchos más, había para todos así que no había problema de ninguna clase.


Eso para los que van diciendo que está bien hecho... si llevo diciéndolo un año, que eso no pinta bien, y que la peli de Vázquez se deja ver pero realismo cerocomauno.

¡Cómo será la cosa que Ibáñez, que el tío no pía nunca, ha tenido que decirlo directamente! Dice lo que es una evidencia: que había revistas en cantidubi... Tanto es así que incluso tienen que importar material del extranjero, y eso va a más con los años.

Creo que estoy ante la entrevista más importante que se ha hecho a Ibáñez en los últimos diez años, por los datos que aporta o las repuestas con contenido.


Lo veo con ganas de poner al 13 Rue en marcha para tratar esto de la crisis. Da dos chistes: el de donde vive el ladrón poner al banquero; y el de poner una lista de banqueros ante la puerta del moroso que no puede pagar.

Le tendrían que pinchar un poco: una historeta de Mortadelo con gente del 13 Rue; otra de Mortadelo con Chicha, Tato y Clodoveo (ya salieron en las primera historieta del trío). Y a explicar las hipotecas, la crisis, el paro...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/07/2011 14:31    Asunto: Responder citando

Unas no menos interesantes respuestas de Ibáñez. Se curra mejor las respuestas que los entrevistadores las preguntas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 03/07/2011 16:05    Asunto: Responder citando

yo pienso que eso de poner un banquero... es porque ya lo hizo en Rebolling Street..., que lo dijera justo cuando habla de un cambio para el ladrón ha sido coincidencia... vamos esa es mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2011 19:10    Asunto: Responder citando

Coincido con Magin, es una entrevista más interesante de lo habitual.

magin escribió:
Y luego
Ibáñez en paperblog escribió:
Una vez vino un gran dibujante americano, aunque no recuerdo el nombre, todos esperábamos que nos dijera verdaderas maravillas y cuando empezó a hablar... nos quedamos todos con una cara, pensando “pero si eso es lo mismo que ocurre aquí o peor”

El dibujante era un tal Will Eisner. Y vino a hablarles sobre los derechos de autor y tal.

En efecto, lo cuenta Ibáñez en la entrevista que publicó "U, el hijo de Urich":

Cita:
Por aquel entonces aquí se pensaba que fuera del país era Jauja, que cualquier dibujante era propietario absoluto de todas sus cosas, todas sus obras. La gente se desencantó bastante cuando pasó lo siguiente: la última asociación que hubo se llamaba A.D.E., Asociación de Dibujantes Españoles, y vino Eisner, el americano, a charlar un poco de cómo iban allí las cosas, y cuando este hombre nos iba explicando cómo iba el asunto en su tierra, resultaba que allí estaban exactamente igual que aquí, o peor que aquí, todo es de la empresa, todo es del editor…

http://seronoser.free.fr/bruguera/entrevistaibanezu.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 03/07/2011 20:28    Asunto: Responder citando

Cita:
El dibujante era un tal Will Eisner. Y vino a hablarles sobre los derechos de autor y tal.


Supongo que lo de "un tal" es broma. Ya quisiera Ibañez llegarle a la suela de los zapatos a Will Eisner. Dicho con todo el respeto posible, entiéndanme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/07/2011 22:59    Asunto: Responder citando

Lo de "un tal" es como decir "uno que no sé si conoceréis", en plan irónico, porque debo sobreentender que lo conocéis... pero no sería la primera vez que me llevo una sorpresa sobre algo de la asignatura Introducción a Todo

¿Tengo que clasificar a Eisner e Ibáñez? Hum... ¿quién no le llega a la suela a quién? En cuanto a utilización de recursos narrativos y gráficos, unido a cantidad de páginas... hum...

Lo curioso es que Eisner se supone que ha sido el gran dignificador de los derechos de autor y todo eso... y luego resulta que en Estados Unidos tampoco ataban los perros con longanizas (de pavo, light y kosher, por supuesto).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 03/07/2011 23:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo de "un tal" es como decir "uno que no sé si conoceréis", en plan irónico, porque debo sobreentender que lo conocéis... pero no sería la primera vez que me llevo una sorpresa sobre algo de la asignatura Introducción a Todo

¿Tengo que clasificar a Eisner e Ibáñez? Hum... ¿quién no le llega a la suela a quién? En cuanto a utilización de recursos narrativos y gráficos, unido a cantidad de páginas... hum...

Lo curioso es que Eisner se supone que ha sido el gran dignificador de los derechos de autor y todo eso... y luego resulta que en Estados Unidos tampoco ataban los perros con longanizas (de pavo, light y kosher, por supuesto).


Ah, veo que era sarcasmo...

Eisner no admite discusión. Es al comic americano lo que Tezuka al japonés. Las páginas de su última época dan síndrome de Stendahl... Pero ese no es el tema aquí, tampoco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/07/2011 10:05    Asunto: Responder citando

Como siempre, Factoría del Cómic se hace eco con retraso de las entrevistas a Ibáñez:

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2011/07/video-entrevista-francisco-ibanez-yo.html

Ahí tenemos las dos.

Menos mal que siempre tendremos el foro para enterarnos de la primicia. Cool
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 14/07/2011 20:12    Asunto: Responder citando

Otra entrevistilla más:
http://pensionelcalvario.blogspot.com/2011/07/francisco-ibanez-hombre-gq-de-la-semana.html
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 14/07/2011 20:25    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Otra entrevistilla más:
http://pensionelcalvario.blogspot.com/2011/07/francisco-ibanez-hombre-gq-de-la-semana.html


Se nota que Ibañez respondió desganado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/07/2011 20:52    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Hergest escribió:
Otra entrevistilla más:
http://pensionelcalvario.blogspot.com/2011/07/francisco-ibanez-hombre-gq-de-la-semana.html


Se nota que Ibañez respondió desganado...


Pues sí, a veces le tienen que aburrir preguntándole siempre lo mismo.

Sería la caña de España que Ibáñez tuviera Twitter. Lástima que no le gusten esas cosas, salvo el E-book claro Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group