Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Primer Mini-Concurso de Relatos Cortos del Foro La T.I.A.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 17/05/2013 15:28    Asunto: Primer Mini-Concurso de Relatos Cortos del Foro La T.I.A. Responder citando



Hola a todos, viendo que hay gente animada a esto de los mini-relatos, y ya que se propuso la idea, pues voy a comenzar con este concurso y sus normas...


MUCHA SUERTE A TODOOOOSSSSSS

¡¡¡¡ESPERO OS GUSTE EL CONCURSO, Y SALGA TODO BIEN, ÁNIMO Y SUERTE A TODOS!!!!!

PARA VER LOS VOTOS DADOS:
https://docs.google.com/forms/d/1X6W4_LHftPrWajHIkez4Ns3CS3CXLVEmJ4riQGwS6Eo/viewanalytics

RELATOS CONCURSANDO:

Gambito con el relato LA CONSULTA Ir a leerla
enigm con el relato EL ESTORNUDO Ir a leerla
Zorro Aullador con el relato EL MIEDO Ir a leerla
copito con el relato EL COFRE Ir a leerla
miski con el relato LA DUDA Ir a leerla
pablo con el relato APATÍA Ir a leerla
bichomen con el relato CORTO Ir a leerla
el caco Bonifacio con el relato MUNDO POKEMÓN Ir a leerla
ase62 con el relato LENGUAJE FELINO Ir a leerla
Anna con el relato TABACO Ir a leerla
Rosa con el relato LA CLASE DE MUSICA Ir a leerla
Pitufo Palomo con el relato SIN TÍTULO Ir a leerla
Rosa con el relato EL MILITAR Ir a leerla
Rosa con el relato LOS MONAGUILLOS Ir a leerla

GAMBITO

Gambito ha sido el ganador de este primer certamen de relatos cortos del foro La Tia

Mi más sincera enhorabuena
¡¡¡¡Tatatachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!

Quiero agradecer muchísimo a los participantes, a los votantes y a todo el mundo y su paciencia.

Estos han sido los votos:


Y aquí el "REGALO" para gambito
Un banner para que vaya luciendo su logro:



Espero que te guste, si lo quieres cambiar estás en tu derecho. jajajajaja


Y ESTO HA SIDO TODO AMIGOUUUSSSS...
ESPERO HAYAN DISFRUTADO CON ESTE ENTRETENIMIENTO CHIIIIIII
Very Happy


Ultima edición por Sadlymistaken el 22/06/2013 15:46, editado 14 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/05/2013 16:27    Asunto: Responder citando

¿Y ahora qué? ¿Se escribe aquí el Mini-relato?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/05/2013 16:30    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¿Y ahora qué? ¿Se escribe aquí el Mini-relato?


Pffff... ay, no...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 17/05/2013 16:30    Asunto: Responder citando

Venga, va, yo me apunto Smile

Pero aún no tengo nada pensado... Ya lo idearé el sábado o el domingo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 17/05/2013 16:39    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¿Y ahora qué? ¿Se escribe aquí el Mini-relato?

Sí niño, aquí, yo luego en el primer post creo enlace al post, para que sea facil llegar a él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/05/2013 17:16    Asunto: Responder citando

LA CONSULTA


La habitación está a oscuras, muy a oscuras. Un hombre comienza a hablar.

-Estoy desesperado. Mis recuerdos me traicionan. Mis sueños, me horrorizan. En el último, mataba a mis propios padres y luego, me tomaba un helado. En otro, jugaba al baloncesto sin brazos mientras llovía sangre del cielo. Ya no se que pensar. ¿Qué querrán decir mis sueños, doctor César?
-Continúe.
-¿Es preciso? Contándolo sufro más. Me siento como un loco. Le miro a usted, y veo su cabello negro echando fuego, su bata blanca tan brillante que me ciega. Y le veo sonreír.
-No sonrío.
-Pues a mí me lo parece. ¡Dios! ¿Ya no se ni qué es real! ¿Dónde estoy? ¿Existe usted o simplemente le he inventado? ¿Me estaré volviendo loco?
-No lo creo. Verá, con mis años de experiencia creo que podré ayudarle.
-¿De verdad? Oh, no vea como me alegran sus palabras.
-Confíe en mi. Escuche lo que tendremos que hacer....

Una puerta se entreabre, dando luz a la salita. Aparece una mujer.

-César, cariño, ¿Qué haces solo en la penumbra? ¿Y por qué llevas esa bata?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26033
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/05/2013 17:56    Asunto: Responder citando

¡Buenísimo, me ha encantado! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/05/2013 20:03    Asunto: Responder citando

Ufff necesitaría tiempo para esto y si cada vez me cuesta más crear una entrada en mi blog, un relato corto no os digo nada.

Vamos, necesitaría tiempo para hacer algo que medianamente estuviera bien.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 17/05/2013 21:12    Asunto: Re: Primer Mini-Concurso de Relatos Cortos del Foro La T.I.A Responder citando

Sadlymistaken escribió:


Dejaré sin voto a aquella persona que SE QUEJE POR LA ORTOGRAFÍA o GRAMÁTICA DE LA GENTE, DE MALA MANERA, y también dejaré sin voto a aquellos que digan cosas como "Vaya mierda de relato" "Pffff" etc...



¿Y si nos quejamos de buena manera? Rolling Eyes

Perdonad, pero leer en un concurso relatos con faltas de ortografía me parece feo. Igual que existe un contador de caracteres, existe la opción del corrector ortográfico. Sería más lógico pedir a los concursantes que lo usaran. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3516
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/05/2013 23:35    Asunto: Responder citando

EL ESTORNUDO


-¡Atchum! ¡atchis! ...Cuando yo era pequeña las alergias eran cosa rara.
-ahora son de lo más frecuente, cada vez más.
-¿Y eso por qué?
-Sin duda es otra llamativa consecuencia de la cada vez menor adecuación de nuestra especie al medio que la rodea, y que se suma a la creciente lista de defectos corregidos por la tecnología.
-Entonces... ¿La población humana civilizada está degenerándose?
-Evidentemente, ya que no estamos sometidos a la selección natural. Cualquier defecto fortuito, y no letal con la aplicación de las medidas adecuadas, tiene todas las posibilidades de incorporarse y extenderse en nuestro acervo genético.
-Pero si eso es así, con el paso de las sucesivas generaciones acabaremos siendo irreconocibles para nosotros mismos.
-Sí, ¡Quien sabe que nos aguardará en el futuro! Seremos una población inextricablemente unida a las maquinas que darán soporte a nuestra vida, habrá nacido una nueva especie... ¡artificial!
-El ¡hombre-maquina!
-¿Por qué no? La evolución siempre se abre camino, con todos los medios a su alcance ¡Cómo el cangrejo ermitaño!
-¿Es inevitable?
-Lo es, porque nunca se aplicará el remedio, pero no te preocupes, ¡los nuevos individuos aceptarán los cambios con normalidad y nadie sufrirá por ello!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/05/2013 23:51    Asunto: Responder citando

EL MIEDO

Y la noche caía de nuevo, trayendo con la oscuridad sus fantasmas, y yo les oía, cada vez más y más cercanos...

De pronto, un relámpago, seguido de un trueno, iluminó la estancia en la que yo estaba... y mi reflejo en el espejo se hacía fantasmagórico, y mi espanto crecía... Yo medía el tiempo en mi agitado estado poco a poco, pero en aquel lugar, el tiempo tenía un correr distinto, eran los latidos de mi propio corazón y no los segundos los que medían el recorrido de las manecillas del reloj.

Repentinamente, la puerta de la casa se abrió por... ¿efecto del viento?, tal vez, pero en esa situación no puedes pensar con claridad, solo con saberlo ya es suficiente.

¡Dios mío, si hasta las maderas del piso inferior crujen!, es un crujido similar ¡al de pasos!... ¡no, que va, debo estar delirando!, es tanta la excitación que embriaga mi ser, que no me deja ver las cosas tal como son.

¡ÑIEECK...!, ¡BAMM!, eso ha sido en la escalera que lleva a este piso, un crujido y un peso muerto al caer... ¡y eso me pone aún más nervioso!, creo que con algo contundente en la mano estaría más calmado. Por eso busco atisbando en la oscuridad de mi habitación... ¡eso necesito, la silla que hay al lado de mi cama!. Alargo mi mano hacia donde supongo que está, tropezando con toda clase de frascos, vasos y cucharillas de mi mesita hasta dar con lo deseado.

Un trueno y un rayo a la par hacen acto de presencia, mientras parece que unas sombras se mueven silenciosas en el pasillo existente tras la puerta y el picaporte ¿empieza a girar hacia un lado?... todo esto me provoca sudoración en las manos y en la cara, todo mi ser clama en un grito, pero de terror... y yo me desespero y abandono todo lo que significa sentido común y calma, y mi garganta saluda a la oscuridad con horror... a partir de ahí, todo es silencio, vacío y… ¡la nada!.

Mi ser se despierta en una mañana soleada y tranquila que invita a salir a pasear. Pero yo no puedo..., no consigo comprender el porqué de mi dolor de cabeza, ni porqué está mi almohada manchada con sangre, ni el porqué de mi agitado interior del que no logro hacer salir a un rostro oculto en las sombras que sonriendo maliciosamente me da a entender que está muy por encima de mí el poder escapar y que su control sobre mi puede suponer mi... FIN
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8858

MensajePublicado: 18/05/2013 07:38    Asunto: Responder citando

EL COFRE.

¿Porque yo?, me he que quedado solo, y tan lejos, estoy en Canadá, me han traído aquí como a otros de mi especie. Claro, aquí también se habla francés y en mi interior hay libros en francés, pero ya todos se han vendido menos yo, es raro que no me compre ningún especulador, se que algunos de mis compañeros se están vendiendo a mas del doble de lo que yo valgo. En fin esperaré tristemente mi destino.

Por fin! me cogen y me meten en una caja, alguien me ha descubierto, ¿quien será?, Estoy impaciente por conocer mi nuevo dueño!.

Ya estoy en USA, será aquí, pues no estoy de nuevo en el aire!

Ya estoy en Alemania, será aquí, pues no!, vuelvo a volar.

Ya estoy en Barcelona, algo me dice que ya estoy cerca de mi nuevo hogar!.

Ahora viajo en furgoneta, ¡ya llegamos!

Ya hemos llegado, estoy en Súria, ¡ahora lo entiendo todo!, ha valido la pena esperar tanto tiempo, en ningún sitio estaré tan bien como aquí y nadie tratará mi interior tan bien como copito. Fin.

Basado en hechos reales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 18/05/2013 13:47    Asunto: Re: Primer Mini-Concurso de Relatos Cortos del Foro La T.I.A Responder citando

La secre de la secre escribió:

¿Y si nos quejamos de buena manera? Rolling Eyes

Perdonad, pero leer en un concurso relatos con faltas de ortografía me parece feo. Igual que existe un contador de caracteres, existe la opción del corrector ortográfico. Sería más lógico pedir a los concursantes que lo usaran. Wink


Te parecerá feo, pero más feo es decir a la gente con inquina que comete faltas de ortografía. Y como lo importante es el contenido, y tener la ilusión de participar... además para aprender ortografía y gramática hay tiempo de sobra en la vida. Eso no quita que no pueda puntualmente alguien con mala ortografía participar... nunca sabes si lo que escribe alguien no-ortográfico te va a llenar de pasión el corazón.

Es mi opinión, secre de la secre, comprendo que el buen uso de la gramática debería ser general, pero yo no soy exquisito en esto porque es un concurso hobby... no algo serio.

----

GRACIAS CHICOS POR PARTICIPAR; OS VOY PONIENDO EN LA LISTA DE ARRIBA.
NINGUNO ME ESTÁ DICIENDO QUE MANERA DE VOTAR PREFERÍS....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/05/2013 14:11    Asunto: Responder citando

LA DUDA (Un relato corto, by miski)

Días más tarde, le devolvió el tebeo.
No pudo evitar decir: ¿Qué pasa? ¿No te ha gustado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/05/2013 14:19    Asunto: Responder citando

Apatía

Después de dos días de interrogatorio el hombre aburrido confesó que no había cometido el doble asesinato. El lunes tendría que volver a la rutina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group