Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre los 5 tomos del integral de Johan y Pirlouit
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 08/10/2011 20:53    Asunto: Sobre los 5 tomos del integral de Johan y Pirlouit Responder citando

Hola a tod@s.

A ver si alguien me puede aclarar un par de dudas:

Me estoy planteando comparme los cinco volúmenes en francés (cuatro de Dupuis y uno de Le Lombard) del integral de Johan y Pirlouit.

Mi primera duda es sobre el formato: en amazon veo que el formato de estos volúmenes es distinto en cada uno de ellos respecto a los demás. En unos pone tapa blanda y en otro pone tapa dura. ¿Se trata de un error de amazon, o es que todos los volúmenes se han editado en más de un formato, o es que cada uno tiene un formato distinto a los demás?

Mi segunda duda es si la precuela de La Flauta de los Pitufos se ha incluido o no en el volumen 5 (su inclusión habría sido lo lógico).

Gracias.

MITHRANDIR
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2011 21:50    Asunto: Responder citando

Visto que Planeta no se decide yo también estoy pensando en pillar la edición integral. Aquí recogimos los contenidos en su día (aparece "La flauta de los Pitufos"). En las columnas de la derecha verás la columna de los integrales de DUPUIS y LOMBARD:

https://spreadsheets.google.com/pub?key=0ApbJWf2USaiodGRvbzV1blpZMUxTNldkOHd4V1lJR2c&hl=en&output=html

Sobre el formato tapa dura o tapa blanda prefiero que confirme alguien que lo tenga porque en la web de Amazon que ví yo no ví ese dato.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2011 23:55    Asunto: Responder citando

Tengo los cuatro primeros (aún tengo pendiente encargar el quinto) y son todos en tapa dura. Estoy seguro de que no hay edición en rústica, tiene que ser un error de amazon.

Por otra parte, no se ha incluido la precuela de "La flauta de seis pitufos" porque se trata de una aventura de los Pitufos, no de Johan y Pirluit, que sólo aparecen brevemente en las últimas páginas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/10/2011 08:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Por otra parte, no se ha incluido la precuela de "La flauta de seis pitufos" porque se trata de una aventura de los Pitufos, no de Johan y Pirluit, que sólo aparecen brevemente en las últimas páginas.

No me cuadra nada. Menuda metedura de pata entonces en el listado excel. ¿Esta línea entonces está mal? Supuestamente el tomo 3 sí incluye esa aventura:

9 La Flûte à six schtroumpfs (aparecen los Pitufos) DUPUIS 1960 Brigands et malandrins INTEGRAL DUPUIS 3 2009

En este enlace sí veo esa aventura:

http://www.dupuis.com/catalogue/FR/al/18150/brigands_et_malandrins.html

A ver si me lo podéis aclarar para corregirlo. Encima veo que no he incluído en el listado la corta "Les Anges" en ese mismo tomo 3. Tengo que retocar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/10/2011 10:13    Asunto: Responder citando

Mithandir no se refiere a "La flauta de seis pitufos" (que, en efecto, es una aventura de Johan y Pirluit) sino a su precuela, "Les Schtroumpfeurs de Flûte".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/10/2011 10:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mithandir no se refiere a "La flauta de seis pitufos" (que, en efecto, es una aventura de Johan y Pirluit) sino a su precuela, "Les Schtroumpfeurs de Flûte".

Ah ok. Entonces el que se ha liado soy yo Embarassed :oops:

Además, veo ahora que sí aparece una nota haciendo referencia a las aventuras cortas.

Pues volviendo al tema: el precio está por los suelos. Creo que vi que estaba en torno a los 12 euros el tomo integral. Estamos hablando de que por unos 60 euros tienes 5 integrales con toda la obra (además de que incluyen mucha literatura y extras sobre la serie). Yo igual se lo pido a los Reyes Magos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 09/10/2011 14:34    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias a todos.

Supongo que se los pediré a Papá Noël.

MITHRANDIR
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 935

MensajePublicado: 24/10/2011 10:36    Asunto: Responder citando

Ahora que Planeta ha perdido los derechos de DC a lo mejor se replantean su idea de no sacar estos integrales. Yo por si acaso voy a esperar unos meses; ingenuo que es uno...

Los que sí he pedido son los de Tif et Tondu, de Will (este autor es una debilidad personal); alguien más ha leido esta serie? qué tal está?

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/10/2011 10:59    Asunto: Responder citando

A mí me encantan Tif y Tondu, y todo lo que venga de la mano de Will, uno de mis autores preferidos del cómic franco-belga. Es una serie de aventuras muy entretenida. Voy comprándome poco a poco el integral, aunque serán muchos tomos. Estuvimos hablando de Tif y Tondu y otras series de Will aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1173
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 935

MensajePublicado: 24/10/2011 13:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí me encantan Tif y Tondu, y todo lo que venga de la mano de Will, uno de mis autores preferidos del cómic franco-belga. Es una serie de aventuras muy entretenida. Voy comprándome poco a poco el integral, aunque serán muchos tomos. Estuvimos hablando de Tif y Tondu y otras series de Will aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1173


Gracias, Señor Ogro. A mi también me encanta Will e intento hacerme con todo lo que puedo de él. Ya tengo los 3 integrales de Isabelle, una serie que me encantaba de peque en el Spirou Ardilla, y ahora acabo de comprar todos los de Tif y Tondu que he podido, que a menos de 12 euros cada uno están genial de precio. La pena es no saber francés, así que me entretendré viendo los dibujitos y tirando de diccionario; a ver si así voy pillando algo... :wink:

No sé qué tal estará un tomo que recopila 3 álbumes de temática más adulta que realizó a finales de su carrera junto a Desberg.
Paso a leer ahora detenidamente el hilo que mencionas...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 29/10/2011 14:53    Asunto: SOBRE EL TOMO 5 Responder citando

¿Alguien puede ya confirmar el formato del tomo 5?

¿Es en tapa dura o en tapa blanda?

En Amazon pone que es en tapa blanda.

¿Y sobre la portada? ¿Alguien sabe si finalmente la portada es la misma que "La noche de los brujos" (como se muestra en Amazon y en la página de Le Lombard) o la otra que sale anunciada en otros sitios, con Pirluit siendo agarrado por un gigante?

Gracias.

MITHRANDIR
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2159
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/10/2011 23:08    Asunto: Re: SOBRE EL TOMO 5 Responder citando

Yo no lo tengo pero supongo que será en tapa dura como los anteriores cuatro.
Mithrandir escribió:
¿Y sobre la portada? ¿Alguien sabe si finalmente la portada es la misma que "La noche de los brujos" (como se muestra en Amazon y en la página de Le Lombard) o la otra que sale anunciada en otros sitios, con Pirluit siendo agarrado por un gigante?

pues por desgracia la oficial es la de "La noche de los brujos".
Hubiese sido muy original la del gigante. Pero no.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/10/2011 01:03    Asunto: Responder citando

El 5º tomo del integral de Johan y Pirlouit (de ediciones Le Lombard) es un tomo de tapa dura, en el mismo tamaño y diseño que los tomos anteriores.

Cuando lo compramos este verano por tierras belgas no vimos ninguna edición de este 5º tomo en tapa blanda... aunque igual les ha dado por sacar una versión ahora... pero hasta donde se, es en tapa dura, como los anteriores.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 30/10/2011 13:33    Asunto: Responder citando

Bueno, pues que sea lo que Dios quiera. Acabo de pedir los 5 tomos por Amazon.es, que me cuestan 72,63 € (no cobran envío). Me parece un precio más que aceptable por los cinco tomos.

Otra cosa: ¿Alguien sabe si en el tomo 1 salen todas las historias de Johan (tiras en blanco y negro) que salían en el tomo 6 del integral de Peyo publicado por Rombaldi?

Saludos.

MITHRANDIR
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/10/2011 14:15    Asunto: Responder citando

En el tomo 1 del integral de Dupuis y Le Lombard viene lo siguiente:

*En la Intro donde se habla del autor:

-Las tiras 1 y 2 de Johan, (faltaría la 3ª).

-La segunda aventura de Johan, que podríamos titularla como "Una nouvelle aventure de Johan", por la portadilla que dibujó Peyo y que también viene incluída.

-La 4ª, titulada "L'attaque du chateau", con un Johan ya más parecido al que todos conocemos aunque aún rubio.

-Una comparación de las 6 primeras planchas de "Le Lutin du bois aux roches", dibujada con el estilo que tenía cuando salió este álbum en 1955 y el estilo ya más clásico del autor en los años 60´s.

*Y los 3 primeros álbumes:

1.- "Le châtiment de Basenhau". Con la plancha inédita que fué censurada de la tortura del espía enemigo.

2.- "Le maître de Roucybeuf", con el anuncio aparecido en "Le journal de Spirou" del comienzo de la seriación de la historieta.

-El anuncio de que existe un primer álbum de Johan y el comienzo de la seriación del 3º.

3.- "Le lutin du Bois aux Roches", con las dos portadas, la primitiva y la que rehizo posteriormente para volver a sacar el álbum en el estilo que tenía en los 60´s.

Esto es todo. Del Johan anterior a Dupuis no viene todo, pero todo lo que viene y que ya he expresado arriba tiene una mayor calidad de reproducción que lo que viene en el tomo 6º del integral de Peyo Rombaldi (coincidente mayormente con este álbum).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group