Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 19/12/2023 15:02 Asunto: |
|
|
¡Oh, sí!... Tengo cromos de ese álbum o de uno parecido, que no sé de dónde salieron. Y creo que hay algún álbum similar anterior y tengo uno de Don Gato con montones de personajes de Hanna-Barbera, del que siempre he sospechado que esos cromos de personajes proceden de álbumes anteriores. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
2001bowman Agente veterano
|
Publicado: 21/12/2023 10:47 Asunto: |
|
|
- - - - -
Ultima edición por 2001bowman el 15/04/2024 21:59, editado 1 vez |
|
|
|
|
|
|
|
Francisco--Antonio Agente novato
|
Publicado: 30/12/2023 11:23 Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias Bowman por seguir publicando estas joyas , repletas de maravillosas imágenes realizadas por grandes artistas , sin los molestos y horrorosos retoques de la informática que hoy todo lo inunda .
No conocía esta última aportación , pero me ha encantado . |
|
|
|
Gambito Yo soy Spiderman
Registrado: 26 Jul 2008 Mensajes: 4529 Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder
|
Publicado: 31/12/2023 13:21 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: | magin escribió: | ¿De qué iba esa serie japonesa? ¿Era de dibujos animados?
¿Por qué nunca más se habrá reemitido? |
"La frontera azul" era una serie de imagen real, de 26 episodios, basada en una novela que se suele considerar una de las grandes obras de la literatura clásica china (en España se ha publicado con el título "Los bandidos del pantano").
Yo no solía verla, pero recuerdo que la emitían los sábados por la tarde, cuando yo tenía unos diez años, y que tuvo cierto éxito. En mi clase tenía compañeros que sí la veían. El argumento lo resume así la Wikipedia:
Cita: | La acción tiene lugar alrededor del siglo X y se sitúa en China durante la época de la Dinastía Song. Kao Chiu, favorito del emperador, profana el secreto de la montaña sagrada, en la que moran espíritus malignos y héroes milenarios. Los oficiales de Kao, corrompidos por la política del favorito del emperador, tienen a los habitantes de la capital sumidos en la miseria, bajo un ambiente de terror, que les obliga a entregar todas sus cosechas al poderoso Chiu. Lin Chung, oficial de la Guardia Imperial, se opone a la tiranía de Kao y este condena a muerte al oficial imperial acusado de asesinato. Milagrosamente, tiempo después Lin recobra la vida y logra reunir a sus órdenes a todo un ejército de proscritos que, refugiados en las marismas del Liang Shang Po, protagonizan diversas escaramuzas contra la milicia de Kao. |
En el foro Manga Classics hay un hilo bastante extenso dedicado esta serie con muchas imágenes interesantes, incluyendo publicidad de Panrico y hasta un póster de Don Miki:
https://mangaclassics.mforos.com/825112/4312440-water-margins-la-frontera-azul/
Ignoro por qué motivo la serie nunca se ha repuesto, a pesar del éxito que tuvo en su día. |
La serie La frontera azul fue una de mis favoritas cuando era niño. Estaba entusiasmado tanto con Lin Chung (el protagonista) como con Wu Sung, mi personaje favorito.
Tengo todos los cromos troquelados de la colección de Panrico, así como la de Spiderman. Son dos de mis mayores tesoros.
En la portada de ¡Hazlo por mí! salen cromos de ambas colecciones, y en su interior, se nombran también tanto una como la otra.
Lástima que olvidé cómo adjuntar imágenes al foro, si no añadiría. |
|
|
|
cachirulo Agente especial
|
Publicado: 31/12/2023 13:27 Asunto: |
|
|
Yo lo hago así, Gambito, lo he sacado del tema de Adjuntar mensajes y me resulta muy útil y sencillo:
na_th_an escribió: | Si queréis podéis utilizar este servicio que hospeda las imagenes en ojodepez (este servidor), pero con la restricción de que estas imagenes sólo podrán verse si se enlazan a este foro - no funcionarán en ningún otro sitio. Además, sólo podréis acceder si previamente os habéis identificado en el foro.
El propio sistema te proporciona el código que debes copiar y pegar en tus mensajes para que se vean las imagenes de diferentes tamaños:
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/durum/ |
_________________ Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos. |
|
|
|
Gambito Yo soy Spiderman
Registrado: 26 Jul 2008 Mensajes: 4529 Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder
|
Publicado: 31/12/2023 13:32 Asunto: |
|
|
Junto al juego de Profesión detective se encuentra dos cromos de Wu Sung. Los de Spidey están junto al tebeo Donald en los mundiales. |
|
|
|
Gambito Yo soy Spiderman
|
Publicado: 31/12/2023 13:34 Asunto: |
|
|
cachirulo escribió: | Yo lo hago así, Gambito, lo he sacado del tema de Adjuntar mensajes y me resulta muy útil y sencillo:
na_th_an escribió: | Si queréis podéis utilizar este servicio que hospeda las imagenes en ojodepez (este servidor), pero con la restricción de que estas imagenes sólo podrán verse si se enlazan a este foro - no funcionarán en ningún otro sitio. Además, sólo podréis acceder si previamente os habéis identificado en el foro.
El propio sistema te proporciona el código que debes copiar y pegar en tus mensajes para que se vean las imagenes de diferentes tamaños:
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/durum/ |
|
Gracias, amigo; lo conseguí con tu ayuda |
|
|
|
|
Publicado: 01/01/2024 16:45 Asunto: |
|
|
Gambito escribió: | Sobre el juego Profesión: detective se encuentran dos cromos de Wu Sung. Los de Spidey están sobre el tebeo Donald en los mundiales. |
Troquelados de Spider-man:
|
|
|
|
|
Publicado: 03/01/2024 10:53 Asunto: |
|
|
La colección INVENTOS en ¡Andá!, la merienda... :
|
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 04/01/2024 20:22 Asunto: |
|
|
Solamente tengo el Duende Verde.. y, hum, os aseguro que es muy jugable porque se aguanta de pie con las solapas inferiores.
Ahora bien, menuda decepción: casi todo son Spidermanes cuando yo me esperaba montones de personajes distintos y no está ni JJJameson (a menos que sea el del jersey amarillo). _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|
Publicado: 04/01/2024 22:42 Asunto: |
|
|
En la imagen anterior no están todos los cromos.
En esta hay más, he señalado a Jameson (el del chaleco amarillo es Parker):
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Publicado: 18/01/2024 12:47 Asunto: |
|
|
- - - - -
Ultima edición por 2001bowman el 10/05/2024 09:57, editado 1 vez |
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 19/01/2024 00:10 Asunto: |
|
|
Porque pega, porque le hicieron bastante propaganda en forma de entrevista y porque no lo he visto en ninguna librería, en verano del 2023 anunciaban Cromolitografía, sobre el origen y primera evolución de los cromos desde finales del siglo XIX.
Autor: Josep Maria Rafí.
Libro: La Febre dels Cromos
Editorial: Comanegra
https://revista.tebeosfera.com/numeros/febre_dels_cromos_la_2023_comanegra.html _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
|
|