Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zorro Aullador Agente doble
Registrado: 03 Oct 2006 Mensajes: 9929 Ubicación: Del Tingo al Tango y, si puedo, del Tango al Tingo
|
Publicado: 05/05/2021 11:20 Asunto: |
|
|
Ya que veo que gustan los fósiles, por aquí, hay un centro comercial inaugurado hace poco, relativamente (hace unos 2, 3 años o así) en cuyo suelo han usado losetas que tienen plantas fósiles, hace tiempo fotografié algunas de ellas (pensé que tenía más imágenes, pero solo tengo unas pocas... tengo que volver a sacar más fotos...):
No tengo ni idea de la especie a la que pertenecen... pero quien quiera animarse a aventurar algo, aquí están las imágenes... _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 06/05/2021 08:48 Asunto: |
|
|
Ese color tan llamativo de la segunda imagen me desconcierta un poco, ¿seguro que son fósiles de verdad? _________________ Leed:
en vuestro subforo Disney |
|
|
|
Zorro Aullador Agente doble
Registrado: 03 Oct 2006 Mensajes: 9929 Ubicación: Del Tingo al Tango y, si puedo, del Tango al Tingo
|
Publicado: 06/05/2021 14:18 Asunto: |
|
|
He retocado el contraste, pero el color no, para que se viera mejor. Hay muchas baldosas de estas por todo el centro comercial, al aire libre, con 2 pisos, multicines, etc. La pena es no saber de dónde vienen las baldosas, pero vamos, hay un montón por todo el sitio. _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
|
|
21 Agente con honores
Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 4932 Ubicación: Donde no estorbe
|
|
|
|
m-angel Agente con honores
Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 2805 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 17/05/2021 16:55 Asunto: |
|
|
Urracas ha habido toda la vida en mi barrio, al igual que gorriones, vencejos, mirlos y palomas. Mirlos casi no se ven desde la invasión de las cotorras. Un abeto enorme delante de la casa de mis padres tenía dos enormes nidos a gran altura con una multitud de cotorras, cuando venimos en verano es imposible echar la siesta del ruido que meten (la siesta es importante cuando tienes jet-lag). Pero con la nevada de enero, las ramas que sostenían los nidos se inclinaron muchísimo y las cotorras han abandonado esos dos nidos, aunque aún se las oye en otros árboles del barrio. |
|
|
|
m-angel Agente con honores
Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 2805 Ubicación: En la casa de la pradera
|
|
|
|
21 Agente con honores
|
Publicado: 19/05/2021 18:17 Asunto: |
|
|
¡Qué barbaridad... qué cantidad de pájaros!
Mi favorito: el Pico picapinos... es precioso... y el nombre es como un trabalenguas (tratad de decirlo deprisa, jeje)..
El más gracioso: la Curruca rabilarga... en esa postura acrobática...
Los más difíciles de diferenciar: el Verdecillo y el Lúgano...
Lo cierto es que no sé ni pum de aves, pero reconozco que hay algunos hermosísimos...
Gracias, m-ángel _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 10/06/2021 15:24 Asunto: |
|
|
Ayer empecé a poner nombres comunes y científicos (los que nos habían dado los biólogos) en el póster. Así los tengo controlados (he reducido la calidad a 12 Mbytes porque la foto original es descomunal):
https://ibb.co/56Dzs5K <= Hay que pulsar en "Cargar a tamaño completo" para verla bien.
Otro pequeño aporte a este gran hilo _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 11/06/2021 03:19 Asunto: |
|
|
Buena idea, ase, así los reconoceras y memorizaras mejor, siempre que los veas. _________________ Leed:
en vuestro subforo Disney |
|
|
|
21 Agente con honores
|
Publicado: 11/06/2021 18:00 Asunto: |
|
|
¡Anda! Hay una flor que se llama colleja... y la flor del ahorcado ¿cómo es? porque lo que se ve son sólo capullos ¿no?
Veo que no has quitado los bichos... eres malooo...
Sinceramente, no habría sabido ponerle nombre a ninguna
Yo creo que es un gran aporte para este pequeño hilo _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 12/06/2021 13:52 Asunto: |
|
|
21 escribió: | ¡Anda! Hay una flor que se llama colleja... y la flor del ahorcado ¿cómo es? porque lo que se ve son sólo capullos ¿no?
|
Lo siento por los bichos. Sobre la "Flor del ahorcado", se llama así de forma vulgar porque, al mirarla de cerca, presenta formas que recuerdan al muñequito del ahorcado . Nos lo comentaron y nos lo mostraron, como se ve en la foto:
_________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
21 Agente con honores
|
Publicado: 12/06/2021 16:28 Asunto: |
|
|
Ah, pues sí que parece un hombrecito... pero de ahí a ver en ella un ahorcado me parece que es tener una imaginación algo macabra... también podría tratarse de un hombre andando o bailando ¿no? _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
|
ase62 Archivero
|
Publicado: 12/06/2021 16:34 Asunto: |
|
|
Si has jugado al juego del ahorcado, el dibujo es muy parecido. Me parece natural que a alguien le haya recordado al juego.También podría recordar al de los inocentes, pero ese es más grueso. En el del juego del ahoracado son líneas finas. En fin... no sé cuándo empezó a llamarse así vulgarmente, igual tiene más nombres vulgares...
_________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
21 Agente con honores
|
Publicado: 12/06/2021 16:49 Asunto: |
|
|
Ya, es que en la foto no se ve de dónde cuelga... Y, ahora que lo pienso... nunca me había parado a considerar en lo bestia que es el jueguecito... poco didáctico, ¿no? _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
|
-Ro- Agente de incógnito
|
Publicado: 13/06/2021 11:07 Asunto: |
|
|
Pues yo mas que la flor del Ahorcado, la llamaría flor del DemoGorgon...Si, soy muy friki, lo se |
|
|
|
|