Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2015 12:06    Asunto: Responder citando

Cita:
moto-jet en lugar de Ala X


¿Es porque es nueva versión u otra aventura?
¿Es porque el comic se basa en el guión oficial que luego cambia al hacerse la película?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/09/2015 19:30    Asunto: Responder citando

Son otras aventuras pero recuerdan a algo "ya visto".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2015 13:44    Asunto: Responder citando

¿Recordáis la serie de dibujos Ewoks/Droids? Creo que la daban los sábados hacia 1984. Una semana daban Ewoks y la otra, Droids.

¿Está inserto en algún momento de Star Wars?

Creo que en Droids, los robots fueron con dos humanos, uno rubio y uno moreno, en momentos sucesivos. Según lo entendí, unos años estuvieron con uno y otros con el otro. Nunca hasta entonces había visto "el paso del tiempo" de esa manera en unos dibujos animados.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/09/2015 15:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Recordáis la serie de dibujos Ewoks/Droids? Creo que la daban los sábados hacia 1984. Una semana daban Ewoks y la otra, Droids.

¿Está inserto en algún momento de Star Wars?

Creo que en Droids, los robots fueron con dos humanos, uno rubio y uno moreno, en momentos sucesivos. Según lo entendí, unos años estuvieron con uno y otros con el otro. Nunca hasta entonces había visto "el paso del tiempo" de esa manera en unos dibujos animados.


Esta serie, recuerdo que la veía porque era lo único que echaban el sábado en la sobremesa. Nunca me gustó, ni Droids ni Ewoks.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 25/09/2015 15:42    Asunto: Responder citando

Sí, los recuerdo perfectamente y en efecto los ponían los sábados después del telediario intercalando un episodio de Droids y otro de los Ewoks, incluso tuve los álbumes de cada serie de ediciones este o pacosa dos que deben estar por aquí por casa, creo que lei hace un tiempo o no sé si incluso se llega a mencionar en las series que son anteriores a Star wars, los droids cambiaban de dueño cada 3 o 4 capítulos, recuerdo a los rapados con crestas (pelirrojo y rubio) y al de la barba con la cinta en la cabeza pero estoy seguro de que hubo un tercer dueño.Ojala las editaran en Dvd.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/09/2015 16:39    Asunto: Responder citando

Según tengo entendido, la serie Droids sucede entre los episodios III y IV, y la serie Ewoks sucede entre los episodios V y VI (al igual que las dos películas de los Ewoks).

A mí tampoco me gustaban mucho, pero si tenía que elegir una, prefería la de los Droids.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 25/09/2015 19:43    Asunto: Responder citando

Pues mira, a los Ewoks de la peli siempre les he tenido bastante manía pero un cómic que gire en torno a ellos igual me animo a leerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/09/2015 21:05    Asunto: Responder citando

Marvel publicó entre 1985 y 1987 una serie de cómics de los Ewoks que duró 14 números. Planeta los publicó (no sé si todos) entre los números 13 y 28 de la colección Telecómic. Algunas historietas se publicaron también en el Pequeño País:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/galeria/telecomic_planeta-deagostini_1986.html

En 2012 se reeditaron en inglés, junto con cómics de los Droids, en un tomo tipo "omnibus":
http://www.amazon.es/Star-Wars-Omnibus-Droids-Ewoks/dp/1595829539/

Y en 2013 Dark Horse publicó un nuevo cómic dedicado a los Ewoks:
http://www.amazon.com/Star-Wars-Ewoks-Shadows-Endor/dp/1616551747
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 25/09/2015 22:20    Asunto: Responder citando

Somos los e-e-e-e-ewoks
En el bosque nos encontrarás.

A mí los droids no me gustaban pero los ewoks sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/09/2015 23:22    Asunto: Responder citando

La canción es inolvidable (un tanto bizarra, pero hay que reconocer que era pegadiza). Aquí se pueden ver las dos cabeceras que tuvo la serie (ambas con la misma canción):
https://www.youtube.com/watch?v=-qNwU2xhDjs
https://www.youtube.com/watch?v=IHbK1EOXkb0

La canción de los Droids era mucho más sosa, pero como personajes, me quedo con mis queridos R2D2 y C3PO antes que con los ositos de peluche espaciales:
https://www.youtube.com/watch?v=8QaTTRSkYLs
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 26/09/2015 16:48    Asunto: Responder citando

Las dos canciones me resultaban bastante pegadizas, recuerdo aquella linea de telecomic de forum tengo que tener alguno por aqui en casa y también de isidoro y los Pequeñecos.En cuanto a las pelis de los Ewoks la primera me gustó bastante y salía bastante bien del paso pero la segunda no había quien la soportara.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2015 14:18    Asunto: Responder citando

Yo empecé como más de los Ewoks pero acabé como más de los Droids.

Creo que porque los Droids tenían esa sensación de que cambiaban de dueño, osea, de paso del tiempo. Aunque yo diría que no se ve el tránsito o la compraventa o lo que sea. Me sugería que en las películas que yo no había visto esos robots no eran "nuevos", así que tenían experiencia acumulada y una vida propia ajena a la aventura que contaría esa película.

La serie de los Ewoks no estaba mal, sobretodo si lo comparo con un bodrio que era una película de los Ewoks (o igual era alguna Guerra de las Galaxias 3 o algo así).

Era una tribu pero el problema de los roles tan tópicos y marcados me hizo perder el interés: aburrido y repetido en todas las series de televisión y varias de historietas (superhéroes con listo, forzudo, chica mona, viejo sabio y liante, etc.)

En el Dominical de El Periódico de Catalunya se publicaron historietas de manera agotadora: a razón de dos (¿cuatro) páginas de Ewoks... imposible meter ni un comic-book completo en meses. Sería hacia 1985-1986. Un grave error que nos debería haber hecho pensar que el Grupo Zeta no iba a ser el adecuado para publicar tebeos de Editorial Bruguera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 30/09/2015 15:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/09/2015 23:16    Asunto: Responder citando

La serie de los Droids al tener continuidad me resultaba difícil de seguir con un episodio cada dos semanas. Si un sábado te perdías el episodio correpondiente, cosa habitual siendo niño (visitas a familiares, etc), perdías el hilo de la serie.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 29/09/2015 23:48    Asunto: Responder citando

Me acuerdo que casi todas las series de los sábados y los domingos de detras del telediario duraban 26 episodios....que tiempos aquellos. . Crying or Very sad
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/10/2015 17:45    Asunto: Responder citando

Planeta ha anunciado para noviembre el primer número de la miniserie que sirve de precuela al episodio VII, y afortunadamente ha optado por traducir lo de "Shattered Empire" por "Imperio destruido". Al parecer, serán cuatro entregas.

Por otro lado, han anunciado también la publicación de una novela ambientada entre los episodios VI y VII que, a diferencia de las novelas publicadas hasta ahora en nuestro país, forma parte del nuevo canon. El título de la novela es "Star Wars: Consecuencias". Por curiosidad, he leído unos cuantos comentarios por la red y hay una asombrosa cantidad de lectores que coinciden en que está horriblemente escrita, es aburrida y para colmo no aparece ni uno solo de los principales personajes de la saga cinematográfica. Un lector comenta que las memorias de Jar Jar Binks serían mucho más entretenidas que esta novela. En amazon un 39% de las críticas le dan una estrella sobre cinco, la calificación más baja. Al parecer es solo es la primera parte de una trilogía...

Afortunadamente, siempre nos quedarán las novelas anteriores al nuevo canon, aunque no sean coherentes con las próximas peliculas. Ojalá se animen a publicar las que no llegaron a ver la luz en nuestro país y las que solo aparecieron en el coleccionable de novelas de Star Wars, hoy muy difíciles de encontrar (y menos aún a precios razonables).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group