Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Charlie Hebdo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 08/01/2015 14:31    Asunto: Responder citando

Uderzo hoy:

https://twitter.com/asterixofficiel/status/553149107888738304/photo/1
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2015 14:44    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Poner a Stalin como ejemplo de extrema izquierda me parece divertido.


El agente zarista metido a emperador.

Sobre el vínculo entre terrorismo y prensa: es el meollo del asunto. Sucede algo y se supone (no siempre es así; de hecho, muchas veces no) que la prensa lo publica ("lo hace público", lo pone a disposición del público, deja de estar en la esfera privada).

El terrorismo es un acto de comunicación. El objetivo no es ganar mediante el atentado. No es obtener el poder mediante el atentado. Para eso y desde el apartado violento, hay que dar un golpe de Estado o montar una guerra civil, sin descartar otros medios que ahora no se me ocurren.

El objetivo es comunicar: "estamos aquí", "podemos actuar/matar", "actuamos/matamos".

Llamar la atención: ser publicados sus atentados es el recurso para llegar a su público y para pulsar el interés por ellos y por su propuesta (imponer la sharia, independencia de tal país, etc.) de la población general, de los medios de comunicación y de los políticos.

Un buen recurso es leer tebeos de superhéroes: con supervillanos que ejercen su poder de convocatoria. Es interesante comprobar qué papel les otorga el guión, a veces bastante alejado de esto, como si "matar al presidente" fuera el objetivo final y único. En los tebeos de superhéroes se habla de supervillanos ególatras que quieren ser el centro de atención, o sobre el tratamiento de los medios de comunicación en cuanto a los diversos atentados. El ataque de Nitro, por ejemplo, en la Civil War.

El panfletillo de Spiderman sobre el 11S es un ejemplo tanto de la interpretación del atentado como sobre la respuesta nada compasiva que pretendía dar y dio la superpotencia militar. Si tiran dos edificios con un montón de gente, la respuesta es que revientan un país y un montón de gente que tampoco ha hecho nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2015 14:48    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
En un momento como éste, a MAR sólo se le ocurre decir una idiotez como ésta. Es deprimente... pero muy coherente con su personalidad, por desgracia.

https://twitter.com/marodriguezb/status/552906677335646209


No es una idiotez. Miguel Ángel Rodríguez Bajón tiene un objetivo por el que cobra: conseguir la victoria del Partido Popular a base de demonizar a todo lo demás: todo es ETA menos el PP resume toda su trayectoria de comunicación desde 1988, en que entró como director de comunicación del Partido Popular.

Aprovecha que hay un atentado para meter en ello a todo, y sus fans saben ahora que Podemos, IU o Syriza son células de Al Qaida, que es lo que quieren oír para reafirmarse.

O por lo menos intenta seguir por ese camino.

Se le suele mencionar como un gran estratega de la comunicación pero yo creo que al votante o simpatizante de su partido se le puede atraer con argumentos de verdad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/01/2015 16:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ya hacía años que iban avisando.

La ultraderecha islámica repite antiguos esquemas, como el del asalto del Cu-Cut o el del atentado de El Papus.

Es curioso que en Francia sea tan fácil ir con armas grandes por la ciudad, dado que no es los Estados Unidos con el "todo el mundo va armado".

De nuevo se vuelve a demostrar la extraña peligrosidad que entraña el dibujo de historietas y chistes. Será que saben que, si estás con el lápiz, el rotu, la plumilla o el ratón o la tableta gráfica no puedes empuñar a la vez un puñal, un espadón, un revólver ni un kalashnikov.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/tiroteo-periodico-satirico-frances-charlie-hebdo-3832584

http://www.eljueves.es/articulo/revista/revistas_anteriores/ano_del_despegue.html


http://www.charliehebdo.fr/20150107171028368.pdf

El Jueves ha reaccionado antes que su escisión, Orgullo y Satisfacción http://www.orgulloysatisfaccion.com/


¿Quién es Charlie Hebdo?

Versión de El Mundo Today

Y hablando de bombas, minas, lanzacohetes, granadas y armas que disparan a alumnos pakistaníes y a dibujantes de chistes franceses, a habitantes de localidades siria o a irakíes que vivían muy mal con Saddam pero mueren muy bien con la coalición internacional, vale la pena recordar que, según el diario Cinco Días, ya en el 2012, España era el 7º exportador de armas

En 10 años se han multiplicado esas exportaciones por 10.

En los años 90, España el 9º exportador del letal y opaco comercio de armas, generalmente con empresas semipúblicas (osea, mega-subvencionadas mientras no hay dinero para los demás) y con financiación y control de los grandes bancos (del rojo y del azul, de forma destacada).

Vale la pena destacar que cuando se dispara es porque alguien ha vendido armas y balas, alguien ha hecho un gran negocio y luego se habrá puesto un lacito negro muy solidario.


Por cierto, según el SIPRI, Francia es el quinto exporador, con el 5% del total..

Estados Unidos de América, Federación Rusa, Alemania, República Popular China y República Francesa acaparan el 75% del volumen de exportaciones.

¿Los periodistas de Charlie Hebdo fueron matados con armas made in France y balas made in Spain? No sólo mata el que aprieta el gatillo.

Quede como reflexión.


Disculpe amigo Magin, pero esto es terrorismo puro y vil, y no existe espacio para estas miserias de dividir y fraccionar pensamientos entre derechas e izquierdas...

mala nueva: hoy a muerto el quinto dibujante, Philippe Honoré, de 74 años, autodidacta, publicó su primera historieta a los 16 años, trabajó en Le Monde, Libération y Les Inrockuptibles.

la buena: identificadas estas escorias y como Francia no es España o Latinoamerica, se espera la detencion pronta y una investigacion seria al respecto y hasta las ultimas consecuencias.

Hecho muy triste para la caricatura de humor, para el arte, el periodismo, en fin, para la humanidad...



este tema no debia estar en offtopic...?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 09/01/2015 01:14    Asunto: Responder citando


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/01/2015 09:32    Asunto: Responder citando

Un texto IMPRESIONANTE sobre este tema que habla sobre la libertad de expresión dentro de nuestro país:

http://blog.adlo.es/2015/01/je_suis_aquel.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 09/01/2015 11:24    Asunto: Responder citando

Arrow Google dona 250.000 euros para ayudar con la publicación del próximo número de Charlie Hebdo


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/01/2015 12:11    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Un texto IMPRESIONANTE sobre este tema que habla sobre la libertad de expresión dentro de nuestro país:

http://blog.adlo.es/2015/01/je_suis_aquel.html


Hay dos cuestiones relativas a la libertad de expresión que unos y otros no se dan cuenta.

El primero, el 100% de la gente (vamos a ser sinceros). Todavía se desconoce el artículo 18.1 de la Constitución Española:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=18&tipo=2

Sin embargo, sí estaremos de acuerdo con que hay algunas cosas que es mejor ignorarlas y no tomarlas a la tremenda. Es la segunda cuestión. Es lo que de nunca nos concienciamos cuando somos críos, pero que de adultos ya nos resbalan las críticas malintencionadas. Ahora bien, cosa distinta son las amenazas y deseos de muerte, sobre todo en redes sociales a famosos. Eso es condenable y el caso es que un personaje siniestro como Pablo Hásel ha llegado a ser "protegido" por supuesta libertad de expresión:

http://politica.elpais.com/politica/2014/04/01/actualidad/1396358305_946906.html

Que, como era de esperar, ha soltado una burrada en relación con el tema Charlie Hebbdo:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-09/el-rapero-proetarra-amigo-de-monedero-sobre-charlie-hebdo-apestaba-a-colonialismo-1276537683/

De todos esos chistes del artículo, el único que me parece denigrante es el de la policía, más que nada porque se ataca y vilipendia al cuerpo nacional de policía en lugar de hacerlo con el gobierno. De todos modos, no deja de ser una chorrada y como tal hay que entenderla así. Ojalá que los terroristas, en sus adentros, así pensaran. Aquí en España (de momento) todavía no se ha sacado una pistola para cargase a la gente. Aunque por si acaso no lo digamos muy alto...

Por último, lo de la imputación de Facu Díaz me parece innecesaria y fuera de lugar, aunque habría que señalar que la mayor tontería que ha hecho este señor no es la de ese vídeo:

http://www.outono.net/elentir/2014/11/03/el-encapuchado-de-la-tuerka-de-pablo-iglesias-fue-denunciado-en-2012-por-amenazas-graves/
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 09/01/2015 13:12    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Arrow Google dona 250.000 euros para ayudar con la publicación del próximo número de Charlie Hebdo


bichomen


Miedo me da que el Gran Hermano done dinero a una revista.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/01/2015 13:32    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El primero, el 100% de la gente (vamos a ser sinceros). Todavía se desconoce el artículo 18.1 de la Constitución Española:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=18&tipo=2


El honor Laughing Y dirá alguno que la Constitución no necesita actualizarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/01/2015 13:36    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
bichomen escribió:
Arrow Google dona 250.000 euros para ayudar con la publicación del próximo número de Charlie Hebdo


bichomen


Miedo me da que el Gran Hermano done dinero a una revista.

Al final todo esto tiene pinta de convertirse en una gigantesca bola de nieve. "¿No querías sopa? Pues toma dos tazas". Y esa tirada de 1 millón de ejemplares puede provocar a su vez nuevas espirales de odio entre los islamistas radicales.

La libertad de expresión tiene que estar por encima de todo (siempre que no se pasen ciertas barreras).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/01/2015 13:55    Asunto: Responder citando

Libertad de expresión es superar esas barreras, Ase.

Por cierto, número especial y gratuíto de Orgullo y Satisfacción en su web:

http://www.orgulloysatisfaccion.com/charlie/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/01/2015 14:34    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Libertad de expresión es superar esas barreras, Ase.

Por cierto, número especial y gratuíto de Orgullo y Satisfacción en su web:

http://www.orgulloysatisfaccion.com/charlie/

Ya, si me he dado cuenta del tema al escribir la frase... Es un tema muy delicado que va a traer cola. ¿Tú harías humor con el holocausto nazi? ¿Sería moral? ¿Sería legal? ¿Matarías a alguien que hiciera ese humor? Se puede extrapolar a otros muchos ámbitos "delicados".

Me gustaría hacerme con ese número especial... ¿se publica la semana que viene?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/01/2015 15:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
Libertad de expresión es superar esas barreras, Ase.

Por cierto, número especial y gratuíto de Orgullo y Satisfacción en su web:

http://www.orgulloysatisfaccion.com/charlie/

Ya, si me he dado cuenta del tema al escribir la frase... Es un tema muy delicado que va a traer cola. ¿Tú harías humor con el holocausto nazi? ¿Sería moral? ¿Sería legal? ¿Matarías a alguien que hiciera ese humor? Se puede extrapolar a otros muchos ámbitos "delicados".

Me gustaría hacerme con ese número especial... ¿se publica la semana que viene?


Está descargable gratis en el enlace que he puesto. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 09/01/2015 15:20    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
Libertad de expresión es superar esas barreras, Ase.

Por cierto, número especial y gratuíto de Orgullo y Satisfacción en su web:

http://www.orgulloysatisfaccion.com/charlie/

Ya, si me he dado cuenta del tema al escribir la frase... Es un tema muy delicado que va a traer cola. ¿Tú harías humor con el holocausto nazi? ¿Sería moral? ¿Sería legal? ¿Matarías a alguien que hiciera ese humor? Se puede extrapolar a otros muchos ámbitos "delicados".

Me gustaría hacerme con ese número especial... ¿se publica la semana que viene?


Está ya publicado, t lo puedes descargar en su página web, la que pone Miski.

Me parece maravilloso que Orgullo y Satisfacción haya hecho un número tan sentido y emotivo. Todavía me da rabia leer a "genios" que dicen que Charlie Hebdo era racista. Qué confusión tan grande entre racismo y crítica a una religión o a una manera de enteder una religión.

El número especial de O y S me ha encantado.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group