Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La EXTRAña numeración de los números EXTRA de Bruguera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 590

MensajePublicado: 23/06/2013 18:21    Asunto: Responder citando

hola, yo tengo la colección completa, si os puedo resolver alguna duda, no dudéis en preguntarme...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2013 20:57    Asunto: Responder citando

Escribe y rectifícanos cuando quieras, isivangal.

Pulgarcito Extra de Primavera 1971

Es la época excelente. Los numeritos rondan el "000xx".
Las historietas de personajes propios son realmente extraordinarias y vinculadas al tema: primavera, etc. Seguramente muchas de las mismas las tenemos desde el 2010 publicadas en los Clásicos del Humor RBA.

Así que para esta época olvido las historietas cómicas de autores bruguerianos porque son lo habitual, y me centro en historias largas, serias o extranjeras.

El Sheriff King: El espantapájaros "asesinado". Guión: V. (íctor) Alcázar, alias de Víctor Mora. Dibujos: Díaz. 8 páginas. color. 00639



Pulgarcito Extra de Verano 1973.

Si el contenido interior corresponde con la tapa...El Sheriff King: ¡80.000 dólares! Guión: V. (íctor) Alcázar, alias de Víctor Mora. Dibujos: Díaz JR. 8 páginas: 14375 y otro numerito pero me falta el final de la historieta.

Pulgarcito Extra de Primavera 1975.

Si la portada coincide con el interior, que es primaveral. Los anuncios (Mortadelo Extra Terror, que Lesejo apuntó en su momento hace años que el denominado oficialmente con un título distinto como "MORTADELO SUPER TERROR (1975)" era el primero de los Mortadelos Especiales mas que un Extra y los numeritos rondando el treinta mil también coinciden con esa época

"Fra Angelico" El Pintor de los ángeles Guión: July. Dibujos: A. Puig, 6 páginas. 29133


Quien siembra vientos... autores no acreditados pero podría tratarse de una historia de 10 páginas de Michel Vaillant. El dibujante es el mismo. (c)Éditions du Lombard Bruxelles 1975

IMPORTANTE porque hay un hilo específico por cartillero: Mortadelo y Filemón: ¿Dónde está el Bacterio, matarile, rile, rile...?. color. 4 páginas. Sin numerito (o no o veo). Parece dibujada por Ibáñez a ratos pero por apócrifos en otras viñetas, como la final.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2013 21:19    Asunto: Responder citando

DDT Almanaque para 1971. 15 pts

Portada: Autopistas Gordas, s.s.

Don Pelmazo. Raf realiza una historieta de 4 páginas, cuando lo habitual es que fueran de 1.

Anacleto ¡Agente Secreto! El Raptor de Sabios. Autor: by Vázquez 70. 8 páginas. Numerito: 33079 (recordemos que hacia 1971, con el 50 Aniversario de Pulgarcito ¿casual?, se reinicia la numeración). Será reeditada en un Mortadelo Gigante hacia 1975.

Ojo por ojo, dólar por dólar. Guión: Cassarel. Dibujos José Bielsa. Bitono rojo. Navidades policíacas. 8 páginas. 33960.


Don Salicilato Sódico. Autor: F. Camacho. Color. 2 páginas. Numerito: 33795. Podría ser la primera historieta del personaje porque el personaje y el trazo es diferente, menos formado, más ibañezco.


DDT Extra de Verano 1971. 16 pts.

[i]Rex de los Mares del Sur en El Dragón de Sumatra
. Guión y dibujos: Antonio Pérez Carrillo[b]. 8 páginas. 02629. Bitono rojo. Aventuras malayas.


DDT Extra de Verano 1972 25 pts.

Portada: azotea, por [b]Raf
.

"Top Secret". Guión: Montserrat Vives. Dibujos: Carrillo/72. 8 páginas. Bitono rojo. Espionaje con conciencia social. 07516.

¡Billetes Mortadelo!

El rayo de los dioses. Guión: S. Tort Dibujos: Escandell. Bitono rojo. 8 páginas. Ciencia-Ficción. 07611.

Leyendo historietas como estas, realizadas por autores de la casa, cala una idea terrible: lo francobelga y mucho menos lo británico era mejor ni más arriesgado ni más avanzado. Simplemente, era más barato. Bruguera, por tanto, sus editores y técnicos decisores, deciden cargarse un plantel de autores fosilizándolos en las Joyas Literarias Juveniles sin darles oportunidades de innovar ni en guión ni en dibujo. Bruguera crea a lo tonto una crisis creativa en la historieta de estilo realista, que supongo que aumenta la crisis de los cuadernos de aventuras de 1966 y que se llevó a la tumba a los enmascarados cruzados valencianos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2013 21:26    Asunto: Responder citando

Tengo algo que podría ser un extra ddt en minúsculas de 1978 (anuncio de La Mosca Humana en Comics Bruguera y el Perro de Flandes)

Hum. Voy a probar pero creo que el contenido no es el de la tapa:

Ted Barrow: Muerte en las profundidades. Guión: R. Ortiga. Dibujos: A. Buylla. 36 páginas. Bitono rojo. Aventuras marítimas. Da la sensación de ser una historia anterior a los años 70.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2013 21:36    Asunto: Responder citando

Extra numerado años 70 31 Tio Vivo Extra de Verano 1977. El número 31 está en la contraportada.

Agamenón: "Curando" el aburrimiento. Autor: Nené Estivill. 4 páginas. Color. 15345. Es raro ver una historieta de más de una página del personaje.

Mortadelo y Filemón, Agencia de Información. F*Ibáñez. ¡Atención! 2 historietas de 1 página con Filemón con chaqueta roja de franela y cachimba. En la segunda hay viñeta primera de unión sutilmente dibujada con una silueta lejana, y Mortadelo sale con bombín. Las letras son de mecanografía. No hay numerito. Color. Toda una novedad. ¿Fue la única historieta antes de las de Bruguelandia reeditadas de la versión primitiva de los personajes?

Una historieta es la del socio de Don Serapio. M se disfraza de tele y de conejo. Filemón está sentado en un bar al final. Historieta de tránsito hacia el nuevo plano: el jefe envía a M a misiones.

La otra historieta es sobre una bomba de Al Capone y Clac, El Destripador.

La mano del destino. Guión: Montserrat Vives. Dibujos: Ramón. 8 páginas. Bitono rojo. Ambientada en Grecia en 1969.

Sueños premonitorios. Guión: Montserrat Vives. Dibujos: J. Flores. 8 páginas. Bitono rojo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 23/06/2013 21:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2013 21:46    Asunto: Responder citando

Tio Vivo Extra de Verano 1976. 40 pts.

Blanco viviente. Una aventura de John Hazard. No acreditada. (c)IPC 1976. 16 páginas. 28909. Bitono rojo.

Brigada Especial en Atraco en Shepherd Bush. Guión: Carlos Mendizábal. Dibujos: F. Díaz. 8 páginas. Bitono rojo. Sin numerito.

Sir Tim O'Theo: la verruga de Shivah, pero sin título. Raf 7 páginas. Último episodio, parece ser. Sin numerito.

Tio Vivo almanaque para 1977. 45 pts.

¡Ver Nápoles... y morir! Una aventura de John Hazard. Autoría no acreditada. (c)IPC 1976. 16 páginas. 101385.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1623
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 24/06/2013 15:26    Asunto: Responder citando

Magin,

ya que estás en ello, ¿tienes constancia de que el SACARINO Extra Verano de 1077 haya existido realmente? Está listado en la lista de extras realizado por los expertos de nuetsro foro, pero jamás, jamás, he alcanzado a verlo nunca... ¿puedes poner algo de luz en esta duda mía?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/06/2013 16:07    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Magin,

ya que estás en ello, ¿tienes constancia de que el SACARINO Extra Verano de 1077 haya existido realmente? Está listado en la lista de extras realizado por los expertos de nuetsro foro, pero jamás, jamás, he alcanzado a verlo nunca... ¿puedes poner algo de luz en esta duda mía?


En el 1077?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1623
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 24/06/2013 17:32    Asunto: Responder citando

Maldita secretaria ... Laughing Laughing

Es 1977, claro Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/06/2013 18:01    Asunto: Responder citando

Eso es porque John Titor se dejó alguna revista por ahí Cool
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/06/2013 20:42    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Maldita secretaria ... Laughing Laughing

Es 1977, claro Wink


No lo tengo. Puede existir: mediados de los años 70 es una larga época de gloria para Sacarino como revista, a la que se lan muchas oportunidades, y con acompañamiento que el editor cree que es atractivo, aunque no debió de funcionar porque la revista semanal cerró al poco: extraterrestres como !X2 y Centauro en la época de moda de los OVNIs, o las curiosas historietas de Sherlock López... parece de bastante calidad, aparte de otras series.

Bruguera suele hacer cosas seguidas. No es de su estilo saltarse un año: del 76 al 78 sin pasar por el 77. Algún día aparecerá elpalet desaparecido con esos tebeos.


Sé que debería continuar el listado, porque tengo algo más... pero he acabado agotado. Por otro lado, estoy preocupado porque no encuentro algo que seguro que tengo, relaconado con DDT Extra o con Risalandias... hum...

Por otro lado, que alguien me vaya confirmando o desmitiendo esas revistas desgrapadas de las cuales he dicho que tienen tal contenido, a ver si es cierto o no. A veces estoy casi seguro, y a veces mediocasi.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1623
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 25/06/2013 22:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
cartillero escribió:
Maldita secretaria ... Laughing Laughing

Es 1977, claro Wink


No lo tengo. Puede existir: mediados de los años 70 es una larga época de gloria para Sacarino como revista, a la que se lan muchas oportunidades, y con acompañamiento que el editor cree que es atractivo, aunque no debió de funcionar porque la revista semanal cerró al poco: extraterrestres como !X2 y Centauro en la época de moda de los OVNIs, o las curiosas historietas de Sherlock López... parece de bastante calidad, aparte de otras series.


¿Pero que nadie la haya visto en todos estos años... me da que pensar... como los extras numerados 94, 95, 96... Los Magos del Humor 34-35 y 38-39... los expertos ya los han dado por 'no publicados jamás'.

Si alguien tiene ése extra de Sacarino y pudiera poner una portada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/06/2013 13:20    Asunto: Responder citando

Es que no hay diox que haya visto todo lo publicado por Bruguera.

¿Has mirado en el gran album del gran Carasucia https://plus.google.com/photos/102669325103506567287/albums?banner=pwa ??

A partir de tal información gráfica podemos considerar lo experto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1623
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 26/06/2013 20:14    Asunto: Responder citando

He visitado esa página, magin, y no están listados los extras de Sacarino...

No sé, un Extra y de 1977. No es una revista rara ni tan antigua como para no tener conocimiento de ella. Cada vez me inclino más a pensar que no existió, a no ser que alguien con colecciones completas (isivangal ejem ejem) me pueda sorprender...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 590

MensajePublicado: 27/06/2013 08:58    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
He visitado esa página, magin, y no están listados los extras de Sacarino...

No sé, un Extra y de 1977. No es una revista rara ni tan antigua como para no tener conocimiento de ella. Cada vez me inclino más a pensar que no existió, a no ser que alguien con colecciones completas (isivangal ejem ejem) me pueda sorprender...


yo desde luego, si existió, nunca lo he encontrado, lo siento...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 14 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group