Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez ha fallecido
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 262

MensajePublicado: 21/07/2023 09:15    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:

- De Cos pasa 'de puntillas' con el tema de los entintadores, cuando Basté le pregunta si lo hacía Ibáñez todo sólo. De Cos los llama simplemente 'técnicos' y atribuye su papel a una simple falta de tiempo (?). De verdad que sabe mal este desprecio a esos profesionales.


Escuché esto (gracias Raul1981 por poner el enlace!) y, bueno, está claro que debe ser un tema incómodo para él, pero no me parece que suponga un desprecio. Está haciendo más esfuerzo por dejar bien a Ibáñez que por ensalzar la figura del entintado, pero es comprensible y no me parece que esté diciendo nada malo sobre los entintadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 145

MensajePublicado: 21/07/2023 09:50    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:

Este es nuestro pequeño homenaje. Y aunque el dibujo es un chiste simpático (ya que creemos que Ibáñez no quisiera vernos tristes pues él se tomaba todo a cachondeo) realmente lo que siento es una inmensa tristeza y me cuesta asumir que haya fallecido. El sábado me costó dormir y el domingo me desperté pensando que quizás había sido una pesadilla y al mirar internet me daba cuenta que no, que había sucedido lo que esperábamos que fuera lo más tarde posible y se me caían las lágrimas...

Jamás olvidaré lo feliz que era de niña en los cumpleaños cuando me regalaban tebeos de Ibáñez. Me llamó mi tía por teléfono (ella tiene casi 70 años) y me contaba cuando ella de niña iba al quiosco a comprar el DDT etc. Ella dice que siempre estará vivo de alguna manera porque su obra será eterna.
Yo por mucho que me esforcé en imitar su estilo no llegué al nivel de excelencia de sus dibujos pero fue un honor intentarlo...ahora la firma del "monigote" se quedo huérfano sin la firma del maestro. Nunca le olvidaremos. Un abrazo a toda su familia .

Crying or Very sad


Qué absoluta maravilla. Enhorabuena, Eva y Jordi.

El detalle del "personaje firma" de Ibañez, pero sin la firma en su cuerpo, me ha maravillado y me ha destrozado por dentro a partes iguales.

Un homenaje precioso
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2238

MensajePublicado: 21/07/2023 10:03    Asunto: Responder citando

Muy bonitos los homenajes dibujados al maestro Ibañez que habeis puesto.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 21/07/2023 14:25    Asunto: Responder citando

Precioso homenaje, gracias Eva y Jordi Wink
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 21/07/2023 15:59    Asunto: Responder citando

Yo, si fuera directivo de Penguin, tendría meridianamente claro quién sería la nueva dibujante de MyF si se diera continuidad a la serie: The_Eva
Fenomenal ilustración, me ha encantado el homenaje...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1616
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 21/07/2023 16:32    Asunto: Responder citando

Masinger Seta escribió:
cartillero escribió:

- De Cos pasa 'de puntillas' con el tema de los entintadores, cuando Basté le pregunta si lo hacía Ibáñez todo sólo. De Cos los llama simplemente 'técnicos' y atribuye su papel a una simple falta de tiempo (?). De verdad que sabe mal este desprecio a esos profesionales.


Escuché esto (gracias Raul1981 por poner el enlace!) y, bueno, está claro que debe ser un tema incómodo para él, pero no me parece que suponga un desprecio. Está haciendo más esfuerzo por dejar bien a Ibáñez que por ensalzar la figura del entintado, pero es comprensible y no me parece que esté diciendo nada malo sobre los entintadores.


¿Quién ha dicho que diga algo malo de ellos? Lo que hace es menospreciar su contribución, como ha venido sucediendo desde hace mucho y se ha denunciado en este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 21/07/2023 17:25    Asunto: Responder citando

Preciosos los dibujos que han presentado JOAN, Eva y Jordi. La autocaricatura de Ibáñez, es que se me van los ojitos detrás..... Si Joan me da su permiso, la usaría de avatar Very Happy
Saluditos
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 21/07/2023 18:44    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos, me alegro que os guste la dedicatoria que hemos hecho para Ibáñez desde el más absoluto cariño.

Ahora me gusta más que nunca escuchar las anécdotas como las que comenta Joan de cuando nos firmaba y podíamos hablar y ratito con él. Piensas que eso ya no se repetirá nunca más y se me hace imposible de asumir por más que sabíamos que era algo esperable Crying or Very sad

Muchas gracias Mortalbaceteño por tus palabras. Yo creo que Casanyes sería una pasada que volviera con myf pero no creo que a estas alturas esté dispuesto pues tendrá otros trabajos. Su estilo de dibujo cercano al cómic francobelga le pegaba mucho a myf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOAN2
Aspirante a agente


Registrado: 20 Jul 2023
Mensajes: 3

MensajePublicado: 21/07/2023 22:16    Asunto: Responder citando

El homenaje de Eva y Jordi es espectacular Very Happy como habéis dicho, a Ibáñez seguro que le habría encantado. Me viene a la memoria además una portada suya de "La caja de diez cerrojos"Y yo también pienso que su estilo de dibujo es el más ibañezco con diferencia, por delante de Casanyes o Muñoz.

Mac Netofon, claro que puedes usar al Ibáñez de avatar jeje. Si tuviera el álbum conmigo te mandaría una foto mejor incluso. A ver si cuando lo tenga entre manos saco una foto mejor y te la paso
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2238

MensajePublicado: 21/07/2023 22:42    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:

Ahora me gusta más que nunca escuchar las anécdotas como las que comenta Joan de cuando nos firmaba y podíamos hablar y ratito con él. Piensas que eso ya no se repetirá nunca más y se me hace imposible de asumir por más que sabíamos que era algo esperable Crying or Very sad



al leer este comentario tuyo he pensado como ha cambiado el asunto de las firmas de tebeos en el mundo editorial, recuerdo en uno de los primeros salones del comic de Barcelona que yo era un crio, y con toda mi ilusión fui a pedirle un autografo a Ibañez , yo llevaba una de esas libretas pequeñas de muelle y cuadros en las paginas e Ibañez me dibujó un Mortadelo y me lo firmó, tenía tambien en esa libreta dibujos de Giner, Escobar y otros autores, otra de esas cosas que perdí en variados cambios de estudio, pero lo que venía decir es que entonces un autor de ese nivel podía hacerte un dibujo en una libreta, hoy tienes que comprar el comic para tener la firma, o pagar una denominada "comision", a mi eso me parece un error en el sentido que siempre que uno pide una firma a un autor aunque sea en una servilleta de bar, es posible que compre su trabajo publicado.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 21/07/2023 23:28    Asunto: Responder citando

JOAN2 escribió:

Mac Netofon, claro que puedes usar al Ibáñez de avatar jeje. Si tuviera el álbum conmigo te mandaría una foto mejor incluso. A ver si cuando lo tenga entre manos saco una foto mejor y te la paso
Wink


WOW!
Pues muy agradecido, JOAN, de corazón Very Happy
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1141

MensajePublicado: 22/07/2023 09:20    Asunto: Responder citando

Que homenaje más bonito, The Eva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5243
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/07/2023 12:03    Asunto: Responder citando

Es muy bueno el dibujo que ha puesto Eva. Siempre la he admirado por tener la capacidad de imitar tan bien el estilo de los auténticos tebeos de Mortadelo y Filemón, y el chiste es emotivo y cómico a la vez. Enhorabuena.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 139
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 23/07/2023 12:40    Asunto: Ibáñez ha fallecido Responder citando

Papandujo escribió:
Hola, la wikipedia en el cuadro de la derecha donde pone cónyuge reza como fallecida, ya sea la hija o la esposa un gran palo para el maestro.


No, ese «fallecido» se refiere al propio Ibáñez. De haber fallecido su esposa pondría «viudo». Como ejemplo, la biografía de George Bush padre, que enviudó de su esposa Laura Bush: https://es.m.wikipedia.org/wiki/George_H._W._Bush.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 262

MensajePublicado: 23/07/2023 19:58    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:


¿Quién ha dicho que diga algo malo de ellos? Lo que hace es menospreciar su contribución, como ha venido sucediendo desde hace mucho y se ha denunciado en este foro.


Es que yo no pienso que sea menosprecio. Pero no le da tanta importancia como tú quizás sî se la des. En mi opinión, ni debería existir esa figura del entintador y el dibujante debería hacerlo todo, incluido el entintado , para que no se „distorsione“ su obra. Jan, por ejemplo, lo hacía todo él y hubiera sido un gran error delegar esa tarea en otro porque se hubiera perdido parte de la esencia. Pero Ibáñez se prestó a eso y es lo que hay….

Yo personalmente hubiese preferido 80 álbumes entintados por él y dibujados por él al nivel de El sulfato atómico , que 300 (o los que haya hecho) dibujados de forma sencillita. Ibáñez decía que al lector no le importaba tanto la calidad del dibujo . No sé si tendría razón . Yo creo que no . En todo caso , para mí es importante , pero quizás yo no sea representativo de la mayoría del público.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group