Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez ha fallecido
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/07/2023 21:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Señor Ogro escribió:
Me reenvían una imagen (que ahora mismo no puedo subir) de las hijas de Ibáñez este lunes a su llegada al funeral. Parece ser que quien falleció este año fue la mujer de Ibáñez, Remedios. Tuvo que ser un palo enorme para él (y para sus hijas, que en el mismo año han perdido a su madre y a su padre).

Lamento haber dado una información errónea. Una fuente totalmente fiable me confirma que la mujer de Ibáñez sigue viva y quien falleció el año pasado fue una de sus hijas.


Ok, devuelvo mi mensaje a su versión inicial. Ya me extrañaba a mí que varias personas afirmasen con tanta rotundidad que era una de sus hijas (Sonia) y que la madre vive e incluso aseguraban haberle dado el pésame. Hablo de redes sociales en grupos de admiradores de Ibáñez. Además me cuadraba con las palabras textuales de Ibáñez en la entrevista.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/07/2023 11:45    Asunto: Responder citando

Aquí la entrevista en la radio catalana Rac-1 a Manuel de Cos en la que asegura que (literalmente) falleció en pleno trabajo de París 2024.

Obviamente está en catalán, pero no hablan muy rápido y creo que se entiende bastante bien para los que no somos catalanoparlantes si bien hay una parte en castellano en la que habla Pablo Iglesias el ex político. Eso sí, lo más interesante ya se dice en los primeros cinco minutos por si no queréis escucharla entera.

https://www.rac1.cat/el-mon/20230717/111306/quan-va-morir-francisco-ibanez-estava-dibuixant.html

Espero que esa afirmación de De Cos de que es casi imposible conseguir los doscientos y pico álbumes que ha hecho Ibáñez sea la justificación de un eventual integral definitivo. De hecho, los mismos entrevistadores de la radio le dicen que "ahora es el momento" a lo que él no responde.

Otras cosillas: que el integral de 13 Rúe lo reclamaban muchos aficionados y por eso se animaron. La favorita de De Cos es Valor y al toro. Por lo demás, hablan de aventuras de corrupción y la de Elecciones, historias favoritas del público, etc. Para terminar recuerdan la cachonda y mítica confusión con el Paco Ibáñez cantante en la que llamaron por teléfono al maestro en lugar del otro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 20/07/2023 13:31    Asunto: Responder citando

Hola, la wikipedia en el cuadro de la derecha donde pone cónyuge reza como fallecida, ya sea la hija o la esposa un gran palo para el maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/07/2023 13:43    Asunto: Responder citando

Lo de la Wikipedia es una cosa increíble. A las 14:28 horas ya se le indicó su fallecimiento, unas dos horas antes de que Penguin lo hiciese oficial en redes sociales y enviase nota a los medios de comunicación. Ese mismo día se modificó la página 40 veces.

Personalmente, me creo lo que comenta Señor ogro en su último mensaje. Confío más en él que en los bulos de la Wikipedia, desde luego.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1623
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 20/07/2023 13:53    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Aquí la entrevista en la radio catalana Rac-1 a Manuel de Cos en la que asegura que (literalmente) falleció en pleno trabajo de París 2024.

Obviamente está en catalán, pero no hablan muy rápido y creo que se entiende bastante bien para los que no somos catalanoparlantes si bien hay una parte en castellano en la que habla Pablo Iglesias el ex político. Eso sí, lo más interesante ya se dice en los primeros cinco minutos por si no queréis escucharla entera.

https://www.rac1.cat/el-mon/20230717/111306/quan-va-morir-francisco-ibanez-estava-dibuixant.html

Espero que esa afirmación de De Cos de que es casi imposible conseguir los doscientos y pico álbumes que ha hecho Ibáñez sea la justificación de un eventual integral definitivo. De hecho, los mismos entrevistadores de la radio le dicen que "ahora es el momento" a lo que él no responde.

Otras cosillas: que el integral de 13 Rúe lo reclamaban muchos aficionados y por eso se animaron. La favorita de De Cos es Valor y al toro. Por lo demás, hablan de aventuras de corrupción y la de Elecciones, historias favoritas del público, etc. Para terminar recuerdan la cachonda y mítica confusión con el Paco Ibáñez cantante en la que llamaron por teléfono al maestro en lugar del otro.


Voy escuchando y os voy traduciendo. Llama la atención:

- De Cos pasa 'de puntillas' con el tema de los entintadores, cuando Basté le pregunta si lo hacía Ibáñez todo sólo. De Cos los llama simplemente 'técnicos' y atribuye su papel a una simple falta de tiempo (?). De verdad que sabe mal este desprecio a esos profesionales.

- De Cos comenta que una semana antes del fallecimiento fue a su casa a verlo y lo vio bien.

- Sobre la salida de Paris 2024, dice que si sale o no, depende de lo que 'la casa' decida...

- La continuidad depende formar un equipo de 'la casa'. De Cos dice que conoce a gente capaz de seguir la serie, pero remite una y otra vez a 'la casa', ergo, Penguin.

- Para De Cos la colección más importante y completa son los Olés.

- El integral de 13 Rúe se sacó porque los fans lo reclamaban continuamente. Dicen que es un trabajo muy complicado reunir las 350 y pico planchas, qué jeta, si eso ya estaba hecho aquí en el foro...

Creo que esto, junto a lo que os ha puesto Raul1981, es lo más destacado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOAN2
Aspirante a agente


Registrado: 20 Jul 2023
Mensajes: 3

MensajePublicado: 20/07/2023 22:28    Asunto: Responder citando

Hola a todos, aunque parezca que soy nuevo por estos lares (mi antiguo usuario era JOAN, que parece que he perdido por estar asociado a una dirección de correo obsoleta), quizás los más veteranos me recordéis, ya que yo llevaba los blogs de Astérix y Lucky Luke allá por mi época de colegio/instituto (que al empezar la universidad y posteriormente el trabajo, quedaron inactivos). Aunque hace mucho que no escribo, no he dejado de seguiros y de entrar de vez en cuando para ver novedades Wink A partir de ahora, espero escribir por lo menos de vez en cuando.

Dicho esto, he vuelto porque me veo con la necesidad de dejar unas palabras para dejar constancia de qué gran persona era don Francisco Ibáñez. Los que os acordáis de cuando escribía (hace unos 15 años), recordaréis que lo hacía más asiduamente en el subforo de Astérix. Sin embargo, los personajes de Ibáñez me han acompañado siempre y aún releo mis Mortadelos, es más, recuerdo cuando me regalaron con 13 años el libro "El mundo de Mortadelo y Filemón", de migsoto, que leía y consultaba con fruición. Simplemente decir que el universo de Ibáñez y sus etapas me son muy familiares.

Recuerdo que hace 3 años me entristeció mucho la muerte de Uderzo, pero aunque siento predilección por Astérix, he sentido muchísimo más el fallecimiento de Ibáñez (como si hubiera perdido a alguien muy cercano, que realmente lo era para todos nosotros), quizás en parte porque allá por 2014, tuve la suerte de conocerlo y de que me firmara unos cuantos libros. Me gustaría intentar rememorar y compartir con vosotros esta experiencia, no ya por soltaros aquí un rollo, sino para que sirva de homenaje al Maestro y que sintáis por lo menos una parte de la cercanía de la que sentí yo aquel día.

Por aquel entonces, estaba estudiando en Barcelona y un día vi por casualidad que esa misma tarde Ibáñez firmaría ejemplares en la Casa del Libro. Como estaba en mi piso de estudiantes y no tenía allí mis Mortadelos, me fui para allá con tiempo para comprar unos para que me los firmara el Maestro. Recuerdo mis nervios los 30 minutos antes de que acudiera Ibáñez, decidiendo qué álbumes comprarme. Vi que había una colección de tapa blanda con algunos títulos de oferta, por lo que aproveché para rellenar huecos en mi colección (recuerdo que escogí "El UVA", "El disfraz, cosa falaz" y "Rapto tremendo"), además de un top cómic con 2 aventuras que no tenía ("Espías" y "Billy el Horrendo"). Para ser una cola de Ibáñez, había relativamente poca gente, y yo me coloqué el 2º en la cola. Cuando entró, creo recordar que los asistentes le aplaudimos y a mí me temblaban las piernas de la emoción. El primero de la fila era un hombre que llevaba un "Ases del humor" super ajado, pegado con celo incluso, y en el momento de la firma, Ibáñez le soltó "¡Uuh, éste es de cuando tú y yo teníamos pelo!" (huelga decir que este fan era también de cabeza despejada Laughing ).

Cuando llegó mi turno, le pregunté si sería tan amable de firmarme mis 4 álbumes, a lo que no puso ningún problema. Le pedí si en el primero me podía dibujar un Mortadelo, y me hizo una dedicatoria de un Mortadelo disfrazado de araña; en otro me hizo un Mortadelo con sombrero; y en el tercero le pedí a Rompetechos (todos con dedicatoria de "al amigo Joan"). Para el último, que era "Rapto tremendo", le dije que lo adecuado para ese álbum era que me dibujara un "Ibáñez" Very Happy , a lo que me dijo, en su estilo atropellado y riéndose "¿Un Ibáñez?, ¡uuuuh vaya forma de estropear un tebeo, lástima de tebeo!".



Como la cola no era muy grande, mientras me firmaba los ejemplares, pudimos charlar un poco. Me preguntó de dónde era y le dije que de un pueblo de Castellón, "Ah Castellón, ahí justo no he ido nunca a firmar". Aproveché para agradecerle tantos buenos ratos, que entre él y Astérix habían llenado mi infancia. Le pregunté también (ya que me picaba la curiosidad) si él había llegado a conocer a Goscinny y Uderzo. Me dijo que a Uderzo no, y me preguntó si Goscinny era el que murió (a lo que le dije que sí), y me respondió algo como "sí que lo conocí, sí, qué lástima que muriera tan joven, vino a una firma a Barcelona" (parece ser que a esa firma vino también Morris, que tiene una foto con Ibáñez). Ya finalmente le pedí si me podía hacer una foto con él, a lo que no puso tampoco ningún problema.

Si parece que he centrado todo este tocho demasiado en mí, nada más lejos de mi intención: simplemente quería compartir esta experiencia con vosotros. Me encontré a una persona sumamente cercana, amable, extremadamente paciente y que no perdió la sonrisa en ningún momento. Hay algunos famosos a los que admiro, pero dudo que la muerte de ninguno de ellos me duela como la de Ibáñez. Deja un hueco imposible de llenar; cosa que vamos a notar muchísimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 20/07/2023 23:10    Asunto: Responder citando

El pasado sábado por la noche Jordi David me envió este boceto :




el cual le pedí permiso para darle vida dibujándolo en forma de guarda:



(si hacéis click en la imagen se ve con más resolución)

Este es nuestro pequeño homenaje. Y aunque el dibujo es un chiste simpático (ya que creemos que Ibáñez no quisiera vernos tristes pues él se tomaba todo a cachondeo) realmente lo que siento es una inmensa tristeza y me cuesta asumir que haya fallecido. El sábado me costó dormir y el domingo me desperté pensando que quizás había sido una pesadilla y al mirar internet me daba cuenta que no, que había sucedido lo que esperábamos que fuera lo más tarde posible y se me caían las lágrimas...

Jamás olvidaré lo feliz que era de niña en los cumpleaños cuando me regalaban tebeos de Ibáñez. Me llamó mi tía por teléfono (ella tiene casi 70 años) y me contaba cuando ella de niña iba al quiosco a comprar el DDT etc. Ella dice que siempre estará vivo de alguna manera porque su obra será eterna.
Yo por mucho que me esforcé en imitar su estilo no llegué al nivel de excelencia de sus dibujos pero fue un honor intentarlo...ahora la firma del "monigote" se quedo huérfano sin la firma del maestro. Nunca le olvidaremos. Un abrazo a toda su familia .

Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2023 23:17    Asunto: Responder citando

Impresionante, The_Eva. No tengo palabras. Qué bien mimetizado el estilo de Ibáñez, siempre con un toque personal. Espectacular. Gracias por compartirlo. ¡Felicita también a Jordi! Si os apetece que lo ponga en la web NO oficial me decís.

Por cierto, que me ha comentado Alaguair que el mes que va a haber un número especial de El Jueves dedicado a Ibáñez. Igual ya lo habíais comentado. ¡No me lo pierdo!


como subir un html a internet
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 20/07/2023 23:26    Asunto: Responder citando

Si claro, súbelo a la web. Me alegro que te guste;)

Que bueno lo del jueves y el guiño a lo del Rey León ;D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2023 23:42    Asunto: Responder citando

OK. Es triste decirlo, pero sirve como broche perfecto para la biografía de Ibáñez, y viniendo de vosotros tiene un encanto muy especial y emotivo Wink Compartidlo por las redes. Es de los mejores que he visto. Los hay muy buenos, pero este tiene el plus de acercarse mucho al estilo del maestro (además de que el gag es descacharrante). Si lo ve Ibáñez, donde quiera que esté, se estará riendo de obligo para adentro, como decía él en sus entrevistas...

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9SEVNRVJPJmN0Z19pZD0xMDgmcG09YmxvZyZsYW5nPWVzJiZvZmZzZXQ9OA%3D%3D
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 21/07/2023 00:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
OK. Es triste decirlo, pero sirve como broche perfecto para la biografía de Ibáñez, y viniendo de vosotros tiene un encanto muy especial y emotivo Wink Compartidlo por las redes. Es de los mejores que he visto. Los hay muy buenos, pero este tiene el plus de acercarse mucho al estilo del maestro (además de que el gag es descacharrante). Si lo ve Ibáñez, donde quiera que esté, se estará riendo de obligo para adentro, como decía él en sus entrevistas...

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9SEVNRVJPJmN0Z19pZD0xMDgmcG09YmxvZyZsYW5nPWVzJiZvZmZzZXQ9OA%3D%3D



Gracias Alfredo, ha quedado muy bonito ver la dedicatoria en la web y a la vez me siento muy triste porque no quería ver algo que signifique que esto acabó para siempre Sad

Claro, lo podéis usar esta dedicatoria quien quiera compartirla en su web etc, es un regalo para los fans de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26082
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2023 07:20    Asunto: Responder citando

Qué chula la dedicatoria que nos enseña Joan (rebienvenido al foro) y qué maravilloso el homenaje de Eva y Jordi. Me encanta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death-Carioca
Agente novato


Registrado: 31 May 2015
Mensajes: 57
Ubicación: Por ahí...

MensajePublicado: 21/07/2023 07:23    Asunto: Responder citando

Que bellos homenajes, los de ahí arriba...

Y excelente historia JOAN, la verdad es que nunca había visto un Mortadelo firmado con un dibujo del mismo Ibáñez, y su respuesta hacia ello no tiene precio Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1049
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/07/2023 08:14    Asunto: Responder citando

Precioso, tierno y muy simpático dibujo-homenaje a Ibáñez, a él le hubiera encantado.

A mi me pasó como a Eva, estuve todo el finde entre lágrimas que se me escapaban y momentos que pensaba que no era real.

Finalmente el lunes decidí presentar mis respetos en el tanatorio, fue muy emotivo y de admirable sencillez, la humildad y humanidad que siempre mostró el maestro quedó reflejado en las palabras de los que hablaron.

Por último, comentar que me he emocionado al leer a JOAN, pues me he recordado a mi mismo con el magos del humor "Rapto Tremendo" y pidiéndole que la dedicatoria fuera con el dibujo de él mismo, le hizo mucha gracia y ahi lo tengo, como uno de mis tesoros.
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 266

MensajePublicado: 21/07/2023 09:10    Asunto: Responder citando

¡Qué chula la dedicatoria de Eva y Jordi! Gracias a todos por vuestros aportes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group