Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La saga de Patomas y el Distorsionador Dimensional, y más
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 117, 118, 119 ... 121, 122, 123  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3545
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/11/2023 12:26    Asunto: Responder citando

No he pretendido insinuar que este hilo haya interesado a poca gente, ya que es evidente que no ha sido así... en el pasado, y aún en el presente conservo 4 ó 5 incondicionales que nunca me fallan y a los que estoy muy agradecido por su fidelidad página a página. Solo indicaba que el hecho de que desde hace años esta saga -en línea- ya no atraiga la atención de las nuevas incorporaciones, que se muestran como si no existiera salvo cuando se anuncia su impresión en papel, momento en que mucha gente aparece por primera vez para pedir su copia, sugiere claramente que su sentido original de "seguimiento en línea" es un concepto que ya ha caducado. Solo que sin él la continuación de la saga resulta altamente comprometida.

Pero hablando de la historia, celebro una vez más que hayas apreciado su contenido y que te haya llevado a reflexionar, pues forma parte esencial del sentido de la historia.

Della es un personaje que mucha gente conoce o intuye (por ser la madre de los sobrinos) pero que en muy pocas ocasiones hemos podido ver o reflexionar sobre ella. Ni siquiera Don Rosa nos explicó el "abandono" de sus hijos. Yo quise dar mi visión del asunto, y aunque después se ha dado alguna otra, me satisface pensar que yo he sido el primero en ofrecerla. Razz
Y hablando de Don Rosa, también aparece -puntualmente- en la historia, ¿lo has reconocido? Razz

Sobre la segunda parte de la saga titulada "Patomas y los rivales del caos" de 40 páginas, puedes comentar con libertad tus impresiones, y... ¡espero que te guste Patomasa! (que supongo recordarás de los Don miki de tu época).
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2162

MensajePublicado: 01/11/2023 12:56    Asunto: Responder citando

Yo por ejemplo, que no suelo seguir este hilo con asiduidad, he descubierto ahora, gracias al bumpeo de Cachirulo, que vuestro magnum opus se había traducido ya al francés y al alemán; podrías comentar algo más sobre este tema para los que no estamos tan al día? Shocked
_________________
She started shakin' to that fine fine music
You know her life was saved by rock 'n' roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente especial


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 628
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 01/11/2023 16:07    Asunto: Responder citando

Perdona si no te entendí, pero confieso que no me he leído todas las páginas del hilo. la vida no me d para tanto.

Anoche me leí "Patomas y los rivales del caos": es una vuelta de tuerca de la historieta original con lo que hubiera pasado en caso de que el cartero no se hubiera equivocado y Narciso hubiera recibido la carta con el premio. Mientras leía la historieta me fijé en que Narciso no tiene en ese “mundo” la misma suerte que en el “mundo original”, pero esto choca también con otra idea: si Narciso es tan afortunado, ¿por qué en el “mundo original” no recibió el premio y éste fue a para a Donald provocando que él (y no Narciso) se convirtiese en Patomas? ¿falló la suerte de Narciso? Pues la respuesta está en “Los rivales del caos”, no falló la suerte de Narciso, pues se hubiera convertido en Vilpato. Pero me gustó mucho que al final cambiase de actitud.

Patomasa no ha cambiado en los dos universos, sigue siendo la misma, valiente y con una gran seguridad y autoestima. Donald-Patomas se compenetra muy bien con ella. Me ha gustado toda la parte que transcurre en Villa Rosa y confieso que no imaginé que era Lord Quackett quien les había ayudado (pensé en el Donald de ese mundo o en Patoso), con una explicación que la relaciona y da continuidad a “El distorsionador dimensional”.

He encontrado muy interesante como tema lo de predecir el futuro cercano y otra cosa que me ha gustado es la forma en la que todos los villanos se van traicionando unos a otros: Rockerduck y sus productos de éxito garantizado se van al garete cuando es traicionado por Determinismus, quien a su vez también va a ser traicionados por los apandadores.

Hay otro punto que también me ha parecido muy bueno y bien resuelto: al principio, el Donald del mundo alternativo da una imagen penosa frente a Vilpato y ante Daisy, pero su imagen se salva en la última escena cuando Daisy ve de qué puede ser capaz.

Mención especial a la viñeta a toda página de la página 33, me ha parecido una auténtica genialidad, jaja.

Resumiendo: me ha gustado mucho, tiene grandes dosis de aventura, misterio, momentos inolvidables y escenas para reflexionar. Repito también lo que ya comenté sobre el estilo propio al dibujos y lo que transmiten los personajes con sus expresiones faciales. Os felicito de nuevo y ánimo con la tercera..

Respecto a la anterior, no me percaté de Don Rosa, ¿es uno de los que están en una mesa en Barcelona? Ahí sí que me quedé con la sensación de que me estaba perdiendo algo, algún guiño… no sé… Y también la escena en la universidad de Princeton.

A Della la conozco por Patoaventuras (la serie nueva).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1950
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/11/2023 08:54    Asunto: Responder citando

Hola, cachirulo, me alegro que te guste el comic, esta muy parado porque el dibujante es un vago, por más que le insisto no hay forma de que haga algo Twisted Evil
Enigm, a tu ritmo Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3545
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/11/2023 09:06    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Yo por ejemplo, que no suelo seguir este hilo con asiduidad, he descubierto ahora, gracias al bumpeo de Cachirulo, que vuestro magnum opus se había traducido ya al francés y al alemán; podrías comentar algo más sobre este tema para los que no estamos tan al día? Shocked

Sí, está traducido al francés y publicado en el forum Picsouman, donde se puede leer en línea, igual que aquí. Además nos han publicado unas reseñas tanto en Picsou Magazine como en Les chroniques de Fantomiald, el integral francés de Patomas.

En alemán está en proceso gracias a la iniciativa y el trabajo de El Oso que lo está traduciendo para publicarlo por capítulos en el fanzine en línea alemán Bertel-express. Ya esta anunciada la publicación del Prólogo de Patomas y el distorsionador dimensional para el número de diciembre. Esperemos a ver qué acogida tiene entre el los aficionados alemanes. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 459

MensajePublicado: 02/11/2023 09:20    Asunto: Responder citando

Al ser nuevo como quien dice tampoco conocía esta historia...

Hay enlace para descargarla completa en PDF o CBR?

Muchas gracias! Estoy deseando leerla Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3545
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/11/2023 09:51    Asunto: Responder citando

Hola, HardyDavid, no, puesto que no es necesario, se encuentra en este mismo tema, completa y perfectamente ordenada, con todas las páginas seguidas una tras otra, sin interrupciones y a gran tamaño, exactamente igual que en un pdf o cbr.

Solo tienes que pinchar en la página 1 y 2 de este mismo tema para que aparezcan listas para ser leídas cómodamente.

Si lo prefieres, estos son los enlaces a dichas páginas, con sus historias correspondientes:

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763

Patomas y los rivales del caos + 17 historias cortas + Patomas trascendental (Página 2 de este mismo topic):
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

No dudes en dejarnos tus impresiones si lees alguna de ellas, nos gustará conocer tu opinión. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3545
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/11/2023 10:46    Asunto: Responder citando

Cachirulo, muchas gracias por tu elaborado análisis de Patomas y los rivales del caos, (la segunda parte de la saga), ¡se nota que has conectado con ella tanto como nosotros! Espero que leas también las 7 páginas que llevamos de la tercera, Patomas trascendental, y nos des tu opinión, a ver que te parece.

También me alegra que le tengas tanto aprecio a Patomasa, es un gran personaje y una gran responsabilidad para nosotros proseguir sus aventuras.

cachirulo escribió:
Respecto a la anterior, no me percaté de Don Rosa, ¿es uno de los que están en una mesa en Barcelona? Ahí sí que me quedé con la sensación de que me estaba perdiendo algo, algún guiño… no sé… Y también la escena en la universidad de Princeton.


Don Rosa no es ninguno de los que se encuentran en la mesa de Barcelona, ¡Ya les hubiera gustado al Señor Ogro, Alfons Moliné, Kaximpo y Magin , que se encuentran de izquierda a derecha, ligeramente "animalizados" Razz pero han estado muy cerca ya que aparece justamente en la página anterior, se trata del "biógrafo de Kentucky" ¡pero si estaba clarísimo! Laughing





En cambio, el de la escena de la universidad de Princeton... soy yo dialogando con Everett. Embarassed

_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2162

MensajePublicado: 02/11/2023 13:32    Asunto: Responder citando

Pero qué diablos hace Donald en Benasque? ... WTF?? Laughing Laughing
_________________
She started shakin' to that fine fine music
You know her life was saved by rock 'n' roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2023 16:47    Asunto: Responder citando

La mejor página es la 84.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2162

MensajePublicado: 02/11/2023 17:09    Asunto: Responder citando

Sí, concretamente, la primera viñeta ... y dentro de la Mesa de los Sabios, el primero empezando por la derecha. Surprised
_________________
She started shakin' to that fine fine music
You know her life was saved by rock 'n' roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8918
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/11/2023 17:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La mejor página es la 84.

Siempre.

¿Y el del escudo no era Gambito?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2023 17:36    Asunto: Responder citando

No puedo decir nada. Tengo un bloqueo hipnótico ordenado por Maria Hill de Shield.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cachirulo
Agente especial


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 628
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 02/11/2023 23:33    Asunto: Responder citando

Por sí que aparecen cameos, no imaginaba tantos Very Happy

Hoy he leído lo que hay hasta el momento de "Patomas trascendental": no me lo puedo creer ¿hay un universo donde el cartero se confundió y el premio de Villa Rosa le llegó a Patoso????? jo, es que me lo estoy imaginando en su primera visita a Villa Rosa, "¿Para qué será este botón del sillón" ¡¡¡puños fuera!!! y puñetazo en toda la cara...

Argumentalmente me gustan esas leyes de la física que han permitido a Donald-Patomas salir disparado. Y ese detalle original de la última página donde Donald ha salido de la viñeta y has doblado la viñeta de arriba para hacerle hueco, ¡magistral!

Pero hay algo que me ha preocupado muy seriamente y ha sido esta frase que aparece al final del post: "Ultima edición por enigm el 30/10/2022" y aquí es donde a mí me va a dar algo: ¿2022? ¿llevas un año sin continuar????? ni se te ocurra emular George RR Martin, ¿eh?

tamyris, tú sigue insistiendo....

Me resulta difícil comentar una historieta de la que hay sólo 7 páginas, pero tiene buena pinta. Supongo que ya tienes todo el guión hecho, ¿la duración será similar a la "Los rivales del caos"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1950
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/11/2023 08:59    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
jo, es que me lo estoy imaginando en su primera visita a Villa Rosa, "¿Para qué será este botón del sillón" ¡¡¡puños fuera!!! y puñetazo en toda la cara...

Very Happy Very Happy Very Happy Enigm me ha preguntado de que me rio tanto, vaya imagen has metido en mi cabeza Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 117, 118, 119 ... 121, 122, 123  Siguiente
Página 118 de 123

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group