Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es JAN un cascarrabias?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Es o no es un cascarrabias?
SI
7%
 7%  [ 1 ]
NO
35%
 35%  [ 5 ]
PUEDE QUE SI
7%
 7%  [ 1 ]
PUEDE QUE NO
28%
 28%  [ 4 ]
NO SE
21%
 21%  [ 3 ]
Votos Totales : 14

Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/06/2014 23:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No conozco a Jan para saber su nivel de cascarrabiez, pero pensaba que ibas a poner una encuesta, miski.

¿Qué pasa? ¿No queremos saber la opinión popular?


Shhhht! No digas MUDNEREFER al revés...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/06/2014 10:09    Asunto: Responder citando

miski escribió:
magin escribió:
No conozco a Jan para saber su nivel de cascarrabiez, pero pensaba que ibas a poner una encuesta, miski.

¿Qué pasa? ¿No queremos saber la opinión popular?


Shhhht! No digas MUDNEREFER al revés...


¿La realidad tal y como la conocemos se puede colapsar? Hombre... me acabas de dar una idea... Twisted Evil ¡Una ventana, rápido!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/06/2014 18:36    Asunto: Responder citando

Acabaremos leyendo un comentario del tipo:

"Qué borde que es Jan... le reconocí de espaldas, le grité con todas mis fuerzas y ni se giró..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 05/07/2014 21:20    Asunto: Responder citando

Una vez leí que el lenguaje de los sordos, al tener que ser práctico por necesidad, no contiene eufemismos ni "decir las cosas con tacto" ni nada de eso, todo brusco y directo, y que por influencia de eso muchas personas sordas causan una mala impresión cuando quieren expresarse a oyentes. Es posible que tenga que ver.

En cualquier caso sus respuestas no me han parecido tan exageradamente bruscas como dan a entender los comentaristas, que parece que les hubiera escupido en la cara, me han sorprendido tanto como al propio Jan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Peribáñez
Agente novato


Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32

MensajePublicado: 21/08/2014 01:32    Asunto: Responder citando

Ehm… he perdido el mensaje que estaba escribiendo, pero intentaré repetir las ideas básicas.

Vosotros decís que es una mala entrevista, que se le pregunta lo mismo de siempre… Zona Negativa es un medio, el cual entrevista por primera vez a JAN (la segunda si contamos una entrevista de hace 14 años, que tal vez no está ni disponible)… quiero decir, no es que se hable con este autor todos los meses (evidentemente, en ese caso no habría que repetir temas), sino que es el primer contacto con él. Por tanto, es comprensible que se haga un repaso a la trayectoria del autor, independientemente de las entrevistas realizadas en otros medios. Esto es, por ejemplo, que si a mí me gusta mucho Frank Miller y me sé al dedillo su trayectoria, poco me aportará una entrevista en un medio generalista preguntándole por sus trabajos. Pero ojo, yo entiendo que hay personas que pueden ignorar quién es Miller, que esa es la primera entrevista a este autor que leen… No todo el mundo se lee todas las entrevistas a Miller.

A esto cabe añadir que Zona Negativa, esa web que según alguno se dedica básicamente a “traducir noticias”, tiene un público enorme. Una noticia, una entrevista, una reseña… llega a muchísima gente. No lo digo yo, lo hacen sus estadísticas: 300 mil visitas en un mes. En EEUU, donde entienden un poco más de esto, las editoriales e incluso los autores se vuelcan a promocionar sus productos en webs como Newsarama, CBR, etc. Los entrevistados saben que es un escaparate para sus cómics y que una simple entrevista puede contribuir a mejorar las ventas. Entonces, si un autor va a hablar de su comic, lo hará intentando “vender la moto”, es decir, destacar el guion, el dibujo… yo qué sé, decir que le alegra mucho haber podido hacer este comic. Lo que sea.

Sin embargo, lo que no hará un entrevistado será decir que ha hecho el cómic sin interés (“no me gusta mirar atrás”), que solo lo ha hecho por el dinero (“he tenido que hacer con el Supergrupo solamente por razones económicas”)… Ese tipo de respuestas no transmiten buenas vibraciones, todo lo contrario. Eso es lo que yo veo en esta entrevista, además de otras respuestas tajantes que se pueden malinterpretar (ya sabéis cómo es esto de Internet).

Si se hace un cómic con el Supergrupo es, lógicamente, porque hay un público nostálgico de los primeros tiempos de Superlópez, que lleva años pidiendo el regreso de esos personajes… y para muchos, esto era como reencontrarse con viejos amigos. Pero si ahora el autor parece que no tiene interés alguno, llega la desilusión. Porque no es lo mismo un cómic hecho con pasión que uno hecho por mandato de otros. Si JAN me dice que esto es por una imposición de la editorial, que él no quiere hacerlo… ¿por qué yo debería comprarlo?

Yo leo esa entrevista y veo que le molestan las sesiones de firmas (“me negué a ir a las firmas durante bastante tiempo hasta que tuve que ceder”), que hace un cómic con el Supergrupo sin interés por ello, que… Qué queréis que os diga, no me transmite buenas vibraciones. Lo siento. Estoy seguro que en persona será un señor cercano y amable, pero en esta entrevista no me dio esa impresión. Peor aun: consiguió que no vea con ganas estos trabajos con el Supergrupo y los próximos que puedan venir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/08/2014 07:27    Asunto: Responder citando

Peribáñez escribió:
Vosotros decís que es una mala entrevista, que se le pregunta lo mismo de siempre… Zona Negativa es un medio, el cual entrevista por primera vez a JAN (la segunda si contamos una entrevista de hace 14 años, que tal vez no está ni disponible)… quiero decir, no es que se hable con este autor todos los meses (evidentemente, en ese caso no habría que repetir temas), sino que es el primer contacto con él. Por tanto, es comprensible que se haga un repaso a la trayectoria del autor


Me gustaría ver si en un "repaso de la trayectoria del autor" durante una entrevista a Frank Miller todas las preguntas son del tipo "¿quieres volver a trabajar con estos personajes?", "¿sabes si se va a volver a reeditar?", etc. Son preguntas muy flojas.

Cita:
A esto cabe añadir que Zona Negativa, esa web que según alguno se dedica básicamente a “traducir noticias”, tiene un público enorme. Una noticia, una entrevista, una reseña… llega a muchísima gente. No lo digo yo, lo hacen sus estadísticas: 300 mil visitas en un mes.


Yo no digo que no. El blog de Pedro Angosto también tiene unas visitas exageradas.

Cita:
Sin embargo, lo que no hará un entrevistado será decir que ha hecho el cómic sin interés (“no me gusta mirar atrás”), que solo lo ha hecho por el dinero (“he tenido que hacer con el Supergrupo solamente por razones económicas”)… Ese tipo de respuestas no transmiten buenas vibraciones, todo lo contrario. Eso es lo que yo veo en esta entrevista, además de otras respuestas tajantes que se pueden malinterpretar (ya sabéis cómo es esto de Internet).


¿Ahora el trabajo del publicista lo tiene que realizar también obligatoriamente el autor? ¿No era trabajo de la editorial y los encargados de marketing?

En las películas comerciales los actores son así de hipócritas. "Es mi mejor película, jamás he conocido a unos compañeros mejores..." Cinco años después a criticarlos a todos y decir que la película la hizo porque tenía problemas con hacienda. Pues ya está, para qué mentir.

Yo veo que hay un problema precisamente en todas las entrevistas a Jan. Él siempre dice "no me gusta mirar atrás", y la gente reacciona mal. Como si fuese una obligación hacer secuelas y Junglas de Cristal 5. ¿Por qué nadie le pregunta el "por qué"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/08/2014 13:23    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿Ahora el trabajo del publicista lo tiene que realizar también obligatoriamente el autor? ¿No era trabajo de la editorial y los encargados de marketing?
En las películas comerciales los actores son así de hipócritas. "Es mi mejor película, jamás he conocido a unos compañeros mejores..." Cinco años después a criticarlos a todos y decir que la película la hizo porque tenía problemas con hacienda.

El problema es que responde con sinceridad, no lo que los lectores esperan que responda. Confused

La entrevista antigua sí está disponible, se recuperó para celebrar el millón visitas de Zona Negativa:
http://www.zonanegativa.com/zn-1-millon-entrevista-a-jan-autor-de-super-lopez-2000/

Puede que la 2ª entrevista sea menos interesante porque no tenía sentido volver a preguntarle lo que ya se le preguntó.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 21/08/2014 22:53    Asunto: Responder citando

Tal vez habría que mirarlo de otra forma, como por ejemplo ¿que debe de ocurrirle a un guión para que su dibujante no esté contento con el álbum que él mismo ha realizado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/08/2014 14:30    Asunto: Responder citando

Buscando un paralelísmo, es como cuando entrevistan a Ibáñez preguntándole siempre lo mismo y responde siempre lo mismo y luego todo el mundo dice que Ibáñez solo sabe repetir entrevistas...

Por otra parte si tuviera que hacerle una entrevista a Jan, procuraría buscar otras entrevistas que le hayan hecho y que estén disponibles por la web para, en la medida de lo posible, no volver a preguntarle lo mismo, estar atento a sus últimas obras para preguntarle por ellas e incluso conociendo este foro, procuraría estar atento a las inquietudes y posibles preguntas de otros aficionados, etc.

Entrevistar preguntando cosas interesantes y novedosas, supongo que no sea tan fácil...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/08/2014 14:52    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Buscando un paralelísmo, es como cuando entrevistan a Ibáñez preguntándole siempre lo mismo y responde siempre lo mismo y luego todo el mundo dice que Ibáñez solo sabe repetir entrevistas...

Por otra parte si tuviera que hacerle una entrevista a Jan, procuraría buscar otras entrevistas que le hayan hecho y que estén disponibles por la web para, en la medida de lo posible, no volver a preguntarle lo mismo, estar atento a sus últimas obras para preguntarle por ellas e incluso conociendo este foro, procuraría estar atento a las inquietudes y posibles preguntas de otros aficionados, etc.

Entrevistar preguntando cosas interesantes y novedosas, supongo que no sea tan fácil...


A lo mejor lo ideal seria enlazar entrevistas pasadas, así los que nunca hubiesen leído una entrevista de JAN podrían documentarse y los veteranos no aburrirse con las mismas y consabidas preguntas y respuestas.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/08/2014 16:06    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
A lo mejor lo ideal seria enlazar entrevistas pasadas, así los que nunca hubiesen leído una entrevista de JAN podrían documentarse y los veteranos no aburrirse con las mismas y consabidas preguntas y respuestas.


Eso creo. Además, que ya hay un chalado que ya lo ha hecho, no estamos hablando de leer entrevistas inencontrables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/08/2014 10:30    Asunto: Responder citando

De todos modos responder "no me gusta mirar atrás" no se ha de interpretar como "lo hice por obligación económica y me pareció una puta mierda hacerlo". Simplemente que el pasado, pasado está. Lo disfrutó pero en la actualidad ya no tiene sentido. Por poner un ejemplo: yo disfruté muchísimo jugando a la Mega Drive, pero si me preguntasen "¿volverías a jugar a la Mega Drive?" diría que no, que eso lo hacía en un pasado y ahora no me aporta nada. Y si me dicen si recuerdo el truco de ponerse en la esquina de noséquéjuego... pues oiga, yo qué sé Laughing

Yo pienso lo mismo, vale que le han abordado con ilusión por un trabajo concreto, pero estamos hablando del año de la catapum y Jan lleva tiempo con la cabeza en otro lado.

Yo es que tampoco concibo unas respuestas del tipo "sí... colaborar con efepé fue la experiencia más alucinante de mi vida... incluso más intensa que mi boda... cada vez que su lápiz rozaba el mío se me ponían los pelos de punta... mire, mire, sólo de recordarlo, ¿ve? piel de gallina"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 16/10/2014 22:04    Asunto: Responder citando

Refloto el hilo por no abrir uno nuevo.

Es de la edición de Barcelona del 20 minutos de ayer dia 15

http://cdn.20minutos.es/edicionimpresa/barcelona/14/10/BARC_15_10_14.pdf?1413333002

¿Que dirán ahora los que lo ponian a parir en la entrevista aquella?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/10/2014 22:29    Asunto: Responder citando

Imagino que empiece a ser un tanto cansino que todo el mundo te pregunte por la dichosa consulta-plebiscito-lo que sea que hagan ahora sólo por ser catalán o catalana.

Hemos vivido una saturación informativa sin precedentes de este tema como con otros de máxima actualidad, lo cual no se si va a favor o en contra del tema en si.

Dicho esto y habiendo nacido en León, ¿cabría identificarle como dibujante catalán?. Lo sería en tanto en cuanto a que ha vivido y trabajado la mayor parte de su via en Cataluña, pero no en su origen.

Sobre la dichosa consulta. Los políticos, políticos son; han planteado algo que apenas han explicado bien para que lo comprenda todo el mundo y han conseguido con un juego de malabares y banderas agitadas que todo el mundo tenga que hablar mientras no se miraba qué había detrás o qué iba a hacerse en dia consulta +1, porcentaje a partir del cual dar por ganador el si o el no, unas preguntas liosas y poco claras y directas, condiciones económico-político-sociales de los catalanes si se independiza Cataluña... y en vez de un diálogo profundo o de ver que alguien realmente informa sobre los pros y los contras nos hemos encontrado con una pelea de gallos en la cual unos son malos y otros buenos dependiendo de si se ve desde la prensa de los políticos catalanes o desde la prensa del gobierno español...

No se, a mi también me está jodiendo el Estado español con temas como la ecología (fracking en Cantabria, prospecciones en Canarias), el paro, las infraestructuras (vengo de una Autonomía que ha estado históricamente aislada por su orografía y que para más INRI las infraestructuras nos han llegado a cuentagotas -cuando han llegado-, con deficiencias y deudas del Estado respecto de Cantabria para aburrir al más paciente), pero también he viajado, vivido en otros sitios y Autonomías y a pesar de todo no comparto la idea de que habrá que independizarse debido a la actitud del Gobierno (como decía Jan), entre otras cosas porque el problema de fondo no es identitario, sino económico y de peso político de otras Autonomías más ricas económicamente hablando respecto de la pequeña Cantabria...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/10/2014 22:35    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Refloto el hilo por no abrir uno nuevo.

Es de la edición de Barcelona del 20 minutos de ayer dia 15

http://cdn.20minutos.es/edicionimpresa/barcelona/14/10/BARC_15_10_14.pdf?1413333002

¿Que dirán ahora los que lo ponian a parir en la entrevista aquella?


Hombre, no se le puede negar que no sea sincero ni consecuente con su pensamiento y consigo mismo, por otra parte la política siempre acaba por ensuciar cuanto toca...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group