Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Camaras666 Agente veterano
|
Publicado: 16/07/2022 12:59 Asunto: FILOMENO DEPORTISTA, por Escobar |
|
|
Se ve que a Escobar le gustaba el deporte, tiene varios personajes deportistas:
Atleto, el deportista, Carmencito, deportista, Pepe Deporte y Filomeno deportista.
|
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26608 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 16/07/2022 14:10 Asunto: |
|
|
Jajaja, me gusta mucho, gracias.
El pelo de Carmencito me recuerda en algunas viñetas al de Zape, y hay otro personaje con el pelo muy parecido al de Zipi. Se nota que es de la época en que creó a estos personajes. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 23/07/2022 21:56 Asunto: |
|
|
Cuenta Escobar en una entrevista que tenía una sección llamada La Chistera o algo así con chistes deportivos, entiendo que un diario deportivo que pudo ser el diario Gol.
Lo que no sé es si era una sección propia: X chistes de Escobar en una página o si eran chistes de varios dibujantes, supongo que vinculados a Bruguera en una página.
Me pregunto si tenían que ver con la actualidad deportiva real (como hacía Oscar Nebreda) o si, para evitar problemas con la afición (ah, la religión), los directivos y la censura y los jerarcas franquistas amantes de sus respectivos equipos, lo que había en esos chistes, eran generalidades desvinculadas de las noticias.
Eso sí me gustaría verlo recuperado desde hace siglos, y mira que no soy futbolero.
Busqué ese diario en la hemeroteca de la universidad en su momento pero no lo encontré. Puede que fuera anterior a la propia hemeroteca. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Sadlymistaken Agente con honores
|
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 23/07/2022 23:56 Asunto: |
|
|
Para mí es un pequeño misterio. ¿Escobar vendía por su cuenta esos chistes? Y lo mismo para otros dibujantes. ¿O lo hacían mediante Creaciones Editoriales alias de Editorial Bruguera? Dentro de España, digo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|