Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Enhorabuena al foro
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 4903

MensajePublicado: 03/05/2026 13:53    Asunto: Enhorabuena al foro Responder citando

Creo que escribiendo aquí muchos de nosotros cada dia, o cuando cada cual puede en este foro ,en ocasiones no se da el valor al hecho de que en este foro siempre se esté reivindicando el tebeo clasico, incluso una vez pregunté si gracias a este foro se había producido reediciones integrales de personajes ( personajes que recordamos todos los que nos criamos con los tebeos Bruguera ) y la respuesta fue que si...

Este tema no es pelotilleo, ademas no tendría sentido pelotillear, no cobro un sueldo por postear... Laughing

es simplemente ver que este foro es una especie de oasis entre la voragine de velocidad a la que va la tecnologia, y que parece que ya a poca gente a nivel mundial le importan los tebeos clasicos, pues está bien que haya un lugar en donde aficionados, coleccionistas, autores, puedan-podamos encontrar siempre algo interesante que leer u opinar sobre el mundo tebeistico y muy en concreto de los tebeos que marcaron parte de nuestros mejores recuerdos ...

¿no os parece? Rolling Eyes Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 31187
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/05/2026 14:21    Asunto: Responder citando

Pues sí, aunque tengo la sensación de que va a menos, comparado con la efervescencia de hace unos años, pero se siguen comentando muchas series y realizando tareas de indexación de material antiguo. Ya lo he comentado más veces: yo compro principalmente cómic clásico, y me da la sensación de que lo que tengo es solo la punta del iceberg de lo que podría llegar a leer, con todo lo que se ha comentado en el foro, por ejemplo El eternauta, tan recomendado. Espero que podamos seguir compartiendo el amor por los cómics, sean clásicos o modernos, durante mucho tiempo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 4903

MensajePublicado: 03/05/2026 16:09    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
yo compro principalmente cómic clásico, y me da la sensación de que lo que tengo es solo la punta del iceberg de lo que podría llegar a leer,


eso pasa un poco con todo, en una vida no hay tiempo para leer todos los comics que uno querría leer, todos los libros que uno quisiera leer, todas las pelis que le gustaría ver... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 22756
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/05/2026 17:08    Asunto: Responder citando

Yo lo que noto es que en algunos posts me quedo más solo que la una, más que nada porque o sólo me interesan a mí o a dos o tres que pasen menos por el foro que yo Razz En cambio, se escribe algo polémico y que genere controversia y entonces empiezan a reproducirse respuestas detrás de otras. No necesariamente ajeno al cómic.

Vamos, que en realidad gente para escribir hay y sigue conectándose, lo que pasa es que quizá falta algo de motivación. Ahí también me puedo incluir yo, pues existen otros hilos en los que no intervengo pero sí que se producen aportaciones.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 4903

MensajePublicado: 06/05/2026 17:39    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En cambio, se escribe algo polémico y que genere controversia y entonces empiezan a reproducirse respuestas detrás de otras. No necesariamente ajeno al cómic.


Pues tienes toda la razon, es así, eso siempre ha sucedido en el mundo foril , ademas es curioso que gente que nunca postea cuando aparece una polemica si aparecen en ese hilo para ponerse de parte de uno u otro implicados en la discusión, pero por otro lado tambien es complicado año tras año mantener un interes continuo en los hilos, ahora por ejemplo en offtopic el tema de la IA está generando un debate a mi modo de ver interesante, con las opiniones de cada cual, y siempre está bien la discrepancia con argumentos, por que tambien el darse a todo la razon genera que los temas no tengan interes, luego hay temas en que igual me gustaria aportar pero no puedo por que me falta el conocimiento de otros foreros, por ejemplo lo referido a saber en que numero exacto de tal revista apareció tal historieta... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 33443
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2026 16:47    Asunto: Responder citando

Vamos a alardear un poco de foro.

Yo entré en miarroba buscando "Filemón sin Ibáñez" en el buscador OLE, el gran Buscador español inventado por un catalán, funcionario informático de la Generalitat de Catalunya, luego subsumido, perdido y olvidado tras entrar en Terra/Telefónica. Por cierto, que lo echaron por llamarle "OLE" al servidor, Ordenamientos de Links Especializados. A día de hoy sigue siendo el mejor y más sencillo y claro buscador que yo haya visto nunca.
Google claramente copia de eso y del yahoo.

Así que ya ha llovido y sequiado.

Mi idea era clara: buscar una explicación sobre hstorietas no dibujadas por Ibañez cuando eso ni se conocía ni se trataba ni importaba. Y con gente interesada, por eso lo de "Filemón"... más allá de cuatro nostalgiadas y lugares comunes.

Entro en latia.tk , luego en miarroba... de ahí saltamos a no sé donde y a el foro.de... se montó el foro escarollitrópico que es el sitio de hablar de tebeos donde mejor me lo he pasado... y luego ya nos pasaron a ojodepez, donde yo ya había sido una especie de autonombrado lector oficial y comentarista oficial tanto de las historietas del fanzine en 2 etapas como de un foro muyi loco y divertido.
De toda esa gente, de sus nombres, habilidades y apodos foreros casi nada queda... todo el mundo decidió olvidar su paso por estos sitios, no se que los llamaran frikis. Supongo que varios se irían luego a ser objeto de regalos de funkos.
Si algo tiene en común la gente y los foreros es su paso ocasional. Nuevas vidas, nuevas cosas.

Aunque ha habido foreros de bullying, foreros saqueadores, foreros que han usado el foro para hacerse propaganda y lanzarse a un trampolín a cobrar y no regresar jamás si no es para hacer propaganda de lo que hacen... en general, el foro ha tenido unos núcleos claros.

A lo largo de los años, Goe, Kaximpo El Zorro Aullador, Señor Ogro, ase62, 21, Cartoonfree y no quiero poner a algunos que ya no se pasan nunca por lo de evitar lágrimas... y me olvido de otros 8 más que siempre estuvieron ahí... y sacaron a la luz datos que -como digo desde el primer día- las generaciones de críticos yi estudiosos anteriores y coetánias habían eludido, elidido y olvidado.

Gente muy famosa en el mundillo que viven de los tebeos que aquí hablamos directamente o no les gustaban o no tenían ni idea o estaban la mitad por debajo de los conocimientos de 15 de los foreros de latiacomforo.

Siempre pense que habría más foros como este, lugares de encuentro cualquiera fuera su nombre... en 2026 salvo el de mangaclassics, dudo que haya existido algo simlilar porque yo no me lo he encontrado en mis búsquedas... si aparece un foro es "latiacomforo" e incluso un mensaje escrito por un tal "magin"... Ah, pues entonces no hay más info.... solamente lo que yo puse hace X años... o aquel foro de La Mansión del CRG pue suelo separar porque es CRG: Comic Release Group... escanear y montar tebeos... cosa que está muy bien yi que es algo que varias editoriales desde 1987 han podido y no han querido hacer pero que, aunque aporten datos, no es ese su núcleo.

En latiacomforo ha habido debates, ha habido inserciones de autores y de estilos y de tebeos que nadie más hubiera hablado nunca... Se habla sobre Maff y Osso... ¡increíble!

Ha habido también demasiado pelotillero... Yo me espanto cada vez que he leídoo "el Maestrro" en referencia a Ibáñez o a quien sea.
Ha habido aportaciones concretas, sistemaciones y lecturas colectivas además de algunos concursos que, en mi vida extraforera no se dan ni se darán nunca ni se dieron... ¿gente que lea, que lea libros, que lea tebeos, que les importa comentar, ojear, etc? Nunca.

En ese extraño lugar llamado el Mundo Real la gente hablaba de fútbol, que luego se redujo a Madrid y Barça para pasar a Barça y luego a Messi... y luego casi a nada... luego se ha pasado a hablar de "Gym" y de dopaje de todo tipo: pastillas, chequeos médicos y toda una pléyade de voluntad de la Decrepitud Activa en gentes que, como diría mi abuela cuando apenas tenía 100 años y salía alguien de 90 en la tele: "eso no es ná, podría ser mi hijo"... Así que es un mundo con coordenadas que no suelen ser las mías auque sus protagonistas son felices con esas cosas... pero es que a mí me gustan los tebeos y latiacomforo habla de tebeos y de otras cosas.

Sí, yo también tengo desde años la sensación de que abro temas o reabro temas o comento cosas en las que me quedo solo... a veces pienso si será un castigo, o si es un desinteré por lo que escribo o que lo que digo es de poca monta, de poca calidad o aburrido... pero también es cierto que los recorridos de los foreros son claros... prefieren comentar sobre novedades, aclamarlas o decir que no les gustan pero exigir que se compren y descargase tebeos escaneados viejos. En realidad, el fenómeno de acumular material viene de los segundos o terceros tiempos de internet, de descargarse música, películas, libros digitales, etc.
Y hablar sobre una revista o un tebeo viejio o ¡peor aún porque es más cercano! leer cuando se habla de un tebeo o novela gráfica nueva, " a mí es que lo actual no me interesa"... hum... es complejo, algo molesto cuando sucede sin parar... si lo viejo no se compra ni se lee y lo nuevo no interesa... tal vez solamente gusta una nostalgia.

Yo tengo claro lo imposible: me hubiera gustado trabajar cobrando y cotizando de historietista (también de algo de lo que he estudiado, aunque os digo que hice unos cursos de teoría del comic y tal, pagados, universitarios) , tal vez cobrar y cotizar de de editor si lo anterior no fuera posible, me hubiera gustado cobrar ycotizar de escribir sobre todo esto que nadie más había querido hablar hasta que no vieron que había un negocio yi entonces tú, piltrafilla, ya no tienes espacio en esto.. y también me hubiera gustado haber trabajado y cotizado en reeditar, con el acuerdo de los herederos, de esas historietas... e incluso hacer nuevas historietas a partir de las mismas series o de series basadas o surgidas de aquellas, hacer aquel puente 1996... 2006... 2016... 2026... un puente tan largo que se hace impracticable.

Cuando veo ediciones mediocres, y veo el trabajo de latiacomforo... pienso una y otra vez... ¿por qué fulanito o menganito no están en esas ediciones o por qué zutanito aceptó páginas ilegibles por su pequeño tamaño en tal tomo?

Y me lo he pasado bien, oiga, por eso Llevo 33371 mensajes. a fecha 202160510, 33372 al enviar este .. jajajaja me acuerdo de cuando yo buscaba cuál era el siguiente nivel de agente. Uf, no salgo de la lista de miembros... no quiero ver a los caídos por Piccolo yi por el Foro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 12/05/2026 19:20, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 4903

MensajePublicado: 10/05/2026 18:43    Asunto: Responder citando

¿quien es artoonfree? supongo que te refieres a mi y le falta la C, pero lo he preguntado por que yo no llevo tantos años como otros foreros que has citado...

me he leido todo tu mensaje, y es de agradecer en este tema una respuesta con tanto detalle y con cosas interesantes que comentas...

yo alguna vez en este foro creo que tambien he llamado maestro a Ibañez, bueno, no deja de ser un maestro del arte de hacer tebeos... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 3107
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/05/2026 08:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Google claramente copia de eso y del yahoo.


Es que google fue el buscador de Yahoo durante bastantes años, al principio de los 2000 Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 33443
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2026 19:23    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Es que google


Otro que ha estado ahí desde el inicio y que reinicio el foro en la famosa saga Latiacomforo: nathan again llevada a los comics por Curro Miller y David Mazumenus.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente con honores


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2706
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/05/2026 19:54    Asunto: Responder citando

A mí me gustaba quedar los que podíamos en el Salón del Cómic...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 33443
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2026 20:16    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
A mí me gustaba quedar los que podíamos en el Salón del Cómic...


Eso fue chulo.... Tengo tu flauta de seis pitufos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente con honores


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2706
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/05/2026 23:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pirluit escribió:
A mí me gustaba quedar los que podíamos en el Salón del Cómic...


Eso fue chulo.... Tengo tu flauta de seis pitufos.


Tendríamos que repetirlo... Aunque ya os aviso de que el disfraz de Pirluit no me cabe Embarassed
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 3107
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 13/05/2026 07:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
na_th_an escribió:
Es que google


Otro que ha estado ahí desde el inicio y que reinicio el foro en la famosa saga Latiacomforo: nathan again llevada a los comics por Curro Miller y David Mazumenus.


Además en los primeros foros yo era super pesado. Luego me vine a menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5837
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/05/2026 11:42    Asunto: Responder citando

Nada de súper pesado. Escribir muchos mensajes si son mensajes que aportan (como en su caso), no es ser súper pesado. De hecho, yo me lo pasaba genial en el 2003 en este foro y en su antecesor, y la calidad del contenido del foro tuvo mucho que ver.

Con el tiempo, no ha bajado la calidad porque muchos foreros posteriores a 2003 han aportado muchísimo, pero ya en 2003, recuerdo pasármelo muy bien con lo que escribía usted en el foro, y Unown, y Rul, y Chespirot… de ningún modo diría que ninguno de ellos era súper pesado.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 3107
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 13/05/2026 12:32    Asunto: Responder citando

Nosotros éramos más mayores (yo tenía 24 en 2003) pero había gente muy joven como usted y era muy divertido. Bueno, todavía se es muy joven a los 24.

A mi me da mucha morriña porque en aquella época sabíamos muy poco o nada y cualquier descubrimiento era enorme. Todos teníamos que aportar, las páginas estaban vacías. Parece una tontería echar de menos la época en la que no se tenía ni una milésima parte de la información que hay ahora, pero es que tiene su aquel que todo sea un misterio y estar a la boca de una cueva muy grande y muy profunda con nuestras linternitas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group