Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muestrario de Spirou Slump
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero

MensajePublicado: 05/05/2026 16:43    Asunto: Responder citando

Me recuerda en la narrativa al estilo de Sempé en las aventuras del Pequeño Nicolás. muy bien, Spirou Slump Wink
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 05/05/2026 19:45    Asunto: Responder citando

Muchas gracias.

Xose: soy yo quien tiene que daros las gracias a vosotros por dedicarle algo de tiempo, ¿qué pasa si no os llega a gustar?

Cachirulo: ¿por qué siento que pensabas que de volver a sacar otro cuento no le iba a poner título Laughing ? Me satisface haber podido hacerte sentir lo que Marquitos sentía, ya que me parece que esta es una historia más emocional que la otra, y si no empatizaba uno, temía que no fuera tan interesante como historia. Mi intención principal era poner sobre la mesa la cuestión de vigilar a los niños en el agua para evitar "problemas", como lo que dice Marquitos de "tragar mucha agua"... Bastante triste lo que comentas, esperemos que ese niño esté bien...

21: Vaya, pues entonces he metido la pata totalmente, intentaba hacerlo un poco (aunque sea un poquito) gracioso, lamento casi hacerte llorar. Tengo en mente algo que puede entrar dentro de lo que dices, pero aún tengo que darle algunas vueltas (y debo refinar mi sentido del humor antes). Pero sí, un cuento más fantástico (y aventurero, de aventuras que "uno quisiera vivir") puede ser
divertido Wink .

Ase62: Aigh... repite conmigo: pa-re-ci-dos ra-zo-na-bles. Sí que intentaba hacer algo en esa línea, hasta pensé en si podía hacer algo más con Marquitos Rolling Eyes . Pero nada, nada. Mientras estaba escribiendo, también me recordó en una escena de Manolito Gafotas donde Manolito se pone a llorar por su payasete... De hecho, lo de Marquitos era para no llamarlo "El pequeño Marcos ¡Qué solución más cutre Laughing ! No se me ocurrió alguna manera de indicar su edad (aparte de su manera de hablar, que no creo que me quedase muy convincente Rolling Eyes ).
21
Agente doble

MensajePublicado: 05/05/2026 21:13    Asunto: Responder citando

No no no, Spirou Slump, es culpa mía y no de tu estupendo relato... Es que, a veces, me cuesta entender el humor y tiendo más bien a la tristeza... Nada, nada, no me hagas caso...

Y sí, estaría muy bien un cuento tal y como lo describes Wink
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 05/05/2026 21:56    Asunto: Responder citando

Bueno, tampoco es que yo sea supergracioso como para creer que no puedo hacer gracia y sé contar chistes descacharrantes siempre, yo estoy muy verde aún. No tienes motivo para deshacer lo que has dicho, has dado tu opinión con respeto, te ha parecido como te ha parecido y yo como autor valoro tu crítica y te hago caso porque me parece realmente útil. No pasa nada, de verdad, muchas gracias por opinar y darme tu crítica, que somos muchos humanos en la Tierra y cada cual tiene sus perspectivas, eso no tiene que ser malo. Lo que me dices (decís) es verdaderamente útil e interesante, no lo dudes, que no te voy a dar de menos Wink En cualquier caso, que haya paz, amor y besos (sí, me gusta mucho esa canción). Hasta la próxima Very Happy .
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 06/05/2026 09:26    Asunto: Responder citando

Creo que es dificil captar la atención del lector con un relato corto, por supuesto que puede hacerse y muchos grandes escritores se formaron a base de publicar relatos cortos en revista, creo que si la lectura fluye la cosa pinta bien para estar bien escrita, y tu relato te invita a leerlo de un tiron, y ademas seguro que si hicieses algo mas largo sería tambien interesante para leer, bueno lo que quiero decir es que me parece que se te da bien escribir y a mi me ha gustado el texto que has puesto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente con honores

MensajePublicado: 06/05/2026 10:28    Asunto: Responder citando

A mí también. Me parece muy tierno. Lamentablemente es verdad, los padres y otros adultos queremos hacer tanto por los niños, "por su bien", que a veces no los escuchamos...
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 07/05/2026 20:42    Asunto: Responder citando

cartoonfree: Sobre lo que dices de captar la atención, en un cuento trato de acomodarme a un cierto límite, me refiero a los temas y a como desarrollar las cosas de manera que no se sienta que haga falta explicar mucho más. Por ejemplo, yo tenía pensado en añadirle un toque más fantástico a este, pero sentí que para desarrollarlo bien me harían falta bastantes líneas más, si no, creí que se sentiría algo apresurado e insuficiente, así que dejé de lo que pensé para otro cuento (seguramente el siguiente que suba) la verdad es que he pensado en hacer historias más largas, pero no quiero haceros perder mucho tiempo con mis cosas. Podría publicarlas por pedazos, entre algunos meses, puede que cuando coja más confianza... Ni idea, por ahora me siento cómodo con los cuentos.

Muchas gracias por vuestras palabras, me alegra que os haya gustado. Ya van dos, poquito a poco Very Happy .
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 08/05/2026 11:24    Asunto: Responder citando

Spirou Slump escribió:
pero no quiero haceros perder mucho tiempo con mis cosas.

si alguien hace algo creativo como es tu caso, y tienes la amabilidad de mostrarlo en el foro, para mi desde luego no es una perdida de tiempo el leerlo, todo lo contrario y gracias por mostrarlo... Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 13/05/2026 19:43    Asunto: Responder citando

Gracias a ti por decirme eso.
He probado lo de como hacer sombras que deciaís y he buscado información. He tratado de hacer algo más oscura la arena para quitarle intensidad al conjunto del color y he oscurecido las sombras bajo Donald. Lo enseño en líneas negras, cuando ya crea que tengo el color hecho creo que las haré como en la otra versión Seguramente esta no sea la versión final ni se acerque a ella (espero, porque eso significaría que la he mejorado)... Iré borrando una versión para poner la nueva.

ase62
Archivero

MensajePublicado: 13/05/2026 19:47    Asunto: Responder citando

Ahora se ve muy bonito, lo único que como la resolución es muy pequeña (imagino que has reducido la imagen a propósito para que no salga muy grande), se ve un poco pixalada en sus trazos. ¿Guardas una versión con más calidad o estás trabajando con el dibujo con ese tamaño? 716 x 538.
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 13/05/2026 20:08    Asunto: Responder citando

Gracias. Trabajo en 600x800. Lo de los trazos pixelados no creo que sea cosa de la imagen jpg, es como me sale cuando quiero tener una plantilla en puro blanco y negro para conseguir los trazos, algo así creo que se puede ver en todos los coloreados que he mostrado Supongo que los difuminados se pierden y por eso no queda fluido. Toquetearéel Gimp a ver, o si no, buscaré información también de eso, me chirría que me salgan las cosas pixeladas y se pierdan detalles. Así es el tamaño del dibujo original.
ase62
Archivero

MensajePublicado: 13/05/2026 21:30    Asunto: Responder citando

Ahh, entonces olvídate. Si la imagen que tenías era pequeña entonces poco podemos hacer, no es cosa tuya. Nada, nada, perdona... En todo caso, el aprendizaje del coloreado, que era de lo que se trataba, yo lo veo que ha ido a mejor.
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 15/05/2026 19:08    Asunto: Responder citando

Tranquilo, ase62, una equivocación la tiene cualquiera, más aun si no tienes toda la información
--------------------------------------------------------------------
Muchas gracias por leer este cuento, espero que os merezca la pena el gasto de tiempo. Si no, decídmelo.

Quería ir al cine y acabó yendo a la farmacia
Estaba a punto de llegar a mi coche para visitar a mis padres cuando vi acercarse a Pedro, él estaba sonriendo. Él solo les sonríe a los demás cuando les está a punto de pedir algo. Estoy harta de oír a los que no lo conocen muy bien decir: «¡Qué simpático se le ve; tan sonriente!... ¡Debe tener muchos amigos!» Luego me dan unas ganas de ir a partirle los dientes, a él y a los que no paran de decir que es muy simpaticote aunque yo siempre les responda que los únicos amigos que tiene son los que no lo conocen o que sus «amigos» nos sentimos más bien como sus sirvientes idiotas.
—¡Qué bueno encontrarte aquí, Alberta! ¡Me haces tanta falta!
— Ya me lo imaginaba —dije sonriéndole con los ojos entrecerrados—.
—Pues sí. ¡Sí hasta me has preparado el coche!
—¿Cómo?
—Pensaba pedírtelo para así poder irme al cine.
—Mis poderes mentales deben haberme fallado esta vez, porque pensaba irme ahora mismo a visitar a mis padres.
—Ah.
—¿Y qué tal un autobús?
—Por mí, vale. Si te sientes cómoda...
—No, no digo para mí, digo para ti. Te recuerdo que este es mi coche.
—Ya, y por eso te lo pido a ti. Que tampoco voy a irme a pedir prestado un autobús —sé que él preferiría una limusina—.
—Ehm... Que no te voy a prestar mi coche, que no –me dejó patidifusa su respuesta—.
— A ver, ¿y no me podrías llevar de paso?
—El cine está al sur y mis padres viven al norte, con eso lo he dicho todo.
—Pero...
—Sur, norte! ¡Entiéndelo! ¡«Sur y norte» significa que ni de broma! ¡Para ir "de paso" al cine y luego llegar a casa de mis padres debería literalmente dar la vuelta al mundo! Por lo de que la Tierra es esférica, ¿lo sabías?.
— Pero...
—¡Que no!
—Alberta...
—¡Que nooooo!
—Oye, no me gusta a dónde va tirando esta conversa —¡ojalá que el pobre se hubiese callado esa bocaza!—. Yo no acepto un estúpido «no» por respuesta —¡me llamaba tonta el muy burro!—.
—¡Pero seguro que esto sí lo aceptas!
Le di un puñetazo en la mejilla, me di cuenta de la cantidad de gente que me estaba mirando, no me fijé mucho y la ignoré, cogí el coche y me fui a casa de mis padres, que no estaban cuando llegué. Días después, me contaron que cuando me fueron a visitar me vieron dándole un coscorrón a alguien y yéndome en coche a saber dónde.
--------------------

A quien le importe (sobre el cuento): pensé que estaría bien hacer algo que sacara al menos una sonrisa, no descarto hacer algo más fantástico y aventurero como dije, pero me parecía buena idea sacar ahora algo más desenfadado.
xose
Agente con honores

MensajePublicado: 15/05/2026 22:52    Asunto: Responder citando

Pues dejame decir que ha sido una magnifica inversion el tiempo que he dedicado a leerlo!. Muy bueno Very Happy
21
Agente doble

MensajePublicado: 16/05/2026 05:46    Asunto: Responder citando

El cuento muy bueno... ahora, el humor un poco negro...
Creo que está bien desarrollado y el detalle final de los padres es un remate estupendo... aunque... más que una sonrisa, el suceso provoca indignación (y ganas de pegar coscorrones a más de un aprovechado Razz )...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro