|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 31187 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 05/05/2026 22:30 Asunto: |
|
|
Desde luego, clava el estilo. Si veo esa cara de Gastón me creo que es de Franquin. Cuánto talento. Gracias por la primicia, Señor Ogro. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Spirou Slump Agente sabueso

|
Publicado: 08/05/2026 21:56 Asunto: |
|
|
Los que habéis leído la serie, creeis que se podría dividir por etapas, algo así como con Mortadelo, que hay alguna evolución en los personajes, en las historias, los temas... _________________ Pan, amor y besos... |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 31187 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 09/05/2026 08:42 Asunto: |
|
|
Yo hace ya tiempo que la leí y no recuerdo que hubiera etapas marcadas, pero sí se ve una evolución. En una etapa hay mucho gag de oficina, en el día a día de la editorial, pero luego sí recuerdo que empieza a haber gags ya en la vida personal de Gastón, fuera de la oficina, en el campo, con el policía del barrio... no sé si ayuda. Los que hayan comprado el integral y lo tengan todo ordenado cronológicamente (yo tengo una edición anterior que aparece de forma algo desordenada) igual pueden aportar más luz. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Ultima edición por ase62 el 09/05/2026 11:18, editado 1 vez |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29114 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 09/05/2026 10:11 Asunto: |
|
|
Sí, es lo que dice Ase62. Aparte de la evolución en el estilo de dibujo a lo largo de los años, al principio casi todos los gags suceden en la oficina (que es la redacción de la revista Spirou) y a medida que avanza la serie se amplían los escenarios. Además, al principio son gags de media página y junto a Gastón suele aparecer Fantasio (y alguna vez incluso Spirou). Luego los gags ya pasan a ser de una página entera, y cuando Franquin deja la serie "Spirou y Fantasio", desaparece Fantasio de las páginas de Gastón (no quería que hubiera dos Fantasios distintos en la revista, y además sentía que Spirou y Fantasio ya no eran suyos), y se amplía el elenco de personajes con otros secundarios. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Spirou Slump Agente sabueso

|
Publicado: 10/05/2026 20:24 Asunto: |
|
|
Ase62: a mí me ayuda; pura curiosidad. Entonces saco, a partir de lo que decís, que los cambios de la serie son una ampliación de escenarios y de personajes. Gracias. _________________ Pan, amor y besos... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|