Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Anacleto (Bruguera - SD)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesusgdqp
Agente sabueso

MensajePublicado: 11/01/2026 17:42    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Si te gusta la Fanta o el Sprite deberías de agradecérselo a la Coca Cola.

Si te pones requisito daselas a Vázquez.....pero a Penguin...ni de coña...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial

MensajePublicado: 12/01/2026 17:10    Asunto: Responder citando

Leido el segundo tomo y pega bajon con respecto al primero, tanto dibujo como guión, creo que hizo tantas paginas en 1971 que ya no sabia que contar, a veces menos es mas , y el dibujo a saco demasiado rapido.
No creo que compre el tercero para mi el primer tomo es lo mejor de Anacleto, lo de integral esta bien para completistas pero no es mi caso.
Me gustaría ver más personajes asi va a ser dificil porque las colecciones se van a eternizar.
Y siempre cuesta más de los que más me gustan Segura y Raf, en fin paciencia a ver si cae algo en los anunciados sin determinar personajes.
jesusgdqp
Agente sabueso

MensajePublicado: 13/01/2026 20:48    Asunto: Responder citando

Yo si iré por el tercero,yo no compro un integral de Anacleto,Mortadelo,Zipi y zape etc...para tener un tebeo con un dibujo excelente y con un guión sorprendente,para eso me compro un comic de Alan Moore,para mí tener estos tebeos conlleva una dosis de melancolía de ese niño que fui hace 40 años ,disfrutando esos tebeos mientras me metía en mi cama para dormir,esperando el beso de mis padres.Conlleva también otra dosis de coleccionismo,pero si miro estos tebeos con los ojos de un adulto del año 2.026,saldria perdiendo y ni me plantearía comprarlos,¿los disfruto leyendo??si!pero sabiendo del momento en qué se creó y el contexto de mi Yo de 11 años.A mí me compensa mucho tener estos tebeos,leerlos y olerlos a pesar de saber que no son obras de arte.Me encanta mirar esas viñetas que no son perfectas ni dibujadas ni guionizadas,pero me sacan sonrisas cada 2 paginas,si fueran obras maestras venderían tiradas de 100.000 ejemplares,no tiradas de 1.500 que a penas pueden vender....
joselvis
Agente especial

MensajePublicado: 03/03/2026 18:39    Asunto: Responder citando

Hola, estoy acabando de leer el segundo integral de Anacleto ¿Y no os parece que la historieta de la pág 362, ¡Buen viaje! Ha quedado incompleta?
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 03/03/2026 20:18    Asunto: Responder citando

Así lo parece, porque el jefe envía a Anacleto a una misión y nunca llega a cumplirla. Sin embargo, así se publicó en el Mortadelo nº 204, según acabo de comprobar. Y no continuó a la semana siguiente, porque en el 205 hay una historieta dibujada por Blas Sanchis que no tiene ninguna relación con esta.
joselvis
Agente especial

MensajePublicado: 03/03/2026 21:56    Asunto: Responder citando

Nos quedamos sin saber cómo le iría a Anacleto en esta misión en el desierto, nunca me canso de sus aventuras en el desierto, jajajaja
La verdad es que este tomo me ha gustado mucho, aunque es verdad que el dibujo parece estar realizado de manera rápida muchas ocurrencias de Vázquez son geniales, creo que voy a ir a por el tercero cuando salga, que por cierto ¿Se sabe cuando saldrá?
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 03/03/2026 22:04    Asunto: Responder citando

El comercial de SD habló del primer semestre de este año.
sibaix
Agente especial

MensajePublicado: 05/03/2026 10:49    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Hola, estoy acabando de leer el segundo integral de Anacleto ¿Y no os parece que la historieta de la pág 362, ¡Buen viaje! Ha quedado incompleta?

No, yo creo que la idea de la historieta es como el Jefe le envia a la misión y asi acaba, no explicar luego la mision, cuando lo lei me parecio que terminaba.
jlcb78
Agente veterano

MensajePublicado: 05/04/2026 20:03    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar de leer el tomo 2, que me ha encantado Smile
En el orden cronológico aparecen la mayoría de historietas en 1971, datando solo muy pocas en 1972 y 1973. Mi pregunta es, ¿hay tanto material de Vázquez para el tercer tomo?
ase62
Archivero

MensajePublicado: 05/05/2026 22:20    Asunto: Responder citando

Yo voy ahora por la mitad del tomo. Pensaba que me gustaría menos, pero este Anacleto de Vázquez es muy adictivo. He encontrado cosas muy curiosas, muy parecidas a gags de Mortadelo y Filemón. Es evidente que Ibáñez y Vázquez se leían, porque algunos son parecidísimos, como la escena del Metro que te lleva al desierto, he visto en mismo gag en alguna de MyF (aunque cambie el destino a otro remoto). Hay otro gag similar al de "Elenilla superconcentrada es una lejía barata", que leído con doblez se lee "El super es una rata".

Al final del tomo hay portadas que Guiral pone en interrogaciones porque no está claro que sean de Vázquez, más bien de Sanchis. Da la casualidad de que hoy me ha pasado María José Cano un comentario: ha localizado en una revista de "Nosotros" una foto entintando una historieta de Anacleto de Sanchis, y me ha comentado que dibujó muchas portadas de Anacleto (que imagino que ella también pudo entintar). Así que igual en el tercer tomo nos meten material de Anacleto de Sanchis, u otras series de Vázquez, a saber. Yo metería "Los Cuentos de Tío Vázquez" si sobrara mucho espacio, pero ojalá le dediquen un integral al personaje.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 06/05/2026 20:11    Asunto: Responder citando

Pero es una evidencia: portadas de SuperPulgarcito que son las de Anacleto dibujadas por Sanchis las hay a kilos.
No se descarte incluso el boceto de Vázquez y la tinta de Sanchis o de otro.

Todo es posible.

Jo, para mí que Guiral ha conseguido ponerse en la cumbre (y cobrar de ello) pero le falta, le falta mucho sobre esas cosas de Bruguera.... Le faltaba en 2004 y en 2026.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero

MensajePublicado: 08/05/2026 16:09    Asunto: Responder citando

Los que habéis leído el nuevo integral de Anacleto, ¿habéis reparado en que hay dos historietas con una secuencia casi igual? Caída de avión, paraguas que se rompe, pañuelo-paracaídas que se rompe, impacto (en agua o en el suelo). Vázquez autoplagiándose el gag, con cambios menores (Mortadelo Extra Primavera 1973 y Din Dan Almanaque para 1972):

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26
Página 26 de 26

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro