| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sebarman Aspirante a agente

|
Publicado: 03/05/2026 11:55 Asunto: |
|
|
| Ojalá la gente de SD se anime a sacar un integral de estos dos chapuzas con motivo de sus sesenta años. |
|
|
 |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 2096 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 03/05/2026 18:25 Asunto: |
|
|
| Sebarman escribió: | | Ojalá la gente de SD se anime a sacar un integral de estos dos chapuzas con motivo de sus sesenta años. |
Es lo que tocaría... espero que lo hagan. Y el trabajo de recopilación ya lo tienen hecho por miembros del foro |
|
|
 |
obocarale Aspirante a agente

|
Publicado: 07/05/2026 11:02 Asunto: |
|
|
| Cuantos tomos estimáis que serían? |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33443 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 07/05/2026 13:45 Asunto: |
|
|
Máximo 2 o 3 superumores, 4 contando las no Ibáñez.
Seguramente más bien 1 a 3 contando las no Ibáñez... No tengo cálculo a portadas-historieta ni portadas-páginas. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Hediondo Agente con honores

Registrado: 03 Jul 2008 Mensajes: 2598 Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.
|
Publicado: 08/05/2026 09:13 Asunto: |
|
|
Tirando de excel me sale un total de 1122 páginas contando historietas apaisadas ocupando 2 páginas cada una, contando también portadas-historietas, portadas a página completa, portadillas, guardas...e incluso páginas publicitarias. De modo que dividido entre 3 volúmenes saldría a unas 374 páginas cada uno. Así sería un integral perfecto  _________________ "Los calvos con melena son muy feos y dan pena." |
|
|
 |
jesusgdqp Agente sabueso

|
Publicado: 08/05/2026 09:44 Asunto: |
|
|
| Hediondo escribió: | Tirando de excel me sale un total de 1122 páginas contando historietas apaisadas ocupando 2 páginas cada una, contando también portadas-historietas, portadas a página completa, portadillas, guardas...e incluso páginas publicitarias. De modo que dividido entre 3 volúmenes saldría a unas 374 páginas cada uno. Así sería un integral perfecto  |
Si la gente va apoyando(COMPRANDO) estos integrales,creo que podría ser factible el próximo año...esperemos.. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 10/05/2026 14:49 Asunto: La molesta llamada a la resiliencia por una edición mediocre |
|
|
| jesusgdqp escribió: | | Si la gente va apoyando(COMPRANDO) estos integrales,creo que podría ser factible el próximo año...esperemos.. |
Si no fuera porque ninguna empresa tiene tantos empleados diría que todos los que han soltado una frase similar están a sueldo de las editoriales.
"Compradlo, aunque esté borroso. Ved la mala adaptación pagando lo que sea en el cine o en la plataforma y luego, aceptad esa incorrrecta y mala adaptación que corrompe personajes, aspectos, situaciones y se inventa guiones espantoso porque así, tal vez la editorial sacará alguna nueva edición. Compradlo, aunque sea de un dibujante escogido a última hora que nos dice que hace un homenaje pero se lo hace él con una zarzuela en un restaurante con lo que ha cobrado sin saber ni lo que dibujaba ni lo que guionizaba. Compradlo, aunque las páginas estén pegadas. Compradlo, aunque sepáis que está incompleto y que faltan etapas importante y compradlo aunque no tengan las historietas que os gustaría leer y compradlo aunque no estén las historietas apócrifas o se hagan pasar por no apócrifas algunas que lo sean en un 70%, no se acrediten autores, compradlo por mala edición que sea. SOLAMENTE ASÍ conseguiremos entre todos que salga un siguiente tomo o puede que no y nos hayan tomado el pelo otra vez más pero lo importante es comprarlo. Compradlo aunque todo el mundo sepa en el caso A, B, C, D, E, F... que un aficionado listó todas las historietas, otro revisó las fechas, otro las compiló y otro hizo un ejemplar digital completo de 477 historietas y 18 apariciones ocasionales pero la editorial solamente hay puesto 110 historietas y un artículo mediocre de un acreditado crítico que llama a unos a la lágrima de la nostalgia y a otros a llorar al ver apisonada otra oportunidad".
Valga esto y copipéguese en todos los hilos y mensajes en los que se haya escrito una frase similar. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
einndc Agente novato
|
Publicado: 11/05/2026 06:24 Asunto: Re: La molesta llamada a la resiliencia por una edición medi |
|
|
| magin escribió: |
Compradlo aunque todo el mundo sepa en el caso A, B, C, D, E, F... que un aficionado listó todas las historietas, otro revisó las fechas, otro las compiló y otro hizo un ejemplar digital completo de 477 historietas y 18 apariciones ocasionales pero la editorial solamente hay puesto 110 historietas y un artículo mediocre de un acreditado crítico que llama a unos a la lágrima de la nostalgia y a otros a llorar al ver apisonada otra oportunidad". |
Eso, promocionemos la piratería para que los autores y sus descendientes no vean un céntimo del duro trabajo que hicieron para crear ésas historias... |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 11/05/2026 13:43 Asunto: Re: La molesta llamada a la resiliencia por una edición medi |
|
|
| einndc escribió: |
Eso, promocionemos la piratería para que los autores y sus descendientes no vean un céntimo del duro trabajo que hicieron para crear ésas historias... |
¿Quién ha promocionado la piratería? Yo no.
Pero la frase "comprad aunque sea una birria" la odio. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 11/05/2026 17:51 Asunto: |
|
|
Bueno, muchos autores en vida tampoco ven dinero por sus obras...  |
|
|
 |
obocarale Aspirante a agente

|
Publicado: 11/05/2026 22:32 Asunto: |
|
|
| Hediondo escribió: | Tirando de excel me sale un total de 1122 páginas contando historietas apaisadas ocupando 2 páginas cada una, contando también portadas-historietas, portadas a página completa, portadillas, guardas...e incluso páginas publicitarias. De modo que dividido entre 3 volúmenes saldría a unas 374 páginas cada uno. Así sería un integral perfecto  |
Gracias Magin y Hediondo. Crucemos los dedos y esperemos que salga este integral también  |
|
|
 |
einndc Agente novato
|
Publicado: 12/05/2026 06:12 Asunto: Re: La molesta llamada a la resiliencia por una edición medi |
|
|
| magin escribió: |
¿Quién ha promocionado la piratería? Yo no. |
Vaaaaale, un volumen digital hecho sin intervención ni permiso de autores, propietarios de los derechos, editoriales o cualquier otro implicado legalmente en el material utilizado no es piratería... Aceptamos pulpo como animal de compañía, enga!!! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 12/05/2026 13:33 Asunto: Re: La molesta llamada a la resiliencia por una edición medi |
|
|
| einndc escribió: | | magin escribió: |
Vaaaaale, un volumen digital hecho sin intervención ni permiso de autores, propietarios de los derechos, editoriales o cualquier otro implicado legalmente en el material utilizado no es piratería... Aceptamos pulpo como animal de compañía, enga!!! |
Cuidado, porque seguro que yo me he descargado mucho menos que otros de los contertulios de esta conversación en plan "piratería" pero también cuidado porque no es tomar un tomo existente y digitalizarlo sino que ha habido un trabajo en muchos casos de buscar páginas que ninguna editorial desde Ediciones o Penguin u otras han hecho nunca y lo han ordenado, limpiado y sistematizarlo. Los autores de dichas compilaciones se pueden defender.
Lo que quiero ver ahora es cómo se defienden o cómo defiendes a editorales que han publicado con interés venal y de beneficio empresarial a autores a los cuales no les devuelven los originales o no les permiten tener un libre acceso a su obra ni a sus personajes. Conceptos variados de piratería. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
miguel62 Aspirante a agente
|
Publicado: 12/05/2026 19:11 Asunto: Re: La molesta llamada a la resiliencia por una edición medi |
|
|
| magin escribió: | | einndc escribió: | | magin escribió: |
Cuidado, porque seguro que yo me he descargado mucho menos que otros de los contertulios de esta conversación en plan "piratería" pero también cuidado porque no es tomar un tomo existente y digitalizarlo sino que ha habido un trabajo en muchos casos de buscar páginas que ninguna editorial desde Ediciones o Penguin u otras han hecho nunca y lo han ordenado, limpiado y sistematizarlo. Los autores de dichas compilaciones se pueden defender.
Lo que quiero ver ahora es cómo se defienden o cómo defiendes a editorales que han publicado con interés venal y de beneficio empresarial a autores a los cuales no les devuelven los originales o no les permiten tener un libre acceso a su obra ni a sus personajes. Conceptos variados de piratería. |
todo es opinable , se puede estar a favor o en contra , pero supongo que habrá alguna ley que regule ésto , que dice dicha ley ? |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 12/05/2026 20:00 Asunto: |
|
|
es curioso que desde que existe internet el termino pirateria está unido a lo que todo el mundo sabe, pero antes de internet muchos que nos moviamos por editoriales o estudios de animación oiamos el termino pirateria asociado a otro asunto, es decir frases como: ¡ para ese no trabajes que es un pirata!!!  |
|
|
 |
|