Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Se os ocurre alguna historieta?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 27/07/2025 01:51    Asunto: Responder citando

Se me ocurre que los romanos aprovechasen algún momento de debilidad, como… ¿los galos de la aldea son de mucho beber ? Porque la historia podría ser que en alguna fiesta nocturna en la que todos se emborrachan tanto que no son conscientes de nada, sin extrañarse podrían venir unos tres romanos, uno para a envenenar la comida de Obélix con una pócima que lo mantendría durmiendo sin parar, en la fiesta creerían que por el alcohol. Luego el romano cogería algo de poción mágica y los otros dos incapacitarían a Panorámix dejándolo KO (si es que aún no lo está) y los tres juntos se irían con un Panorámix secuestrado. Al día siguiente, los galos se encontrarían con que Obélix no despierta… Pero sería sonámbulo (esto no estaba en el plan) y creería que va a pelear así poniendo en peligro a la aldea y teniendo todos que evitar que Obélix provoque algún desastre, en algún momento le entra mucha hambre y se come toda la comida que hay, así que los galos tendrían que estar pendientes TODO EL TIEMPO de Obélix sin comida y sin poder utilizar la poción mágica (el romano la habría derramado), y entonces los romanos solo dejarían pasar pocos días, dándole a Panorámix unos golpes cada vez que despertase y haciendo guardia para vigilarlo. Los galos harían como que son romanos para que al acabar Obélix se tranquilicase momentáneamente “¡V-v-v-ven aquí y l-l-l-lucha, inmediatamente!” sintiéndose imbéciles por lo que hacen “¡Están locos estos romanos!”, diría Obélix (podría mostrarse la perspectiva de su sueño para verlos hacer cosas absurdas). Algunos galos intentarían hacer su propia poción-cura para despertarlo pero solo harían más absurdas y exageradas sus ensoñaciones. Y la población estaría fatal. Astérix podría ir a buscar a Panorámix (lógicamente espiaría primero a los romanos porque que Panorámix desaparezca, no haya Poción y Obélix se duerma es mucha casualidad, y ya los conoce). Vería a unos romanos en el suelo y con moretones delante de uno fortachón diciéndoles “¡Que no podéis tomar esa pócima, entended que la necesitamos para el próximo ataque! E id preparándoos porque será mañana” y uno respondería “¡Sísísí, no tengo ni idea de lo que me dices porque tengo las orejas hechas trizas pero a ti todo que sí!” “Ya nos vamos… Yo luego le cuento”. Y Astérix se iría corriendo a avisar a la aldea, no podría hacer más; sería peligroso presentarse ante los romanos en su estado. Y también se encontraría en el suelo al bardo por intentar tranquilizar a Obélix con su música. Pensarían en un plan para combatirlos y Astérix propondría guiar a Obélix a través del sonido del arpa del bardo. Entonces el bardo muy asustado lo guiaría a un lugar lejano de la aldea y oculto del enemigo para la batalla, y después aparecerían un par de romanos que ya tomaron la poción y se extrañarían al ver de repente a un bardo acercándoseles tanto. Se pondría a cantar y a tocar el harpa (aún peor la falta de sueño y alimento), y se retiraría corriendo mientras un Obélix iracundo correría hacia a los romanos (desorientados porque no se lo esperaban nada) y son derrotados. Entonces avisarían a un ejército también escondido por si acaso y Obélix acabaría con todos aún teniendo visiones extrañas en su sueño. Se derrotarían y se les obligaría a buscar y llevarle a la aldea toda la comida que pudieran lo más rápido posible para poder irse y recuperarse. Dónde se les esperaría con todos mostrándose tan seguros como pudieran haciendo como que acaban de tomarse la poción mágica “¡Tenían reservas, y ya se las han tomado (aunque solo es el caldero lleno de agua)”
Se guiaría a Obélix hacia dónde esta Panorámix, se destrozaría a los que hubiese y se les obligaría lo mismo que a sus compañeros . Se rescataría a Panorámix y de paso les robarían la comida . Luego volverían a la aldea, primero que todo se curaría a Obélix y ahí sí podrían comer y dormir tranquilos por el momento. Y los romanos se quedarían totalmente humillados y confusos.
tecate
Agente sabueso

MensajePublicado: 09/10/2025 01:17    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Hombre , creo que Asterix normalmente cuando ha ido a algun sitio es a un pais, ha ido a Belgica, ha ido a la India, ha ido a otros paises, incluso a Hispania (donde si no me equivoco está incluida Cataluña)

Córcega?

cartoonfree escribió:
pero a dia de hoy que yo sepa la gente nacida en Cataluña (yo mismo) en su DNI pone español

En la época de Astèrix no había DNIs españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 27/10/2025 19:37    Asunto: Responder citando

tecate escribió:

No, incluso una vez hubo una época en que Cataluña pertenecia al reino de Aragon... Smile
tecate
Agente sabueso

MensajePublicado: 29/04/2026 23:36    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
tecate escribió:

No, incluso una vez hubo una época en que Cataluña pertenecia al reino de Aragon... Smile

Te equivocas.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 30/04/2026 17:07    Asunto: Responder citando

tecate escribió:

Te equivocas.

llamaló integrarse a la corona de Aragon , que mas o menos... Confused
tecate
Agente sabueso

MensajePublicado: 02/05/2026 01:41    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
tecate escribió:

Te equivocas.

llamaló integrarse a la corona de Aragon , que mas o menos... Confused

El reino de Aragón y Catalunya formaban parte de la Corona Aragonesa al mismo nivel. Confundir el reino de Aragón con la Corona Aragonesa y decir que Catalunya pertenecía al reino de Aragón es como confundir la Unión Europea con Bélgica y decir que España pertenece a Bélgica. El rey de Aragón en Catalunya era conde, es decir, era soberano en Catalunya porque tenía el título de conde de Barcelona, no porque fuese rey de Aragón. Es más, el primero que fue soberano del reino de Aragón y de Catalunya a la vez, era sólo conde de Barcelona hasta que adquirió el titulo de soberano del reino de Aragón mediante matrimonio (o sea que el conde de Barcelona adquirió, además, la soberanía de Aragón, no al revés). Esto de "Catalunya pertenecía al reino de Aragón" no es verdad pero lo lleváis grabado a sangre.

Realidad (la que todos los historiadores excepto los de España reconocen):

El reino de Aragón y los condados Catalunya eran dos entidades separadas e independientes, en una mandaba un rey y en la otra un conde (el de Barcelona al ser el condado más importante).
El conde de Barcelona Ramón Berenguer IV se convierte en soberano de Aragón al casarse con Petronila de Aragón y adquiere el titulo de príncipe de Aragón.
Las dos entidades se agrupan en la Corona de Aragón en igualdad de condiciones.
El hijo de los dos es el primero en ser a la vez rey de Aragón y conde de Barcelona.

Lo que te han contado:
Catalunya eran solo unos condados que pertenecían al reino (sic) de Aragón porque condado es menos que reino.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 02/05/2026 09:46    Asunto: Responder citando

tecate escribió:

El reino de Aragón y Catalunya formaban parte de la Corona Aragonesa al mismo nivel. Confundir el reino de Aragón con la Corona Aragonesa y decir que Catalunya pertenecía al reino de Aragón es como confundir la Unión Europea con Bélgica y decir que España pertenece a Bélgica. El rey de Aragón en Catalunya era conde, es decir, era soberano en Catalunya porque tenía el título de conde de Barcelona, no porque fuese rey de Aragón. Es más, el primero que fue soberano del reino de Aragón y de Catalunya a la vez, era sólo conde de Barcelona hasta que adquirió el titulo de soberano del reino de Aragón mediante matrimonio (o sea que el conde de Barcelona adquirió, además, la soberanía de Aragón, no al revés). Esto de "Catalunya pertenecía al reino de Aragón" no es verdad pero lo lleváis grabado a sangre.

Realidad (la que todos los historiadores excepto los de España reconocen):

El reino de Aragón y los condados Catalunya eran dos entidades separadas e independientes, en una mandaba un rey y en la otra un conde (el de Barcelona al ser el condado más importante).
El conde de Barcelona Ramón Berenguer IV se convierte en soberano de Aragón al casarse con Petronila de Aragón y adquiere el titulo de príncipe de Aragón.
Las dos entidades se agrupan en la Corona de Aragón en igualdad de condiciones.
El hijo de los dos es el primero en ser a la vez rey de Aragón y conde de Barcelona.

Lo que te han contado:
Catalunya eran solo unos condados que pertenecían al reino (sic) de Aragón porque condado es menos que reino.

Siempre es de agradecer en este tipo de temas respuestas como la tuya donde hay educación y argumentos, podría seguir discrepando en algunas cosas, pero para eso esto debería ser un tema en offtopic, realmente cuando dices "lo llevaís" yo no pertenezco a ningun colectivo de opiniones, podría decir lo mismo al respecto de muchos de los argumentos que se usan para decir que Cataluña es un pais, y tambien de algunas manipulaciones historicas que hoy se dan para llevarlo al terreno de lo que interesa a determinados lideres politicos, pero como he dicho antes quizá en el foro de tebeos no es el lugar adecuado .
tecate
Agente sabueso

MensajePublicado: 02/05/2026 16:08    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
pero como he dicho antes quizá en el foro de tebeos no es el lugar adecuado .

Ha salido a cuento. Como en la vida real, hablar de un tema a veces lleva a otro. No pasa nada.

cartoonfree escribió:
cuando dices "lo llevaís" yo no pertenezco a ningun colectivo de opiniones

Bueno, me refiero al colectivo que confunde la corona de Aragón (en mi analogía, la Unión Europea) con el reino de Aragón (en mi analogía, Bélgica) y dicen que Catalunya pertenecía al reino de Aragón (en mi analogía, España pertenece a Bélgica).
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 02/05/2026 17:13    Asunto: Responder citando

tecate escribió:

Ha salido a cuento. Como en la vida real, hablar de un tema a veces lleva a otro. No pasa nada.

No, si por mi tampoco pasa nada... Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro