Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades Disney en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 123, 124, 125  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kite
Agente especial

MensajePublicado: 01/04/2026 13:29    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Desde la ignorancia ¿ha sacado Panini algún tomo o historia a la vez que Italia? Es que no me suena que haya sacado algo inmediatamente después, casi todo es de hace bastante. O sea, directo del Topolino creo que no ha salido nada,

No se si cuenta, la última historia de La Espada de Hielo es de 30 de noviembre de 2022 y en España salió el 30 de marzo de 2023 en el Limited, 4 meses después.

Seguro hay algún caso reciente más
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente condecorado

MensajePublicado: 01/04/2026 13:37    Asunto: Responder citando

Anda, pues sí que es raro que lo haya quitado de repente... A lo mejor lo han quitado porque toca sacar un Limited, que son de muchas más páginas, y el de fútbol lo manda a agosto (o lo ponen en julio y lo adelantan).

Kite, tienes razón, además recuerdo que comentamos que España era el primer lugar donde sacaban un integral de "La espada de hielo" completo, es decir, con esa nueva historia incluida.
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 01/04/2026 13:54    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
No, lo más cercano ha sido de hace 2 o 3 años, o las colaboraciones con Marvel que, esas sí, las han publicado dos o tres meses después. Esta sería la primera vez, pero no solo por parte de Panini, casi de la historia de los cómics Disney en España. Me refiero a algo casi simultáneo... quizá el álbum con motivo de la inauguración de Disneyland Paris salió de forma simultanea en Europa... y puede que algún otro Rolling Eyes Laughing, ahora no recuerdo.
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FEU++++1

En el Pequeño País empezó a publicarse la historieta "Los villancicos de Mickey" (de la serie "Disney's Treasury of Classic Tales") el mismo día que aparecía el último episodio en la prensa estadounidense.
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FPQP+++56
https://inducks.org/story.php?c=ZT+113

Y hace poco recordábamos que "La verdadera historia de Novecento" apareció en España solo un mes y ocho días después de su publicación en la revista Topolino:
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FTL+2737
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FCCLD+54
scrooge
Agente condecorado

MensajePublicado: 01/04/2026 14:30    Asunto: Responder citando

Bendita memoria tenéis todos Laughing, efectivamente, alguna cosita nos ha ido llegando al poco de salir de allí. Recuerdo también que la editorial Primavera nos traía el material de Egmont, el danés, o el de Estados Unidos, casi a la vez que en sus mercados. Pongo de ejemplo esta historia que es la primera que he encontrado pero es un muy buen ejemplo. https://inducks.org/story.php?c=D++9812 , se publicó en España el 25 de marzo (primer país en publicarla), en Dinamarca el 11 de abril, o en Alemania el 2 de abril. O la primera historia de El Pato Darkwing, publicada en España el 4 de diciembre y en Estados Unidos en noviembre. https://inducks.org/story.php?c=KJL+006
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 05/04/2026 19:53    Asunto: Responder citando

Muy curioso esto que cuentas. No sabía que Primavera había llegado a ofrecer historietas en primicia mundial, como esta que mencionas.

Otro volumen que posiblemente llegó a España poco tiempo después de su publicación original en Italia fue el Especial Olimpiadas, que en Italia apareció en julio de 1984. De la publicación española solo sabemos que es del mismo año, aunque no conocemos el mes (quizá se pudiera averiguar si fue anunciado en algún Don Miki):
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FCD+++91
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FEOL+++1
Francisco--Antonio
Agente novato

MensajePublicado: 05/04/2026 22:11    Asunto: Responder citando

Me gustaría saber si alguien tiene alguna noticia sobre un posible tomo 5 de Patomas.
DERVAMP
Aspirante a agente

MensajePublicado: 06/04/2026 11:52    Asunto: Responder citando

Hago un pequeño inciso, ¿recomendais el tomo de Ducktopia? No se de que va la historia, pero segun he leido en la casa del libro, es mundo de brujeria, pero a ese precio, hay que pensarselo, asi que me espero a que me digais y asi pillarmelo o no.
Panoramix-2k
Agente especial

MensajePublicado: 06/04/2026 15:16    Asunto: Responder citando

Yo no conozco el guión, Ducktopia la tengo en italiano porque he estado varias veces tentado de traducirla. A mí el dibujo me gusta mucho, y el universo brujeril y de fantasía en el que está ambientada también. Si ha salido ya, en cuanto me tope con el lo compro y hago una valoración más concreta, pero pienso que sí merece la pena.
"Mi condición de ilustrador todoterreno con vocación underground también convierte en estéril cualquier posible acción legal contra mi. ¡Sería como demandar a una cabra montesa!" Miguel Osuna (El Bute)
cachirulo
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/04/2026 15:02    Asunto: Responder citando

DERVAMP escribió:
Hago un pequeño inciso, ¿recomendais el tomo de Ducktopia? No se de que va la historia, pero segun he leido en la casa del libro, es mundo de brujeria, pero a ese precio, hay que pensarselo, asi que me espero a que me digais y asi pillarmelo o no.

Salió en febrero, yo la compré y no me he arrepentido. Me ha gustado.
En el tema de valoraciones he puesto esto:

Ducktopia: es una saga interesante. Para mí tiene un "plus": aparecen patos y ratones y me encantan las historias donde se combinan ambos mundos. Hay momentos en donde parece que intenten emular "La espada de hielo", pero no llega a ser tan épica. Posible spoiler si has visto la seri que voy a mencionar: Resaltar que me recordó mucho a una serie de hace unos años titilada "Érase una vez" sobre todo en la ciudad Storybrook/Ducktopia y su protagonista Regina/Mágica. En general me ha parecido entretenida e imaginativa.
xose
Agente con honores

MensajePublicado: 08/04/2026 16:43    Asunto: Responder citando

Yo la estoy leyendo y sobre todo destacaría un dibujo espectacular, del tomo me gusta que tenga entrevista a guionistas y el dibujante comente primera portada y porque cambio algo la definitiva y primeros bocetos. La historia por ahora entretenida. Lo que Panini por lo que cobra ya podia hacer mejor revisión, una errata clamorosa a eso de la tercera pagina mas o menos Mad .
cachirulo
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/04/2026 17:23    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Lo que Panini por lo que cobra ya podia hacer mejor revisión, una errata clamorosa a eso de la tercera pagina mas o menos Mad .

El pueblo quieres ESPUESTAS y nosotros también, a ver: ¿quién es el corrector de Panini? Razz Razz Razz
Lovecraft
Agente sabueso

MensajePublicado: 08/04/2026 21:55    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Panini ha hecho una cosa muy extraña... ha borrado de X el anuncio del Don Miki del mundial de fútbol y también lo ha borrado de su página web Shocked y ya no aparece en las novedades de junio. Ahora es como si no existiese... Vaya... no han dejado ni rastro... ¿Quizá no ha gustado en Italia que se adelantaran al anunciarlo, o puede que no salga en junio?

Puede que con la eliminación de Italia, que por tercera vez consecutiva no va al mundial, han pensado en Italia que no iban a vender mucho, y con tal enfado ha afectado a España Very Happy

Ultima edición por Lovecraft el 08/04/2026 23:21, editado 1 vez
DERVAMP
Aspirante a agente

MensajePublicado: 08/04/2026 21:56    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por vuestros consejos, me la voy a pillar
xose
Agente con honores

MensajePublicado: 08/04/2026 22:32    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:

El pueblo quieres ESPUESTAS y nosotros también, a ver: ¿quién es el corrector de Panini? Razz Razz Razz

Laughing Laughing

Se que resulto un tiquismiquis pero esas cosas me sacan de la historia y luego me es dificil volver a entrar. Por lo demas he de reconocer que Panini esta acertando con sus ultimas elecciones al tomar mas riesgos .
mickykun
Agente sabueso

MensajePublicado: 09/04/2026 07:10    Asunto: Responder citando

xose escribió:
cachirulo escribió:

Laughing Laughing

Se que resulto un tiquismiquis pero esas cosas me sacan de la historia y luego me es dificil volver a entrar. Por lo demas he de reconocer que Panini esta acertando con sus ultimas elecciones al tomar mas riesgos .

He mirado varias veces la página 3 (de cómic, que vendría siendo la 7 del tomo) y no veo ninguna errata... puedes poner foto o algo?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 123, 124, 125  Siguiente
Página 124 de 125

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro