|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33249 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 12/03/2026 15:17 Asunto: |
|
|
Raul1981, a ti te habrán contado algo parecido en la carrera o el doctorado.
La primera uno lo acepta pero luego yo lo teng que negar: no hay datos empíricos que digan que una primera ministra, una reina o una jefa de tribu lleva una política más pacífica y bondadosa que un primer ministro, rey o jefe de tribu.. Malinowsky diga lo que diga. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Pirluit Agente con honores
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2550 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 12/03/2026 17:12 Asunto: |
|
|
Yo no creo que un cargo femenino deba ser elegido con la expectativa de que sea más dulce, maternal, humana, pacífica, etc... que uno masculino. Creo que debe portarse según lo que exige ese cargo. No veamos el género, sino la persona.
Poner de directora de algo a una mujer porque se supone que va a ser más compasiva o dulce, o a un hombre porque se supone que va a ser más frío, me sigue pareciendo sexista. _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33249 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 15/03/2026 21:07 Asunto: |
|
|
No es elegir con esa expectativa sino que se suele decir que el ejercicio del poder por mujeres es así, más suave, menos duro, alejado de lo que la sociedad liderada por hombres en el machismo patriarcal ha llevado durante siglos o milenios.
El caso es que mi experiencia es que, habiendo de todo en botica, las mujeres son chungas y duras cuando mandan y pueden hacer la vida imposible a alguien hasta que la expulsan del rebaño. Eso es lo que viví yo lo 5 primeros minutos de nuevo trío directivo cuando me enteré de que A y B ya no regresarían. Lo sabían de antes pero a) sucedió porque no les interesaba ni su experiencia ni su capacidad porque no les caían bien y b) se lo callaron, asi que no hubo más transparencia... Me despido de uno hasta después de las vacaciones y me cuentan que ya no regresará...
Te suelen poner el ejemplo del éxito de los microcréditos en la India con mujeres (no suele haber nombres propios) a las que se les asigna el dinero (porque los hombres se lo gastan en bebida, cosa que me creo sin más) pero resulta que se saltan a Ana Botín que también es mujer y cuyo banco es suyo y no ejerce un liderazgo distinto del que podría hacer cualquier otro banquero masculino de su época. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|