| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BrunoL Agente de incógnito
|
Publicado: 06/04/2026 17:52 Asunto: |
|
|
Claro que Ofelia aparece antes de mediados de los ochenta. Yo uso a Ofelia como genérico, como reflejo de la decadencia de la serie a base de humor grueso, escatología, violencia y crueldad gratuita (con lo que considero "el Mortadelo malévolo", alejado de su carácter primigenio), lenguaje cheli-pasota muy desfasado y referencias abusivas a la actualidad política.
Creo que hasta el ochenta y algo hay álbumes muy estimables (en muchos de los cuales no aparece Ofelia o tiene poca presencia, por cierto): En Alemania, Lo que el viento se dejó, Hay un traidor en la TIA... Luego ya es muy raro ver aventuras estimables, aunque el dibujo sigue siendo extraordinario en muchos casos.
De todos modos, se puede discrepar de esta opinión, como se ve que pasa con mucha gente de este foro que sabe más de la historia de los agentes que yo. |
|
|
 |
Sebarman Aspirante a agente

|
Publicado: 06/04/2026 18:41 Asunto: |
|
|
De otras colecciones ya tengo todo Mortadelo Y Filemón, todo 13 Rue Del Percebe y todo Rompetechos.
Ahora estoy con el Sacarino de SD y han anunciado La Familia Trapisonda también en SD.
Creo que con Pepe Gotera y Otilio completo las grandes series de Ibáñez.
¿Alguien me podría decir de cuántos volúmenes contaría en forma SD?
Gracias por toda la información que aportáis. |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/2026 18:47 Asunto: |
|
|
Por supuesto que también me gustaría tener las series de la época de Guai pero eso no creo que llegue a suceder.
¿Quién sabe? Igual si ven que se vende se animan a sacar más cosas.
Lo que no entiendo es por qué no lo hace Penguin. |
|
|
 |
copito Agente doble

|
Publicado: 06/04/2026 18:56 Asunto: |
|
|
| Te recomiendo el tomo del Arca de Noé y Godofredo y Pascualino, si no lo tienes. |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/2026 19:00 Asunto: |
|
|
| copito escribió: | | Te recomiendo el tomo del Arca de Noé y Godofredo y Pascualino, si no lo tienes. |
Recién adquirido. ¡Gracias! |
|
|
 |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 2079 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 07/04/2026 16:54 Asunto: |
|
|
| BrunoL escribió: | Creo que hasta el ochenta y algo hay álbumes muy estimables (en muchos de los cuales no aparece Ofelia o tiene poca presencia, por cierto): En Alemania, Lo que el viento se dejó, Hay un traidor en la TIA... Luego ya es muy raro ver aventuras estimables, aunque el dibujo sigue siendo extraordinario en muchos casos.
|
¿No será que a ti en el fondo no te gusta Mortadelo Y Filemón?
Fuera coñas, para mi, como a melodiapositiva, la primera mitad de los 80 es el culmen de la serie. Y la aparición de Ofelia le da aire fresco a la aventuras desde 1978... |
|
|
 |
BrunoL Agente de incógnito
|
Publicado: 08/04/2026 08:09 Asunto: |
|
|
Hombre, claro que me gustan. Lo que pasa es que, como todos, tengo épocas, álbumes o aventuras que me gustan más que otras. En El cocherito leré sale Ofelia todo el rato y es muy divertida, no soy fundamentalista.
De todos modos, es claro que hay una decadencia desde mediados de los ochenta, prácticamente total en el siglo XXI. La prueba es que generan muchos más hilos y comentarios las reediciones y compilaciones antiguas que la aparición de ¡un álbum nuevo, inédito! ¿Por qué? Pues porque nos lo compramos y leemos por completismo y mitomanía, no porque nos guste como los antiguos. |
|
|
 |
melodiapositiva Agente condecorado
![]()
|
Publicado: 08/04/2026 16:32 Asunto: |
|
|
y esa Ofelia en la estatua de la libertad....maravillosa
Para mi cada vez que aparece en un album me alegro ,la verdad.
De hecho es algo que echo de menos en los clasicos de los 70 ,eso y que el tono tan "amable" de esas aventuras cada vez se me hace mas pesadete ,eso si a finales de los 70 y sin tanta censura Ibañez coge vuelo y de ahi hasta el 85 CANELA EN RAMA  |
|
|
 |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 2079 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 08/04/2026 18:04 Asunto: |
|
|
| melodiapositiva escribió: | y esa Ofelia en la estatua de la libertad....maravillosa
Para mi cada vez que aparece en un album me alegro ,la verdad.
De hecho es algo que echo de menos en los clasicos de los 70 ,eso y que el tono tan "amable" de esas aventuras cada vez se me hace mas pesadete ,eso si a finales de los 70 y sin tanta censura Ibañez coge vuelo y de ahi hasta el 85 CANELA EN RAMA  |
Suscribo al 100% tus palabras |
|
|
 |
pucelano_1988 Agente veterano

|
Publicado: 08/04/2026 18:19 Asunto: |
|
|
Yo soy de los que me gusta el estilo amable de principios de los 70 pero también me encanta la época de finales de esa década hasta el año 85.
Por eso confió en SD para poder tener mas tomos que abarquen hasta por lo menos 1985.
Las rediciones de esta época actual no me entusiasma por el bajo nivel de las historietas. |
|
|
 |
|