Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix y las nucleares
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 06/04/2026 16:48    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
He visto una pagina de Amazon donde venden ese comic de las nucleares, y pone autores: Goscinny y Uderzo...en fin , sin comentarios... Confused Confused Confused Confused Confused

Bueno,
También los deje así, con sus creadores en la portada
Lamentablemente no tenemos nombres de sus creadores (de la version Nuclear, vendrian a ser Coautores)

Estas son las portadas:

La revista que tengo
La portada primera que armé
La portada final

Ultima edición por MaGoTo el 08/04/2026 14:40, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ase62
Archivero

MensajePublicado: 06/04/2026 17:16    Asunto: Responder citando

¡Madre mía! ¿Esa portada de la derecha que lleva tu firma es tuya? ¡¡Luce espectacular!! Cuánto talento. ¡Gracias por compartirla! Shocked
MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 06/04/2026 19:28    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Madre mía! ¿Esa portada de la derecha que lleva tu firma es tuya? ¡¡Luce espectacular!! Cuánto talento. ¡Gracias por compartirla! Shocked

Si, asi es, y la de en medio también, la de en medio es basada en la portada original que a su vez es copia de otra portada. No me convenció pero de ella salió la portada última que también es mejorable.

Parece trabalenguas jaja!
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 06/04/2026 19:53    Asunto: Responder citando

una pregunta Ma Go To respecto al dibujo ¿lo haces en papel? me refiero a si haces lapiz y tinta y un original que luego escaneas, o lo dibujas directamente en Cintiq o así...

si es un dibujo tuyo de una u otra manera , solo una pequeña "corrección" en la portada 3, el codo de Obelix te ha quedado algo descolocado...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 06/04/2026 22:14    Asunto: Responder citando

MaGoTo escribió:
Lamentablemente no tenemos nombres de sus creadores (de la version Nuclear, vendrian a ser Coautores)
Creo que en la pág. blanca del Astérix gritando están los nombres, ¿no?
ase62
Archivero

MensajePublicado: 06/04/2026 22:56    Asunto: Responder citando

Desde luego, la primera versión que hiciste está bonita, pero la última está genial. Le has dado una vuelta muy chula.

Sobre los autores no tengo ni idea. Entiendo que, siendo una obra sin derechos, apócrifa, prefirieron quedar en el anonimato (aunque fuera algo más que un corta-pega). En este enlace de la wikipedia en alemán dice que un tal Dirk Spennemann estuvo investigando y que el cómic no fue obra de un único artista, sino de un trabajo colectivo de la "Landeskonferenz der Bürgerinitiativen gegen Atomanlagen (LAK)", (traducido es la "Conferencia Regional de Iniciativas Ciudadanas contra las Plantas Nucleares"), en Baden-Württemberg, Alemania, junto a activistas de Viena:

https://de.wikipedia.org/wiki/Laka_(Archiv)
MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 07/04/2026 02:16    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
una pregunta Ma Go To respecto al dibujo ¿lo haces en papel? me refiero a si haces lapiz y tinta y un original que luego escaneas, o lo dibujas directamente en Cintiq o así...

si es un dibujo tuyo de una u otra manera , solo una pequeña "corrección" en la portada 3, el codo de Obelix te ha quedado algo descolocado...

Toda mi vida dibujé en papel , escaneaba, limpiaba, retocaba y coloreaba, hasta que en pandemia mi hija me mostró las virtudes de las capas de MedibangPaint, funciona igual que el papel pero no utilizo goma de borrar y ahorro muchisimo tiempo, tiempo valioso porque lo hago por hobbie en mis tiempos libres.

Lo del codo "UPS!" no me había percatado! Corregido!
Muchisimas gracias por la observación!

Ultima edición por MaGoTo el 07/04/2026 02:54, editado 1 vez
MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 07/04/2026 02:26    Asunto: Responder citando

Spirou Slump escribió:
MaGoTo escribió:
Creo que en la pág. blanca del Astérix gritando están los nombres, ¿no?

Podría ser, aunque aparecen dos nombres, pero creo que se trató de un grupo de personas. Aún así los incluí en la contratapa. En español el texto dice:

ASTÉRIX Y LA CENTRAL NUCLEAR
DIBUJOS: U RAUB
TEXTO: G.DRUCK
¡¡La recaudación de la venta de este cuaderno beneficia el trabajo de las iniciativas ciudadanas contra las instalaciones nucleares!!

cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 07/04/2026 17:35    Asunto: Responder citando

MaGoTo escribió:

Toda mi vida dibujé en papel , escaneaba, limpiaba, retocaba y coloreaba, hasta que en pandemia mi hija me mostró las virtudes de las capas de MedibangPaint, funciona igual que el papel pero no utilizo goma de borrar y ahorro muchisimo tiempo, tiempo valioso porque lo hago por hobbie en mis tiempos libres.

Lo que quería saber es si dibujabas , y por tu respuesta es obvio que dibujas, se dibuje con lapiz o papel o dibujes usando un programa que no deja de ser una herramienta has de saber construir el dibujo, y se nota muy profesional tu resultado, siempre que veo a un dibujante que sabe dibujar digamos personajes conocidos o standard, me pregunto si tambien tiene cosas propias de creación, si es así tambien estaría bien ver lo que haces , si te apetece mostrarlo claro...

pues si, ese codo ahora ha quedado bien colocado... Smile
MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 08/04/2026 01:02    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
MaGoTo escribió:

Lo que quería saber es si dibujabas , y por tu respuesta es obvio que dibujas, se dibuje con lapiz o papel o dibujes usando un programa que no deja de ser una herramienta has de saber construir el dibujo, y se nota muy profesional tu resultado, siempre que veo a un dibujante que sabe dibujar digamos personajes conocidos o standard, me pregunto si tambien tiene cosas propias de creación, si es así tambien estaría bien ver lo que haces , si te apetece mostrarlo claro...

pues si, ese codo ahora ha quedado bien colocado... Smile

Dibujante de afición. He aquí un par de páginas de una publicación de edición limitada para la Gran Minería (saltadas y desordenadas, son las paginas que tenía a mano), cartoné y páginas cuché de 200 grs:

HISTORIA DE COBRE
JENNY Y AILEEN A TRAVÉS DEL CANDENTE YERMO DE ATACAMA

Podría ser "del cobre", pero no, Cobre se llama el Perro.
Esta aventura la estoy redibujando porque perdí hace años los originales en el terremoto del 2010.

cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 08/04/2026 13:39    Asunto: Responder citando

En primer lugar gracias por haber subido muestras del trabajo que haces, a mi la verdad me gustan mucho estas paginas que has puesto, y sería perfectas para formato tebeo tambien, aunque ya sabemos como está hoy el tema quiosquero en donde ya no se pueden comprar tebeos de grapa, seguro que recuerdas los tiempos en que comprabamos tebeos y luego las series que mas gustaban tenían su formato album, tu dices que lo que haces es afición, pero a mi modo de ver la frontera hoy entre lo profesional o aficionado está muy diluida, quiero decir que hay obras de "aficionados" que a mi me parecen mas interesantes que otras que se consideran profesionales y viceversa, yo como dibujante vengo de los tiempos a los que te acercabas al editor con las paginas en la carpeta, pero hoy cualquiera que ponga algo de comic en la red hecho por el o ella y tenga seguidores, suscriptores pues ya es un producto en si mismo, te vuelvo a decir que a mi me han gustado estas paginas, y no se si es consciente por tú parte pero veo algunas viñetas en que me recuerda algo al estilo de la genial serie de animación "Era sé una vez el hombre"...

Ultima edición por cartoonfree el 09/04/2026 13:16, editado 1 vez
MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 09/04/2026 02:18    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
En primer lugar gracias por haber subido muestras del trabajo que haces, a mi la verdad me gustan mucho estas paginas que has puesto, y sería perfectas para formato tebeo tambien, aunque ya sabemos como está hoy el tema quiosquero en donde ya no se pueden comprar tebeos de grapa, seguro que recuerdas los tiempos en que comprabamos tebeos y luego las series que mas gustaban tenían su formato album, tu dices que lo que haces es afición, pero a mi modo de ver la frontera hoy entre lo profesional o aficionado está muy diluida, quiero decir que hay obras de "aficionados" que a mi me parecen mas interesantes que otras que se consideran profesionales y viceversa, yo como dibujante vengo de los tiempos a los que te acercabas al editor con las paginas en la carpeta, pero hoy cualquiera que ponga algo de comic en la red hecho por el o ella y tenga seguidores, suscriptores pues ya es un producto en si mismo, te vuielvo a decir que a mi me han gustado estas paginas, y no se si es consciente por tú parte pero veo algunas viñetas en que me recuerda algo al estilo de la genial serie de animación "Era sé una vez el hombre"...

Si, tremendos tiempos, acá fue un pco más duro, en los 80 con la censura, este arte casi desaparece como trabajo, sobrevivieron algunos como Condorito y Barrabases.
Yo seguí otra línea y me dedico a otra cosa, esto es para mí un arte que amo pero no practico.
Claro, algo de erase una vez ... tiene, no lo había pensado jajaja.
MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 09/04/2026 02:19    Asunto: Responder citando

ALEMÁN, PÁGINAS 09-12

MaGoTo
Agente sabueso

MensajePublicado: 09/04/2026 02:41    Asunto: Responder citando

COLOR, PÁGINAS 09-12

Ultima edición por MaGoTo el 09/04/2026 12:48, editado 1 vez
ase62
Archivero

MensajePublicado: 09/04/2026 07:24    Asunto: Responder citando

Está quedando de cine. Una pregunta: las dos primeras páginas alemanas coinciden con las dos primeras tuyas, pero las dos siguientes no, ¿es porque hay varias versiones o porque has seguido con páginas siguientes?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro