Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de las Hermanas Gilda 05/03
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 07/04/2026 03:40    Asunto: Responder citando

No entiendo porque sigues trabajando en esa que era el Backup... ni siquiera se como es que tienes acceso a esa.. deberías tener acceso a esta:

https://shorturl.at/AyGRF

ni idea la verdad, pero vamos ahí están todos los datos de olivarbudia y lesejo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero

MensajePublicado: 07/04/2026 07:18    Asunto: Responder citando

Gracias, Sadlymistaken. Pues a esa otra excel no tengo acceso Sad Me la abre en modo lectura.

Pero bueno, no pasa nada, será cuestión de copiar-pegar la parte de la antigua a la nueva una vez me den acceso. Acordaos que desde el principio propuse crear una pestaña llamada PRINCIPAL que sirviera de listado maestro, ya con todas las historietas que estaban dispersas en todas las publicaciones, y así quedarían ordenadas cronológicamente. De paso he ido aprovechando para etiquetar las historietas, añadir una sinopsis, ponerle un código, etc... Esto creo que solo lo estaba haciendo yo. Parto, obviamente, de todo el material que ya habéis compartido vosotros, sin eso yo estaría totalmente en pañales y sería incapaz de hacer esa tarea de lectura e indexado cronológico. Este tema de escribir las sinopsis es un método o manía mía de asegurarme de que las historietas que voy leyendo no son repetidas (aunque ahora Olivarbudia puede hacerlo también con una IA), como hicimos en su día con las de Mortadelo y Filemón. Y también sirve para anotar curiosidades interesantes. De paso, voy creando el paquete de .JPG ya con todo, su número de orden, los números extraordinarios en su posición (no son muchos, pero en mi etapa estaban segregados), etc...

Ahora lo bueno es que, a partir de 1960, como bien decías, enganchamos con la parte que ya había hecho Lesejo, así que yo creo que ya estaría todo. Una vez etiquetado, leído y paquetizado tendríamos todas las historietas de las Gilda, ¿correcto?
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 07/04/2026 08:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Una vez etiquetado, leído y paquetizado tendríamos todas las historietas de las Gilda, ¿correcto?

No lo sé. Lesejo dice que Vazquez a partir de 1972, salvo la suelta de un extra de 1973 ya estaría, hasta los engendros de Mortadelo 3º EDB... ¡¡pero quién sabe!! No sería la primera vez que aparece una historieta nueva "perdida" en algun extra numerado o vete tu a saber...

Esa incógnita debería resolverla los investigadores de Random Pengüin Jaus, que son los que tienen todo escaneadito, o eso creemos..

A ver si me hago con el prólogo del tomo este de Lo Mejor de las Gilda y vemos si aclara algo

ase62
Archivero

MensajePublicado: 07/04/2026 08:59    Asunto: Responder citando

Genial! Pues hasta finales de 1961 salen cuadradas 700 historietas, incluyendo extras. Desde 1962 a 1972, con toda la info de Lesejo en la excel que me has indicado, salen unas 370, por lo que salen unas 1070 historietas de las Gilda independientes. Es la cifra que creo que queria saber Lesejo. Preguntaba si pasaríamos de mil, y ahí estamos. Cabrían en unos tres volúmenes de unas 350 páginas cada uno.

Todo esto, por supuesto, gracias a vosotros, que habéis proporcionado todo el material (Olivarbudia y tú; incluso Lesejo), y por supuesto a Lesejo, que es quien tuvo la idea y también se ha tirado semanas revisando y revisando historietas. Yo soy un mero lector cronológico y etiquetador-paquetizador, para compartir todo eso que habéis hecho vosotros. ¡Gracias a todos! Wink
olivarbudia
Agente especial

MensajePublicado: 07/04/2026 17:41    Asunto: Responder citando

Si alguien no tiene permisos a algo y se los puedo dar, decídmelo y lo hago que el problema sea otro y no esto
ase62
Archivero

MensajePublicado: 07/04/2026 21:24    Asunto: Responder citando

Gracias por el ofrecimiento. Lo cierto es que tengo un correo con tu nombre y los permisos dados, pero ahora me dice que ya no los tengo (para la excel buena). Afortunadamente mantengo los de la antigua, que es donde voy completando las sinopsis y etiquetas de las historietas que ya tenemos controladas. Si me das permiso le metemos un copy-paste y empiezo a trabajar con la oficial, la que apuntaba Sadlymistaken. Gracias de nuevo!
olivarbudia
Agente especial

MensajePublicado: 07/04/2026 22:07    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias por el ofrecimiento. Lo cierto es que tengo un correo con tu nombre y los permisos dados, pero ahora me dice que ya no los tengo (para la excel buena). Afortunadamente mantengo los de la antigua, que es donde voy completando las sinopsis y etiquetas de las historietas que ya tenemos controladas. Si me das permiso le metemos un copy-paste y empiezo a trabajar con la oficial, la que apuntaba Sadlymistaken. Gracias de nuevo!

La cuenta de hotmail es la que tiene el acceso. Mira si con la de gmail te ha llegado algo.
ase62
Archivero

MensajePublicado: 07/04/2026 22:18    Asunto: Responder citando

Mea culpa... podía haberme logado antes Embarassed Parezco nuevo. Gracias en todo caso!

En fin, he copiado ya todo lo de la pestaña PRINCIPAL de backup a la buena. Voy con las sinopsis por el verano de 1960. Si queréis, cuando termine 1961, que son justo 700, os paso todas las historietas ordenadas y con los extras. Lo bueno es que a partir de ahí ya quedaría solo un tercio del total y será todo más fácil, además de que Lesejo ya ha dejado el camino trillado.
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 09/04/2026 14:56    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
...

EB: Etiquetación de bodega
CE: Código de Entrada
NF: Número de facturación

magin dice en otro hilo que
EB significa Editorial Bruguera
CE significa Creaciones Editoriales

magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 09/04/2026 15:21    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Sadlymistaken escribió:
...

EB: Etiquetación de bodega
CE: Código de Entrada
NF: Número de facturación

magin dice en otro hilo que
EB significa Editorial Bruguera
CE significa Creaciones Editoriales

Ah, lo de CE lo tengo claro. Las revistas llevan aquello tan misterioso y como de etiqueta de calidad: "material de Creaciones Editorial para uso exclusivo de Editorial Bruguera" o una frase parecida. Como si pusieran (C) Syndicaton Intenacional, (C) King Features Syndicate, etc. ... pero ¡qué gracia cuando me entero de que se ponen ellos mismos a sí mismos esa marca": nos damos permiso a nosotros mismos para publicar esto en exclusiva.
EB no lo había visto antes pero suena lógico.

¿Etiquetación de Bodega? ¿Es un chiste? ¿Qué pinta esa "Bodega"?

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero

MensajePublicado: 09/04/2026 20:46    Asunto: Responder citando

He terminado de leer las historietas de 1960 y confirmo que sigo sin leer historietas repetidas, tal como habíais confirmado previamente. Continúo con las de de 1961, ya cerca de las 700 historietas leídas. La más surrealista que he visto hasta ahora:

importar imágenes por url
olivarbudia
Agente especial

MensajePublicado: 12/04/2026 22:01    Asunto: Responder citando

Inventariando extra numerados, en el 83 hayuna aventura de Domingón con Hermenegilda.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Página 28 de 28

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro