| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Spirou Slump Agente sabueso

|
Publicado: 02/03/2026 23:19 Asunto: |
|
|
| Muchas gracias, ardeco. El suelo está siendo complicado, ya que no puedo identificar bien qué material es. Busqué fotos de la Isla de la Libertad y ahí vi césped, así que lo pinté de verde, pero sí que creo que el suelo sería más rugoso si fuese tierra o hierba, así que me cuadra lo que dices, puede que esa fuera la intención. Apuntado. |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30659 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 02/03/2026 23:27 Asunto: |
|
|
Gracias por tu esfuerzo, Spirou Slump. ¿Y aquella que le pusiste la cabecera de "Clever und Smart"? Con la cabecera le das un plus  _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |

|
Publicado: 03/03/2026 21:37 Asunto: |
|
|
No me he olvidado . Pero aquí no quiero abusar subiendo muchas imágenes y ocupando demasiado espacio, aunque eso valdría como una crónica pública del proceso más detallada, si a alguien le interesa. |
|
|
 |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 03/03/2026 21:52 Asunto: |
|
|
¿Existe la posibilidad de preguntarle directamente a Lurdes qué tipo de suelo es el que quiso reflejar? (Aunque comprendo que no se le quiera dar mucho la lata). _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30659 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 03/03/2026 23:13 Asunto: |
|
|
Comenta la autora que se trata de adoquines, así que lo suyo sería un gris, aunque un sepia también le puede ir bien (por si te animas Spirou Slump). _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |

|
Publicado: 03/03/2026 23:57 Asunto: |
|
|
¡Gracias! No hacen falta más consultas ... Probaré varios tonos... |
|
|
 |

|
Publicado: 06/03/2026 23:15 Asunto: |
|
|
He probado a darle más sombras, ¿qué os parece?
Esta imagen y la otra caducarán en varios días.
 |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 06/03/2026 23:27 Asunto: |
|
|
El suelo me gusta mucho más ahora. La ciudad del fondo también está chula, y las sombras (especialmente la cara de Sacarino) quedan mejor ahora. Las narices las veo un poco llamativas en ese color, pero es cuestión de gustos, como las nubecitas de polvo azules. Las pondría beige o sepia claro, no sé. Pero lo importante es que ha mejorado Gracias por compartir. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |

|
Publicado: 07/03/2026 00:45 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, ase62. Ponerle sombras así es me plantea la duda de si no es demasiado recargado, apropiado para el estilo, si deberían ser más planas... O si siquiera estoy haciendo bien el sombreado . Así salió la cara de Sacarino porque creo que su cabeza es una esfera, por lo que "monté" así las sombras, además de que creo que estaba en una posición idonea. No me gustan esos intensos brillos degradados sin tener en cuenta el material o la sombra, me parecen de plástico... Las narices creo que las saturo demasiado, creo que bien hecho el rubor puede darle vida a los personajes, como las mejillas de Tintín, pero a mí me sale como si estuvieran borrachos o resfriados. Tengo que fijarme muy bien en el dibujo, entenderlo y asumirlo antes de ponerme... ese azul de las nubes era por que lo entendí como que salía como el humo de las máquinas, no del suelo. De todas formas, lo haré algo más "normal"; creo que pegaría con una paleta más "fantasía". Me van bien estas opiniones, ésto para mí es un divertimento y un proceso de aprendizaje y me gustaría hacer un color bonito. Por ejemplo, ésta es la primera versión, al acabar, pensaba dejarlo, pero decirme que el suelo era muy intenso me hizo ver que todo era muy mejorable (hablo como si eso hubiera pasado hace vida y media y yo fuera un maestro del color...):
 |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 07/03/2026 09:57 Asunto: |
|
|
Esto es como todo, empiezas sin saber y poco a poco vas cogiendo ideas. Yo tampoco hago muchos coloreados y ahora veo alguna portada que coloreé, que es muy mejorable. El Wolframio no quedó tan mal, pero era en su mayoría con colores planos. Tu nueva portada la veo mejor, pero seguro que se pueden mejorar cosas. Aunque con las sombras en la cara Sacarino gana, al ver ahora la portada anterior veo que le van bien colores claros (quizá ha quedado la cara muy apagada). Pero bueno, tú juega y diviértete, compara con otras portadas de la época (puedes coger colores con el "chupatintas", al menos en Gimp y Photoshop) e imitar la misma paleta de color. En el foro hay verdaderos expertos del coloreado (Masinger_Seta, The_Eva, Mac_Latha... y muchos otros). _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
|