| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
olivarbudia Agente especial

|
Publicado: 02/03/2026 23:39 Asunto: |
|
|
Las debe detectar como otras páginas lo que pasa que resta la cabecera y en algunos de las imágenes, el lomo escaneado. _________________ https://comics75.com |
|
|
 |
lesejo Agente especial

Registrado: 02 Dic 2005 Mensajes: 699 Ubicación: Fort Navajo AZ
|
Publicado: 03/03/2026 12:10 Asunto: |
|
|
y por el texo del dialogo no lo reconoce?
Ya tengo localizadas 7, las dos primeras creo que las voy a dar por pp, si nadie me demuestra lo contrario. Estuvimos Baskerville y yo repasando una a una. |
|
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores

|
Publicado: 03/03/2026 12:28 Asunto: |
|
|
la del ddt 88 creo que está en PUL6 1765 (la he buscado por el diálogo, buscando aceituna) lo que pasa que en pulg6 1765 tiene una tira más abajo... (qué cosa más rara)
y la otra, no debería ser dificil, sabiendo que solo tiene 4 tiras _________________ >>>>>>Cronología de Historietas de Zipi y Zape <<<<<<
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03/03/2026 15:18 Asunto: |
|
|
olivarbudia te he enviado un privi... pero lo he editado como 300 veces y lo mismo lo has leido en mitad de la edición. Revisa ahora la última, gracias.
lesejo, sigo buscando ese DDT 23
¿El resto de los DDT entonces has encontrado su pp? ¿DDT no estrenó ninguna historieta?
. _________________ >>>>>>Cronología de Historietas de Zipi y Zape <<<<<<
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03/03/2026 18:28 Asunto: |
|
|
| lesejo escribió: | y por el texo del dialogo no lo reconoce?
Ya tengo localizadas 7, las dos primeras creo que las voy a dar por pp, si nadie me demuestra lo contrario. Estuvimos Baskerville y yo repasando una a una. |
Yo extraigo, yo no claro , todo el texto de la imagen y no detecto si es un bocadillo o el nº de página. Con esto lo que quiero decir que si la imagen escaneada como es una portada, tiene el texto de la cabecera y se ha escaneado el lomo que tiene más texto, pues también se extrae. El problema está en que este texto es "ruido" en la comparación ya que no corresponde a la historia en sí sino a la página por lo que resta en la comparación. Aún así, cuando hice este finde pruebas bajando el ratio, encontraba semejanzas. Es cuestión de verlo y validar si acierta con las portadas o no. _________________ https://comics75.com |
|
|
 |

|
Publicado: 03/03/2026 18:29 Asunto: |
|
|
| Sadlymistaken escribió: | olivarbudia te he enviado un privi... pero lo he editado como 300 veces y lo mismo lo has leido en mitad de la edición. Revisa ahora la última, gracias.
|
Gracias, lo he visto _________________ https://comics75.com |
|
|
 |
lesejo Agente especial

|
Publicado: 03/03/2026 20:26 Asunto: |
|
|
En las dos portadas del DDT que me quedaban pendientes, hice algo parecido a lo de Sadlymistaken. Pero como texto para busar puse «Vermuth». Me salió enseguida la historieta de 1965 con las seis tiras. Anoche buscaba la viñeta final que sale en la portada del DDT 088 y como es normal, mis ojos no la detectaron al estar pendientes de las viñetas e la sexta tira.
Sobre el DDT 023, me inclino a pensar que sea original por el Nf que aparece en la ultima viñeta escrito a mano.
Con estas ultimas indagaciones, el siguiente paso que os propongo es la de referenciar las pp con las claves que digais, pero que guarden orden cronologico y sobre todo incluir los Almanaques y Estacionales del periodo en cuestión: 1967-1972.
Aparte de lo comentado en el DDT Extra de Verano de 1973, dudo que existan mas pp hasta que lleguemos al Mortadelo de Ediciones B, en la que parecen todas originales aunque, empleando vuestro lenguaje informático, se trate de un Reboot, con un estilo grafico apocrifo y en muchas ocasiones empleando viñetas antiguas de otros episodios. |
|
|
 |
lesejo Agente especial

|
Publicado: 03/03/2026 20:32 Asunto: |
|
|
| Sadlymistaken escribió: | lesejo, sigo buscando ese DDT 23
¿El resto de los DDT entonces has encontrado su pp? ¿DDT no estrenó ninguna historieta?. |
Sí. los tengo todos fichados. Te paso el numero del Pulgarcito donde salen como pp
DDT 179 = P 1468
DDT 220 = P 1582
DDT 241 = P 1583
DDT 242 = P 1385 y 1859
DDT 262 = P 1563
DDT 264 = P 1562
DDT 268 = P 1422 |
|
|
 |

|
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30659 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 03/03/2026 23:20 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, Sadlymistaken, por los extras. Yo los había descargado también. Necesitaba precisamente ayer el Pulgarcito Almanaque para 1955 (publicado en 1954). Aunque mis comentarios son bastante escuetos, solo quería comentar que ya he llegado al objetivo semanal de cubrir un año más. Dejo barrido todo 1954, hasta ese Almanaque, y todo indexadito en la excel, en la pestaña madre, en estricto orden cronológico, con sus fechas de publicación. De momento no he visto historietas repetidas. Vázquez se autoplagiaba, repetía ideas, pero no hay reediciones. Voy anotando el argumento de todas ellas por si al final hace falta repasar algo, pero viendo lo que hacéis con la IA, ya igual ni es necesario.
Continúo con el siguiente año, 1955, sin pausa pero sin prisa... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |

|
|
|
 |
lesejo Agente especial

|
Publicado: 03/03/2026 23:29 Asunto: |
|
|
| Estupendo, Sadlymistaken. Muchas gracias por esta valiosa recopilación. |
|
|
 |

|
Publicado: 03/03/2026 23:30 Asunto: |
|
|
Bueno, un poco de IA usamos para obtener los textos por OCR a través de un servicio de Azure de IA (Azure AI Vision) . Azure es de Microsoft.
Para el resto del proceso no se usa IA. _________________ https://comics75.com |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30659 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 04/03/2026 08:25 Asunto: |
|
|
Sí, lo decía por lo que había comentado el otro día Olivarbudia, lo del reconocimiento de textos con IA. El resto de pasos que hacéis ya no... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
lesejo Agente especial

|
|
|
 |
|