Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las guerras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 03/03/2026 21:02    Asunto: Las guerras Responder citando

Leyendo un post de Pucelano_1988 en que comentaba como se estan poniendo las cosas este 2026, me ha venido a la memoria esta canción inmortal del artista que mas admiro: Bob Dylan,el tema "Masters of war", una cancion que desgraciadamente nunca deja de ser actual , el ser humano parece que no ha aprendido todavia solucionar los problemas internacionales si no es base de mamporros y guerras, es posible que algun dia el mundo se base solo en la paz y la espiritualidad, pero en fin, aun no se ha logrado...

aquí el video con el tema de Dylan traducido al castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=uFW4kQnCLjA&list=RDuFW4kQnCLjA&start_radio=1

Ultima edición por cartoonfree el 04/03/2026 01:47, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DwightFry
Agente especial

MensajePublicado: 03/03/2026 22:13    Asunto: Responder citando

Un tema que no ha perdido actualidad porque, como estamos viendo, desde que salió hasta hoy nada ha cambiado. Mientras siga habiendo sentados en los sillones gubernamentales sátrapas de gatillo fácil, arsenal nuclear y ambición desmedida, estaremos en las mismas...
pucelano_1988
Agente veterano

MensajePublicado: 04/03/2026 13:46    Asunto: Responder citando

Lo que esta claro es que con esto de Irán, ya tenemos a la sociedad patas arriba en redes sociales con los tópicos e insultos sin tener un debate coherente de lo que esta pasando y de las consecuencias que puede deparar en el futuro.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 04/03/2026 19:46    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
Lo que esta claro es que con esto de Irán, ya tenemos a la sociedad patas arriba en redes sociales con los tópicos e insultos sin tener un debate coherente de lo que esta pasando y de las consecuencias que puede deparar en el futuro.

Ese es un problema que como bien dices sucede, y es que debatir sin comillas es practicamente imposible, cada cual tiene su blanco y negro ya en la cabeza y no admite un debate en grises, (que por cierto los grises en un debate suelen ser mas interesantes que solo el blanco y negro) , al final la mayoria de la gente que opina en internet busca el aplauso facil y que le confirmen su opinión, pero bueno yo aunque se que hoy en dia debatir de forma constructiva de ciertos temas es misión imposible, sigo de vez en cuando poniendo una opinion en este foro que no sea de tebeos, por que tambien me encuentro respuestas interesantes, de gente como los dos que habeís opinado en este hilo y otros foreros-as... Smile
Srta_Irma
Agente sabueso

MensajePublicado: 07/03/2026 01:45    Asunto: Responder citando

¿cuando no ha habido guerra?

yo me acuerdo de estudiar una de las campañas guerreras más antiguas conocidas, la guerra entre las ciudades de Ur y Lagash (que estaban en oriente medio por cierto, Irak, Siria, esa zona se ve que siempre fue animada)

fue una guerra hace más de 14 mil años, las ciudades eran vecinas y era un tema fronterizo, un clásico

ya desde que el hombre caminaba por la tierra aprendió a unir una piedra a un palo y golpearle a alguien en la cabeza, y era algo que lo exigía la propia supervivencia, yo no creo que eso acabe nunca, parece consustancial al ser humano, incluso hoy que no debería ya pasar porque antes la vida era miserable y favorecía la guerra (primero para quitarle cosas al vecino y segundo porque la gente estaba más salvaje) pero ahora con el desarrollo actual que deberíamos vivir más tranquilos (y de hecho lo vivimos, en España no hay guerra desde hace 87 años, en Europa occidental desde 81) ya se piensa otra vez en armar ejércitos y volver a lo de siempre

cuando era pequeña y hacía juegos de construcciones a mi madre le reventaba que una vez montado le diera un golpe y lo desmontara, era porque si no me aburría, con las civilizaciones humanas parece que pasa exactamente lo mismo, que una vez se alcanza cierto desarrollo degenera todo y hay que destruirlo y volver a empezar
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 07/03/2026 12:00    Asunto: Responder citando

Srta_Irma escribió:
¿cuando no ha habido guerra?

por eso la canción por desgracia para el mundo siempre resulta actual, bueno y tambien por que es una cancion muy buena (como todas las del maestro Dylan)
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 07/03/2026 21:41    Asunto: Responder citando

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero

MensajePublicado: 07/03/2026 22:51    Asunto: Responder citando

Esa foto es escalofriante...

Solo hay que tener paciencia. Cada cosa a su tiempo...
melodiapositiva
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/03/2026 18:04    Asunto: Responder citando

Joder a mi esto que estamos viviendo por momentos me parece ciencia ficcion .A este tipo alguien le tiene que hacer frente ,no puede hacer lo que le de la gana con total impunidad y con un monton de lideres que por puro "cague" le lamen el culo.
Sinceramente pienso que estamos a las puertas de algo bien gordo ,no se si sera la tercera guerra mundial ,pero si que va a trastocar todo el planeta.
Y lo peor es que hay mas trumps por ahi pero con menos poder y que seguro van a dejar sus respectivos paises echos unos zorros....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro