| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 10/02/2026 23:18 Asunto: |
|
|
| Pero donde veis esta informacion.. ha salido portada? |
|
|
 |
MDIAZ Agente condecorado
![]()
|
|
|
 |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 11/02/2026 10:30 Asunto: |
|
|
| Visto, muchas gracias... Yo tengo la edición de 2009 y con esa me quedo, pero voy releyendo las aventuras a medida que van saliendo estos tomos... Cuando superen lo editado cogeré los facsimiles... ( la mejor etapa del capi ya habrá pasado). Eso si, si sacan tomos con las aventuras de Trueno extra, igual si me los pillo. |
|
|
 |
sibaix Agente especial
![]()
|
Publicado: 11/02/2026 10:52 Asunto: |
|
|
| fraskier escribió: | | Visto, muchas gracias... Yo tengo la edición de 2009 y con esa me quedo, pero voy releyendo las aventuras a medida que van saliendo estos tomos... Cuando superen lo editado cogeré los facsimiles... ( la mejor etapa del capi ya habrá pasado). Eso si, si sacan tomos con las aventuras de Trueno extra, igual si me los pillo. |
Curioso para mi los mejores guiones estan despues del 300 y con un Pardo asentado que me encanta. |
|
|
 |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 11/02/2026 12:22 Asunto: |
|
|
| Bueno, que no los considere los mejores no quiere decir que los considere malos... Tengo gratisimos recuerdos de estas epocas tambien... La etapa con los indios es muy buena |
|
|
 |
Grayskull Aspirante a agente
|
Publicado: 14/02/2026 01:16 Asunto: |
|
|
Yo creo que deberían tener un detalle con los lectores/compradores, y publicar el sexto tomo más gordote, para que en lugar de incluir tres tomos de El nuevo y genuino Trueno Color de 2009, se incluyan cuatro, y de esa manera completar los 19.
Así, los que ya compraron esa edición, que comparte incluso el título (El nuevo y genuino Trueno Color), se podrían reenganchar a partir del tomo 7 y no repetir material. |
|
|
 |
sibaix Agente especial
![]()
|
Publicado: 14/02/2026 11:08 Asunto: |
|
|
| Grayskull escribió: | Yo creo que deberían tener un detalle con los lectores/compradores, y publicar el sexto tomo más gordote, para que en lugar de incluir tres tomos de El nuevo y genuino Trueno Color de 2009, se incluyan cuatro, y de esa manera completar los 19.
Así, los que ya compraron esa edición, que comparte incluso el título (El nuevo y genuino Trueno Color), se podrían reenganchar a partir del tomo 7 y no repetir material. |
Con tres tomos ya son muy gruesos, y poco manejables, si metes un tomo mas seria tan grueso que no se podria ni leer.
Los que estais esperando y teniendo en cuenta la limitación de tirada no creo que haya para todos, los que estamos haciendo esta y los que estais esperando, y es mas ya estan diciendo que si siguen bajando las ventas se quedara colgada, y estan bajando la tirada para ajustarla a las ventas con lo cual el tomo 7 todavia sera mas limitado.
Es una putada tener una coleccion colgada me ha pasado con muchas, pero si no apoyamos desde el principio no acabaremos ninguna. |
|
|
 |
Don Lockwood Agente condecorado

|
Publicado: 14/02/2026 12:36 Asunto: |
|
|
| Cuando toque publicar las historias que no llegaron a aparecer en la anterior edición del Nuevo y Genuino Trueno Color falta saber si van colorearlas de nuevo (como en el caso de El Jabato) o si van a retocarlas (como en el caso de El Corsario de Hierro). La primera opción digamos que respetaría la idea original pero conllevará lanzamientos (aún) más espaciados. La segunda opción considero que sería una chapuza y más viendo el mencionado ejemplo de El Corsario. |
|
|
 |
sibaix Agente especial
![]()
|
Publicado: 14/02/2026 13:08 Asunto: |
|
|
| Don Lockwood escribió: | | Cuando toque publicar las historias que no llegaron a aparecer en la anterior edición del Nuevo y Genuino Trueno Color falta saber si van colorearlas de nuevo (como en el caso de El Jabato) o si van a retocarlas (como en el caso de El Corsario de Hierro). La primera opción digamos que respetaría la idea original pero conllevará lanzamientos (aún) más espaciados. La segunda opción considero que sería una chapuza y más viendo el mencionado ejemplo de El Corsario. |
Hasta lo que yo se quieren colorearlas, el problema es que como las ventas estan bajando no quieren empezar hasta estar seguros de llegar a ese tomo 7 con unas minimas ventas, todo pasa por apoyar la colección como siempre con estos temas las empresas no son ONG y buscan beneficios si no los hay adios.
Y llegados a ese punto espero que no tarden en colorear como con el Jabato porque si no pasaremos de tres tomos al año a uno, igual si no restauran el dibujo es más rapido, no soy entendido en la materia y lo desconozco. |
|
|
 |
Don Lockwood Agente condecorado

|
Publicado: 14/02/2026 13:59 Asunto: |
|
|
| Como muchas otras personas, yo tengo la anterior edición del Nuevo y Genuino Trueno Color y no me planteo cambiarla con lo cual hasta el hipotético tomo 7 no valoraría el comprar esta nueva edición. Entiendo que esta posibilidad alguien de SD la habrá tenido en cuenta (o no, vete tu a saber!). ¿Que nos arriesgamos a que cuando toque publicar las historias que no coloreó Ediciones B las ventas hayan decaído tanto que SD cancele la colección? Por supuesto! Pero hay que ser conscientes de que no se generan (suficientes) nuevos aficionados al Capitán Trueno para garantizar las ventas de nuevas reediciones. |
|
|
 |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 14/02/2026 17:44 Asunto: |
|
|
El doctor Niebla, el inspector Dan, el Sheriff King, el principe errante, aventura en el fondo del mar.... Un monton de series buenisimas que no seran nunca editadas por falta de ambicion editorial, y por la tonteria de querer publicar ediciones de lujo.
Podrían haber hecho ediciones mas baratitas, con peor papel, de 200 páginas, como los clasicos del humor de hace unos años. Para mi no haria falta recoloreados ni otras yerbas... Recuperar ese material de forma minimamente digna... Con las chapuza de esta iniciativa está claro que a duras penas acabaran alguna de las empezadas...
En fin... lástima..., habra que esperar unos 15 años más para que alguien tenga una idea... Es si, los puestos de venta de esos hipoteticos tomos futuros estaran disponibles en residencias y hospitales paliativos... A mi ya me pillaran grandecito |
|
|
 |
Andresvinaros Agente sabueso

|
Publicado: 23/02/2026 17:18 Asunto: |
|
|
| sibaix escribió: | Ya tenemos el contenido del tomo 5, si que van rapidos pronto cogen a la edición de 2009 y veremos que hacen con las paginas no coloreadas, intrigado me hayo.
EL CAPITAN TRUENO 1960 - 1961
Junto a la serie principal, el tomo incorpora una cuidada selección de aventuras aparecidas en publicaciones especiales de 1961: "El castillo del Cuervo“ (Almanaque para 1961), “Igok el Terrible” (Extra de Verano para 1961), “Tormenta en el mesón” (Almanaque de la revista Pulgarcito, 1961) e “Incidente en la ruta” (Extra de Verano de la revista Pulgarcito, 1961). Estos relatos complementarios enriquecen el conjunto y ofrecen una visión más amplia del universo del Capitán Trueno.
A la venta a finales de febrero, inicios de marzo 2026. |
Caray, que pasa con la continuación de Pulgarcito del 1488 al 1600? Por lo visto no lo editan a pesar de ser del año 1959 a 1961, parece ser que de momento fusilan todo lo publicado anteriormente en los tomos del Nuevo y Genuino del 2009, los supertomos de "Chandra" y "El Cautivo" y los dos tomos de Extras y Almanaques. Con lo cual ya no es un integral por años.
La editorial ha decidido seguir poniendo en la portada el nombre de Ambrós a pesar que las historias que contiene son dibujadas por Angel Pardo, Buylla, Beaumont, Marco, ... me parece una desconsideración hacia estos últimos. El comercial comentó que la decisión de la editorial es al igual que los nuevos de Asterix siguen poniendo Goscinny/Uderzo en portada, con la diferencia que en Asterix, sí que pone Fabcaro/Conrad en letra más pequeña.
También encuentro a faltar que dentro especifiquen quien ha guionizado/dibujado cada cuadernillo y cada historia.
Yo de esta nueva edición la estoy releyendo y disfrutando muchísimo, la leo conjuntamente con el TRUENO COLOR y vamos ¡no hay color! Que masacre nos hicieron en los 70!!
En el tomo 3 de SD se han dejado las portadas de Antonio Bernal 221 y 222 del TRUENO COLOR, pertenecientes a la historia "El Cautivo", el responsable nos ha comentado que efectivamente ha sido así, y que intentarán ponerlas en el tomo 6, ya que el 5 está ya en producción.
A pesar de todo esto, a mi me está encantado esta nueva edición y hay que apoyarla para que los que nos quedemos colgados en el tomo 19 del Genuino podamos seguir disfrutando del nuevo color.
Saludos. |
|
|
 |
Andresvinaros Agente sabueso

|
|
|
 |
angelgarrido Agente veterano

|
Publicado: 06/03/2026 12:46 Asunto: |
|
|
Muchas gracias Andrés _________________ Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés. |
|
|
 |
sibaix Agente especial
![]()
|
Publicado: 06/03/2026 18:19 Asunto: |
|
|
Gracias segun ese lilstado mis historias favoritas estan en los tomo 8,9 y 10, a ver si llegamos seria una putada no llegar al menos para mi. |
|
|
 |
|