| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pirluit Agente con honores
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2503 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 09/12/2025 09:54 Asunto: |
|
|
Me recuerda a uno que hice yo hace mucho tiempo, en el que Johan y Pirluit se encuentran cara a cara con Don Quijote y Sancho Panza.
Yo vi la serie "La Princesa Caballero" (retitulada "Chopi y la Princesa" para la ocasión) en 1986 ó 1987, y recuerdo que también pensé en este paralelismo. Pero no se me ocurrió dibujarlo... _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5743 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 10/12/2025 12:59 Asunto: |
|
|
¡Gracias Pirluit! Me alegro un montón que te guste precisamente a ti, con lo fan que eres del dúo de Peyo. Si además conoces el dúo de Tezuka aún te habrá gustado más. Me alegro muchísimo.
Os dejo un enlace al tebeico del Salón del Cómic de Zaragoza de 2025. Mi historieta está en la página 18:
https://saloncomiczaragoza.com/wp-content/uploads/2025/12/tebeico_2025.pdf
¡Espero que os guste! _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2503 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 10/12/2025 17:37 Asunto: |
|
|
Pues claro que me gusta el Caballero del Lazo de Tezuka... un clasicazo. Tenemos los manga en Canarias. La secuencia de cómo Chopi (Tink) se pone a enredar con la asignación de género de la princesa me recuerda al principio de "El Bebé Jefazo". Disney se fija mucho en Tezuka, ¿verdad? Como en "El Rey León".
Y también me llamaron mucho la atención los equívocos con la palabras japonesas "para hombres" y "para mujeres" (el Duque espía a la princesa para averiguar, por las palabras que emplea, si es un chico o una chica. Porque según se explica en el manga, cada género tiene unas palabras distintas para referirse a la misma cosa... curioso).
En fin, amigo Goe, si he tardado en comentar tu dibujo es porque lo he descubierto hace un par de días... Ah, y con los cómics del principio del hilo me he reído mucho, secuencias bien y tienes mucho sentido del humor.  _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
|
Publicado: 10/12/2025 17:42 Asunto: |
|
|
Mi hija pequeña ha visto tu dibujo ahora mismo y lo ha descrito perfectamente: "Un Pirluit raro y un Pirluit normal, un Johan raro y un Johan normal"  _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
Goe Agente fundador

|
Publicado: 10/12/2025 18:55 Asunto: |
|
|
Ah, sí. Hace años que empecé a estudiar japoné pero es un idioma difícil y estoy aún en los inicios. Para decir "yo", hay varias formas de decirlo, unas son de hombres, otras de mujeres, y otras neutras. Aparte, he oído que hay más cosas diferentes en cómo hablan hombres y mujeres pero eso es lo único que tengo claro. Y puedo hablar japonés a nivel muy básico pero creo que lo que yo hablo es neutro, porque es lo que nos han explicado en clase sin especificar "así hablan los hombres" o "así hablan las mujeres".
Pero hay gente que estudia japonés y aprende una dosis más viendo anime, y se lanza a a hablar con japoneses mezclando lo estudiado en clase con lo aprendido con anime… y esos hablan de modo distinto a lo que culturalmente corresponde a su género porque igual son hombres, ven a personajes femeninos de anime hablar… y los imitan porque no saben que eso es "hablar como una chica". Lo sé porque otro estudiante de japonés que conozco (hombre), se puso a hablar en japonés con nativos y le dijeron "hablas como una chica", y luego él descubrió que hablaba como chicas que salían en animes, porque las había oído hablar y creía que era un modo neutro de expresarse… nos lo contó él.
Bien, como sea, me alegro mucho de que le hayas enseñado mi dibujo a tu hija y haya contestado algo tan gracioso También me alegro mucho de que te hayan gustado mis cómics del principio del hilo
Y espero que no se os pase mi última historieta publicada, en el enlace de mi mensaje anterior en este hilo. Es un tebeo de varias historietas, la mía está en la página 18. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
|
Publicado: 10/12/2025 21:08 Asunto: |
|
|
Claro, lo miraré en cuanto tenga un rato.
Yo en japonés sólo sé decir "Watasiwa Pirluit des" _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
|
Publicado: 22/12/2025 15:49 Asunto: |
|
|
Ya me leí tu cómic, Goe... ¡Menuda tela! :lol
Hay que estudiar más... _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
Goe Agente fundador

|
Publicado: 22/12/2025 23:35 Asunto: |
|
|
¡Me alegro mucho de que te haya hecho gracia! Y gracias por leerme, se agradece mucho. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
Goe Agente fundador

|
Publicado: 09/02/2026 17:35 Asunto: |
|
|
Mi dibujo para la exposición de Carlos Giménez, una portada alternativa al tomo 5 de Los profesionales. Los que hayáis leído el tomo 5 entenderéis las referencias. Los que no, pues… leedlo
Lamentablemente el dibujo quedó demasiado pixelado en la impresión por algún error. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 10/02/2026 09:14 Asunto: |
|
|
| Muy chulo y además queda muy agradable visualmente. |
|
|
 |
Goe Agente fundador

|
Publicado: 10/02/2026 12:08 Asunto: |
|
|
Gracias, me alegro de que le guste. Aparte de la foto del dibujo en la expo, pongo la imagen directamente, que se ve mejor (aunque al subir las imágenes a 100ppp siempre quedan peor):
Por cierto, Nathan, unos mensajes atrás tiene un enlace a mi último cómic publicado. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 18/02/2026 08:58 Asunto: |
|
|
¡Voy enseguida!
EDITO: Ya lo había visto pero por alguna razón se me pasó comentar. La relación de Cortés y los cosacos me hizo mucha gracia. Vaya pecho gasta el profe, hay que pensarse si merece la pena tomárselo a guasa  |
|
|
 |
|