Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The adventure of Dai/Las aventuras de Fly
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Psammead
Agente especial

MensajePublicado: 10/04/2025 13:30    Asunto: Responder citando

Yo es que dejé de confiar en Planeta Cómic cuando me dejaron plantado a mitad de publicación de Transformers Clásicos Marvel USA, que lo dejaron en el tomo 4 de 8 publicando un tomo cada dos años. Al final, después de mucho insistirles y preguntarles, me sueltan "No, es que nosotros ya no trabajamos con esa licencia". Malditos.
Yo tengo claro que haré completa Dai si la publican, pero no lo haré con alegría y agradeciéndoles infinitamente la publicación, sino con un sentimiento de "en cualquier momento estos cabrones me la van a dejar colgada..." Lo tengo clarísimo, y es una pena que estropeen la ilusión de los lectores que llevamos décadas soñando con tener este manga completo. Desde que yo tenía 14 años, que me acuerdo perfectamente cuando compré el primer número de Las aventuras de Fly de mi vida. Un verano, con piscina.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 10/04/2025 14:10    Asunto: Responder citando

Si es que la única alternativa que había al parón de dos o tres años era publicar 5, luego paréntesis, luego otros 5, luego paréntesis y eso sí que hubiese sido peor. Shueisha es así, cualquier cosa que se edite en el extranjero que se aleje una coma de la edición original tiene que pasar por su visto bueno para verificar que no se dañe al prestigio de sus obras.

Hay que tener en cuenta que Planeta lleva más de un año trabajando en tomos que van a tardar como mínimo otro más en publicarse y mientras tanto obviamente pagando a sus trabajadores. Lo único achacable es que tardaron mucho tiempo en explicar la situación.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin_
Agente sabueso

MensajePublicado: 14/04/2025 09:28    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Si es que la única alternativa que había al parón de dos o tres años era publicar 5, luego paréntesis, luego otros 5, luego paréntesis y eso sí que hubiese sido peor. Shueisha es así, cualquier cosa que se edite en el extranjero que se aleje una coma de la edición original tiene que pasar por su visto bueno para verificar que no se dañe al prestigio de sus obras.

Hay que tener en cuenta que Planeta lleva más de un año trabajando en tomos que van a tardar como mínimo otro más en publicarse y mientras tanto obviamente pagando a sus trabajadores. Lo único achacable es que tardaron mucho tiempo en explicar la situación.

Realmente la licencia tiene a Square-enix y a Shueisha detrás. Siempre se ha sospechado que de ahí viene el problema.

En Panini México la anunciaron a la par que planeta y hasta ahora no les han dejado sacar el tomo 1. La editora de Panini dijo en redes "que nunca en tantos años como editora habían visto nada parecido". Así que dejemos de echar la culpa a planeta esta vez por mucho que nos cabree, porque no tienen la culpa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial

MensajePublicado: 06/12/2025 18:55    Asunto: Responder citando

Por fin regresa el manga de Dai. En el salón del manga han mostrado una imagen con las fechas de lanzamientos de los tomos:

https://x.com/RamenParaDos/status/1997348054110761029/photo/1

Pues que alegría, además hoy también han confirmado que el manga de Zatch Bell, que lo empecé casi a la vez que el de Dragon quest, lo retoman a finales de enero. Ya hay ganas de que llegue el 2026!
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 07/12/2025 09:03    Asunto: Responder citando

El año que viene saldrán del 6 al 10. Sin duda la mejor noticia de Planeta Manga para 2026.

Psammead
Agente especial

MensajePublicado: 07/12/2025 22:48    Asunto: Responder citando

Lo vi en directo y empecé a pegar gritos en casa Laughing Ahí estaré como con los cinco primeros tomos, espero que no vuelva a estancarse, aunque decían que estaban batallando el resto de tomos para que no pasase eso.
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 10/12/2025 23:50    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Lo vi en directo y empecé a pegar gritos en casa Laughing Ahí estaré como con los cinco primeros tomos, espero que no vuelva a estancarse, aunque decían que estaban batallando el resto de tomos para que no pasase eso.

Lo hará, pero tranquilo que sólo será el último cuatrimestre del 2026. En 2027 pasará a ser mensual según dijeron.

Eso me hace pensar que no tienen todavía todas las aprobaciones japonesas pero para dentro de un año esperan ya tener las suficientes como para no parar.

shin_
Agente sabueso

MensajePublicado: 29/12/2025 09:49    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Psammead escribió:

Lo hará, pero tranquilo que sólo será el último cuatrimestre del 2026. En 2027 pasará a ser mensual según dijeron.

Eso me hace pensar que no tienen todavía todas las aprobaciones japonesas pero para dentro de un año esperan ya tener las suficientes como para no parar.

Creo que nos estamos liando. Esta información no es del todo correcta.

Dai continúa en abril, no en el último cuatrimestre. Serán 5 tomos (porque los japoneses están aprobando de 5 en cinco en TODOS los países donde se está editando) y serán mensuales, es decir, de abril a septiembre.

Lo que pase en 2027 es una incógnita, depende de que los japoneses sigan aprobando. Ellos creen que podrán seguir en 2027 viendo más o menos cuando se enviaron los tomos para su aprobación y demás, pero no deja de ser un factor externo.

No va a ser mensual hasta el final nunca de forma estricta porque van aprobando en bloques de 5, salvo que de repente les den la aprobación de todo lo que queda.
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 29/12/2025 13:48    Asunto: Responder citando

shin_ escribió:
Dai continúa en abril, no en el último cuatrimestre. Serán 5 tomos (porque los japoneses están aprobando de 5 en cinco en TODOS los países donde se está editando) y serán mensuales, es decir, de abril a septiembre.

No, con "último cuatrimestre" respondí a cuando volverá a "estancarse", es decir, que en esos meses salvo sorpresa no se publicará nada.

shin_ escribió:
Lo que pase en 2027 es una incógnita, depende de que los japoneses sigan aprobando. Ellos creen que podrán seguir en 2027 viendo más o menos cuando se enviaron los tomos para su aprobación y demás, pero no deja de ser un factor externo.

No va a ser mensual hasta el final nunca de forma estricta porque van aprobando en bloques de 5, salvo que de repente les den la aprobación de todo lo que queda.

Es lo que ellos estimaron, que en 2027 la publicación pasaría a ser mensual. Otra cosa es que llegado el momento sea real o no pero sí lo que afirmaron que era su intención.

Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 23/01/2026 21:08    Asunto: Responder citando

En el día de hoy ha confirmado Planeta en sus redes sociales la publicación del número 6 para abril, después de un parón de 2 años y medio.

shin_
Agente sabueso

MensajePublicado: 17/02/2026 08:47    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En el día de hoy ha confirmado Planeta en sus redes sociales la publicación del número 6 para abril, después de un parón de 2 años y medio.

Ya lo confirmaron en diciembre en realidad. Serán 5 tomos en total mensualmente y a ver si con suerte consiguen que les aprueben el resto, pero el año que viene deberían tener otra tanda sino el resto.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro