Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La música instrumental, esa gran desconocida
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/01/2026 22:42    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Aún recuerdo cuando nos llevaron en el insti a ver La naranja mecánica; salimos que no dábamos crédito (en el mismo ciclo, nos llevaron a ver Mi hermosa lavandería y Sid y Nancy. De la última, salimos antes de que acabase. Unos blandos, es lo que éramos).

Yo recuerdo varios ciclos de pelis que nos pusieron también en el insti, allá por los ochenta: uno estuvo muy bien, que era de películas en inglés ("The Meaning of Life", "Fame", "Flashdance", "My Fair Lady", etc.), pero otro fue de pelis "para remover conciencias", diría yo, y entraron "La Naranja Mecánica", "Danzad, Danzad, Malditos", otra que no recuerdo el título en la que había una cacería humana bastante salvaje, y alguna más por el estilo. Francamente, me amargaron bastante la vida. Porque una cosa es que tú vayas a ver esas pelis porque quieres verlas y te sientes preparada, y otra es que te obliguen. Yo tenía 16 ó 17 años, pero mi sensibilidad sufrió mucho, llámenme inmadura. En esa época yo sólo pensaba en mis còmics de Peyo, mis dibujitos y mis historias. Me sentí bastante rota. Creo que eso no estuvo bien...
m-angel
Agente con honores

MensajePublicado: 08/01/2026 23:25    Asunto: Responder citando

Caray, menos mal que a mí no me llevaron a ver ese tipo de pelis, porque lo habría pasado igual de mal que tú.

En clase de inglés también nos pusieron "My fair lady", y "El club de los poetas muertos".

Y en clase de música nos pusieron la peli sobre Julián Gayarre con Alfredo Kraus (la teníamos grabada en casa, así que yo ya la conocía).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/01/2026 23:52    Asunto: Responder citando

A raíz de estos últimos comentario que habéis puesto, os cuento una anécdota: hace unos años puse en clase a mis alumnos de sexto de primaria la película "La vida es bella". Al día siguiente, una alumna me dijo "Ha dicho mi madre que esta película que hemos visto no es para nosotros porque es muy triste, es para más mayores", me quedé Surprised le respondí algo, no recuerdo qué... pero a los dos días oigo a la niña hablando de la película "El niño con el pijama de rayas" y le pregunté: "¿pero a ti te deja tu madre ver esta película" "Sí, claro" me contestó extrañada. Le repliqué: "Pues esta es más triste que la de vida es bella, ¿eh? a ver si se lo dices a tu madre".

Siento el off topic, que este tema es de instrumental... no obstante... ¡¡¡¡pero qué bonita es la música de "La vida es bella"!!!
m-angel
Agente con honores

MensajePublicado: 09/01/2026 00:03    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:

Siento el off topic, que este tema es de instrumental... no obstante... ¡¡¡¡pero qué bonita es la música de "La vida es bella"!!!

Sííí, tengo la banda sonora. Very Happy

Aquí, mientras sean menores de 18 años, nos mandan a los padres una circular cada vez que les ponen una película, para que decidamos si queremos que la vean o no. Los que no, se van a una sesión de estudio.
Pirluit
Agente condecorado

MensajePublicado: 09/01/2026 00:59    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
A raíz de estos últimos comentario que habéis puesto, os cuento una anécdota: hace unos años puse en clase a mis alumnos de sexto de primaria la película "La vida es bella". Al día siguiente, una alumna me dijo "Ha dicho mi madre que esta película que hemos visto no es para nosotros porque es muy triste, es para más mayores", me quedé Surprised le respondí algo, no recuerdo qué... pero a los dos días oigo a la niña hablando de la película "El niño con el pijama de rayas" y le pregunté: "¿pero a ti te deja tu madre ver esta película" "Sí, claro" me contestó extrañada. Le repliqué: "Pues esta es más triste que la de vida es bella, ¿eh? a ver si se lo dices a tu madre".

Sí que lo es. Y es verdad que la película es triste... Yo solía ponerla sólo hasta la mitad, hasta la escena del niño que no quiere bañarse. Por lo demás, es impagable. La escena de "¡El ombliiiigooooo!" me encanta.

Yo trabajé un tiempo como maestra de Religión en primaria. Cuando llegaba la semana santa, tocaba ponerles algo sobre la pasión de Jesús, pero siempre he aborrecido lo truculento. Así que les buscaba vídeos en los que no se vieran las escenas de los latigazos ni nada de eso (llegué a "recortar" algunos). Al final me quedé con un par de producciones animadas y una que está muy bien, "El Hombre que hacía Milagros", en stop motion si no recuerdo mal, muy bonita y nada sádica. Porque una nunca sabe hasta qué punto están preparadas las sensibilidades de los niños, y más a esas edades... Sin embargo, un día me comentaron que les gustaban más las pelis que les ponía su anterior maestra porque, conmigo, "nunca veían sangre" Rolling Eyes
m-angel
Agente con honores

MensajePublicado: 09/01/2026 16:27    Asunto: Responder citando

Sigamos con las efemérides (palabra que empieza por efe):

Retrocediendo 200 años, nos encontramos a un joven de 17 años componiendo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=wIcImOYivDA

Y hace 300 años menos dos días, en el domingo siguiente a Epifanía, se estrenó lo siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=T7QPa6Ap4tw
cachirulo
Agente condecorado

MensajePublicado: 09/01/2026 23:31    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Sin embargo, un día me comentaron que les gustaban más las pelis que les ponía su anterior maestra porque, conmigo, "nunca veían sangre" Rolling Eyes

Pues es muy triste que valoren una película en función de la sangre que aparece. En fin, yo no volví a poner esa película, pese a que tenía una buena guía didáctica para trabajarla.

Lo que sí que he hecho alguna vez es poner bandas sonoras de películas o serie como música de fondo para trabajar. Hace unos años me dio por poner la banda sonora de la serie "Perdidos" que había pieza en concreto que me causaba mucha emoción y tocaba mi fibra sensible:

https://www.youtube.com/watch?v=llsWZtl9WmY
Pirluit
Agente condecorado

MensajePublicado: 11/01/2026 02:06    Asunto: Responder citando

Una peli que trabajé mucho con los de 12-14 años fue "Laberinto", la de David Bowie.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro