|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pirluit Agente condecorado
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2461 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 08/01/2026 22:42 Asunto: |
|
|
| Campodetenis escribió: | | Aún recuerdo cuando nos llevaron en el insti a ver La naranja mecánica; salimos que no dábamos crédito (en el mismo ciclo, nos llevaron a ver Mi hermosa lavandería y Sid y Nancy. De la última, salimos antes de que acabase. Unos blandos, es lo que éramos). |
Yo recuerdo varios ciclos de pelis que nos pusieron también en el insti, allá por los ochenta: uno estuvo muy bien, que era de películas en inglés ("The Meaning of Life", "Fame", "Flashdance", "My Fair Lady", etc.), pero otro fue de pelis "para remover conciencias", diría yo, y entraron "La Naranja Mecánica", "Danzad, Danzad, Malditos", otra que no recuerdo el título en la que había una cacería humana bastante salvaje, y alguna más por el estilo. Francamente, me amargaron bastante la vida. Porque una cosa es que tú vayas a ver esas pelis porque quieres verlas y te sientes preparada, y otra es que te obliguen. Yo tenía 16 ó 17 años, pero mi sensibilidad sufrió mucho, llámenme inmadura. En esa época yo sólo pensaba en mis còmics de Peyo, mis dibujitos y mis historias. Me sentí bastante rota. Creo que eso no estuvo bien... _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
m-angel Agente con honores

Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 3218 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 08/01/2026 23:25 Asunto: |
|
|
Caray, menos mal que a mí no me llevaron a ver ese tipo de pelis, porque lo habría pasado igual de mal que tú.
En clase de inglés también nos pusieron "My fair lady", y "El club de los poetas muertos".
Y en clase de música nos pusieron la peli sobre Julián Gayarre con Alfredo Kraus (la teníamos grabada en casa, así que yo ya la conocía). |
|
|
 |
cachirulo Agente condecorado

|
Publicado: 08/01/2026 23:52 Asunto: |
|
|
A raíz de estos últimos comentario que habéis puesto, os cuento una anécdota: hace unos años puse en clase a mis alumnos de sexto de primaria la película "La vida es bella". Al día siguiente, una alumna me dijo "Ha dicho mi madre que esta película que hemos visto no es para nosotros porque es muy triste, es para más mayores", me quedé le respondí algo, no recuerdo qué... pero a los dos días oigo a la niña hablando de la película "El niño con el pijama de rayas" y le pregunté: "¿pero a ti te deja tu madre ver esta película" "Sí, claro" me contestó extrañada. Le repliqué: "Pues esta es más triste que la de vida es bella, ¿eh? a ver si se lo dices a tu madre".
Siento el off topic, que este tema es de instrumental... no obstante... ¡¡¡¡pero qué bonita es la música de "La vida es bella"!!! _________________ Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos. |
|
|
 |

|
Publicado: 09/01/2026 00:03 Asunto: |
|
|
| cachirulo escribió: |
Siento el off topic, que este tema es de instrumental... no obstante... ¡¡¡¡pero qué bonita es la música de "La vida es bella"!!! |
Sííí, tengo la banda sonora.
Aquí, mientras sean menores de 18 años, nos mandan a los padres una circular cada vez que les ponen una película, para que decidamos si queremos que la vean o no. Los que no, se van a una sesión de estudio. |
|
|
 |
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2461 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 09/01/2026 00:59 Asunto: |
|
|
| cachirulo escribió: | A raíz de estos últimos comentario que habéis puesto, os cuento una anécdota: hace unos años puse en clase a mis alumnos de sexto de primaria la película "La vida es bella". Al día siguiente, una alumna me dijo "Ha dicho mi madre que esta película que hemos visto no es para nosotros porque es muy triste, es para más mayores", me quedé le respondí algo, no recuerdo qué... pero a los dos días oigo a la niña hablando de la película "El niño con el pijama de rayas" y le pregunté: "¿pero a ti te deja tu madre ver esta película" "Sí, claro" me contestó extrañada. Le repliqué: "Pues esta es más triste que la de vida es bella, ¿eh? a ver si se lo dices a tu madre".
Siento el off topic, que este tema es de instrumental... no obstante... ¡¡¡¡pero qué bonita es la música de "La vida es bella"!!! |
Sí que lo es. Y es verdad que la película es triste... Yo solía ponerla sólo hasta la mitad, hasta la escena del niño que no quiere bañarse. Por lo demás, es impagable. La escena de "¡El ombliiiigooooo!" me encanta.
Yo trabajé un tiempo como maestra de Religión en primaria. Cuando llegaba la semana santa, tocaba ponerles algo sobre la pasión de Jesús, pero siempre he aborrecido lo truculento. Así que les buscaba vídeos en los que no se vieran las escenas de los latigazos ni nada de eso (llegué a "recortar" algunos). Al final me quedé con un par de producciones animadas y una que está muy bien, "El Hombre que hacía Milagros", en stop motion si no recuerdo mal, muy bonita y nada sádica. Porque una nunca sabe hasta qué punto están preparadas las sensibilidades de los niños, y más a esas edades... Sin embargo, un día me comentaron que les gustaban más las pelis que les ponía su anterior maestra porque, conmigo, "nunca veían sangre"  _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |

|
|
|
 |
cachirulo Agente condecorado

|
Publicado: 09/01/2026 23:31 Asunto: |
|
|
| Pirluit escribió: | Sin embargo, un día me comentaron que les gustaban más las pelis que les ponía su anterior maestra porque, conmigo, "nunca veían sangre"  |
Pues es muy triste que valoren una película en función de la sangre que aparece. En fin, yo no volví a poner esa película, pese a que tenía una buena guía didáctica para trabajarla.
Lo que sí que he hecho alguna vez es poner bandas sonoras de películas o serie como música de fondo para trabajar. Hace unos años me dio por poner la banda sonora de la serie "Perdidos" que había pieza en concreto que me causaba mucha emoción y tocaba mi fibra sensible:
https://www.youtube.com/watch?v=llsWZtl9WmY _________________ Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos. |
|
|
 |
|
Publicado: 11/01/2026 02:06 Asunto: |
|
|
Una peli que trabajé mucho con los de 12-14 años fue "Laberinto", la de David Bowie. _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|