Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Capitán Trueno 1956-1957 (Bruguera - SD)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sibaix
Agente especial

MensajePublicado: 21/12/2025 17:24    Asunto: Responder citando

Alguien sabe porque no esta la portada de Trueno color 33, de la 32 pasa a la 34. Me refiero al tomo 4 recien publicado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso

MensajePublicado: 21/12/2025 20:33    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Alguien sabe porque no esta la portada de Trueno color 33, de la 32 pasa a la 34. Me refiero al tomo 4 recien publicado.

La portada del 33 del Trueno Color hace referencia a la aventura “ El Conde bromista” extraída del Extra Vacaciones 1965, con lo cual, tanto dicha aventura como la portada en teoría se añadirán como extras del tomo de ese año (si llegan a ese año claro está). Aún así, contiene 2 paginas de cuadernillos y en la edición del 2009 no solo se puso, sino que fue incluso portada del tomo.
sibaix
Agente especial

MensajePublicado: 21/12/2025 23:11    Asunto: Responder citando

Andresvinaros escribió:
sibaix escribió:

La portada del 33 del Trueno Color hace referencia a la aventura “ El Conde bromista” extraída del Extra Vacaciones 1965, con lo cual, tanto dicha aventura como la portada en teoría se añadirán como extras del tomo de ese año (si llegan a ese año claro está). Aún así, contiene 2 paginas de cuadernillos y en la edición del 2009 no solo se puso, sino que fue incluso portada del tomo.

Muchas gracias por la aclaración.
angelgarrido
Agente veterano

MensajePublicado: 22/12/2025 13:40    Asunto: Responder citando

Esta página es del número 4. Esto, posiblemente es lo que nos espera después de que se les acabe el color del Genuino: color del Trueno Color "mejorado", al que únicamente le ha cambiado los bocadillos con el texto mecanografiado por los manuscritos originales de los cuadernillos. Es decir, lo mismo que están haciendo en la colección de El Corsario de Hierro. Pero, ojo, que aunque hagan esto, en el Trueno Color hubo muchos recortes y mucha más censura que en los cuadernillos originales que se suponen reproducían. Esperemos acontecimientos, pero visto esta página, no resultan nada alagüeños.

que el mundo está al revés.
QuiqueII
Agente de incógnito

MensajePublicado: 10/01/2026 17:18    Asunto: Responder citando

¿Hasta que número están ya publicados los "coloreados" del Capitán Trueno en la colección Bruguera Clásica? Creéis que la de SD llegará hasta completar todas las aventuras publicadas?

Gracias.
fraskier
Agente novato

MensajePublicado: 10/01/2026 19:53    Asunto: Responder citando

La colección que sacaron con el nuevo color y sin censura constó de 19 tomos. Cada integral de esta nueva colección de SD utiliza el material de tres tomos. Hasta el número seis se reproducirá este material, a partir del séptimo podrá verse la labor de los nuevos coloristas...
QuiqueII
Agente de incógnito

MensajePublicado: 11/01/2026 01:56    Asunto: Responder citando

O sea, ¿que la colección Nuevo color, no se completó con todas las historias publicadas?

Los tomos a color de la colección de planeta de Agostini, en que numero empiezan y donde terminan?. A ver si me explico, ¿empiezan donde acaba el Nuevo color? ¿Porque el color no es el mimo, verdad?

Gracias.
MDIAZ
Agente condecorado

MensajePublicado: 11/01/2026 09:49    Asunto: Responder citando

Yo espero que no hagan esa superchapuza de utilizar el color del Trueno Color antiguo censurado y mutilado, en vez de colorear las páginas de los cuadernillos.
QuiqueII, el Nuevo y Genuino Trueno color llegó hasta el número 324.
La colección de Planeta de Agostini no tiene nada que ver con esta que estamos hablando. En la de Planeta de Agostini, los cuadernillos no se colorearon. Lo que estaba coloreado era el material de la revista Capitán Trueno Extra, que ya la había publicado Ediciones B coloreada en la colección Fans.
No sé si respondo a tu pregunta
QuiqueII
Agente de incógnito

MensajePublicado: 11/01/2026 12:34    Asunto: Responder citando

Si, MDIAZ. Gracias.

Básicamente quería saber si SD iba a completar los tomos en ByN de Planeta, y si se iba a saber al 100x100 que la colección se iba a publicar, y no ha dejarla colgada.
MDIAZ
Agente condecorado

MensajePublicado: 12/01/2026 09:12    Asunto: Responder citando

En teoría esa es su intención.
Pero claro, hasta que no lo veamos con nuestros ojos, no podrems creerlo.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 12/01/2026 14:25    Asunto: Responder citando

¿Quién habrá escrito la tontería de que no se admitía más violencia que la del baile de coces de burro?

Forma parte de la importante faceta cómica y humoristica de Víctor Mora... En El Sheriff King es continuo con varios personajes donde tambien hay un burro al que el narrador atribuye una inteligencia superior a los humanos que lo rodea... también es cómico El Cosaco Verde...

Ahooooora, si lo único que interesa en España es sangre y vísceras... conmigo que no cuenten.

Cuando yo les haga los guiones serán de aventuras y con humor y con datos geográficos y de historia cultural y tecnologica... pero los cuellos rebanados con la sangre salpicando al lector NUNCA.

El cascanueces o el baile del burro y todo eso: SIEMPRE.

T

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro