| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
21 Agente doble

Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 5886 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 17/11/2025 07:40 Asunto: |
|
|
También yo lo he recibido, pero voy a tardar un poco en leerlo porque estoy haciendo un maratón del Dr. Poche y aún me faltan varias historias para terminar...
Confieso que Mastantuono no me entusiasma aunque, si el resto de la historia es tan bueno, a lo mejor eso lo compensa  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 21/11/2025 15:13 Asunto: |
|
|
Leídas las tres primeras partes... me está gustando mucho la historia y, por ahora le doy un 8, a falta de terminarlo...
El dibujo me parece bueno, aunque prefiero con mucho a los clásicos...
Sin embargo, hay algunos detalles en el guion que creo algo forzados. Por ejemplo, la pobre excusa que da Mickey para no querer embarcarse en la aventura, el chiste recurrente de esas frases lapidarias del fantasma...
(tratando de evitar spoiler, he cambiado el color del texto a blanco pero no sé si se hace así)
Hoy o mañana emitiré la nota definitiva  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 23/11/2025 07:02 Asunto: |
|
|
Pues mi nota final baja a 7,5...
Me ha gustado mucho la historia pero, como comenté antes, hay algunos detalles en el guion bastante torpones que impiden que sea redonda...
Con todo, no he notado ese cambio en el dibujo en la última y cuarta parte...
Por otra parte, este número de la revista, para mí, es uno de los mejores que recuerdo... todas las historias son preciosas. Ya tenía la primera aventura de Fantomius, pero ha sido un gustazo releerla... Y la de Donald de niño también me ha parecido muy linda...
En fin, un número para atesorar  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
enigm Agente con honores

|
Publicado: 23/11/2025 15:24 Asunto: |
|
|
Ah, pero si no has notado el cambio de estilo del dibujo, ¿Por qué has bajado la nota 0'5 puntos? ¿hay algo en el guion del último capítulo que te haya parecido aún más forzado que lo que aparece en los anteriores? _________________ Leed:
en vuestro subforo Disney |
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 23/11/2025 15:33 Asunto: |
|
|
Sí, es por el guion... decae en la lucha final, en algún chiste sin gracia y en esa trillada reunión navideña de personajes que me parece muy forzada (suerte que remonta en la última página con un cierre muy bello)... _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
enigm Agente con honores

|
Publicado: 27/11/2025 07:43 Asunto: |
|
|
Gracias, 21, paso tu nota a la tabla. La media desciende 0'3 puntos.
Mickey el le secret de la planète inobservable"
guion: Marco Nucci. Dibujos: Giuseppe Facciotto y Corrado Mastantuono
Zazar: 8'0
21....: 7'5
Nota media: 7'7/10 _________________ Leed:
|
|
 |
enigm Agente con honores

|
Publicado: 29/11/2025 20:53 Asunto: |
|
|
Yo sí he notado mucho el cambio de dibujante del último capítulo, pero no solo eso, sospecho que además de infantilizar y caricaturizar el dibujo, Mastantuono, que también es guionista, ha infantilizado el guion de Marco Nucci en esta última parte. Por todo eso, y por el cambio de tono que introduce, a mi parecer se ha cargado una obra que iba camino del sobresaliente (yo le había dado un 8'9/10 justo hasta que él pone su mano sobre ella)
Mi nota para este cuarto episodio, sin ser pésima en sí, creo que solo se merece un 6'0, lo que reduce la media y evaluación final de la historia a 8'2/10 por mi parte (a pesar de lo cual mi nota sigue siendo la más alta hasta ahora).
La media sube 0'2 puntos, situándose en 7'9/10:
Zazar.: 8'0
21.....: 7'5
Enigm: 8'2
Nota media: 7'9/10 _________________ Leed:
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 30/11/2025 17:17 Asunto: |
|
|
Ya aparece en preventa la primera (creo) incursión de Dav en el mundo Disney:
https://www.amazon.es/Mickey-roi-pirates-Dav/dp/2344051112
Ignoró qué tal será el guion, a cargo de Joris Chamblain (autor de, entre otras muchas cosas, los Diarios de Cereza) pero el dibujo es bellísimo...
Lo único malo, a priori, es el precio... ay, 19 euros por 48 páginas
Edito porque el número de páginas es erróneo. En Amazon pone 48, pero en la web de Glénat indica que son 80  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
enigm Agente con honores

|
Publicado: 02/12/2025 21:07 Asunto: |
|
|
Quería añadir otras dos notas francesas, de Rorsch (7'0) que dice que la historia no le ha satisfecho del todo, y Greenduck (8'0) que opina que la historia está muy bien, pero que el dibujo del último capítulo, el de Mastantuono, desentona bastante con lo anterior.
La media desciende 0'2 puntos, situándose en 7'7/10:
Zazar.......: 8'0
21...........: 7'5
Enigm......: 8'2
Rorsch.....: 7'0
Greenduck: 8'0
Nota media: 7'7/10 _________________ Leed:
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 03/12/2025 16:52 Asunto: |
|
|
Por si os interesa participar, acabo de descubrir un Calendario de Adviento en la web de Disneymagazines...
https://www.fleuruspresse.com/calendrier-avent/dm/2025/index.html
Para entrar en el sorteo sólo hay que rellenar cada día la casilla correspondiente con el email y el nombre...
Ya sé que la posibilidad de que toque algo es remotísima, pero los premios son estupendos y no se pierde nada por jugar...
Mucha suerte si os animáis  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28667 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 03/12/2025 20:56 Asunto: |
|
|
¡Gracias! No participaré todos los días porque no todos los premios me interesan y otro lo aprovechará mejor, pero al menos lo haré de vez en cuando.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 03/12/2025 21:04 Asunto: |
|
|
¡Estupendo... Mucha suerte!  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
enigm Agente con honores

|
Publicado: 10/01/2026 23:29 Asunto: |
|
|
Os anuncio que ya ha aparecido el Super Picsou Géant número 252. Como historia principal tenemos "Mickey et les vestiges de Z", que consta de tres partes, guionizada y dibujada por Casty en 2025. Nueva aventura de Mickey, Goofy y Eurasia Toast.
De momento solo he leído la primera parte y me ha parecido bastante buena, pero de momento no llega a la excelencia. Mi nota provisional es de 8'0
En cambio, nuestro compañero transpirenaico Zazar la ha leído al completo y le dado la primera nota de nuestra tabla, un 8'0
Mickey et les vestiges de Z (Casty)
Nota media: 8'0 _________________ Leed:
|
|
 |
21 Agente doble

|
Publicado: 11/01/2026 13:28 Asunto: |
|
|
Recibido y leído...
Pues la historia no me ha entusiasmado (creo que no está al nivel de las mejores obras de Casty), pero el dibujo es muy bonito, con algunas viñetas enormes preciosas...
Un 7
Eso sí, el resto de la revista me ha encantado... Doble ración de Fantomius y Paperbridge  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
enigm Agente con honores

|
Publicado: 13/01/2026 07:33 Asunto: |
|
|
Gracias, 21, paso tu nota a la tabla, la media desciende 0'5 puntos:
Mickey et les vestiges de Z (Casty)
21....: 7'0