|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28667 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 09/01/2026 13:35 Asunto: |
|
|
Gracias por la información, Gambito, me parece muy interesante.
Magin, lo que dice Gambito es que el tomo 1 de Super Bravo Scooby Doo contiene dos pseudoolés de Gusto, Susto y Disgusto y los tres primeros pseudoolés de Scooby Doo.
Los dos pseudoolés de Gusto, Susto y Disgusto fueron publicados por Bruguera de forma individual con el título "Fantasmadas" (aunque en los créditos aparecía como "colección Bravo Hanna-Barbera"):
https://www.tebeosfera.com/colecciones/fantasmadas_1984_bruguera.html
El número 9 de Bravo Scooby Doo, por tanto, no se incluyó en ningún tomo de Super Bravo Scooby Doo. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33077 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 09/01/2026 15:16 Asunto: |
|
|
Me he saltado ese mensaje... Caramba... qué chulo lo de Fantasmadas. Lo que me hubiera gustado que hubiera estado en las tiendas cuando era pequeño.
Eso explica ese número 5 de Bravo metido en el Gran Bravo 2... ya me extrañaba que Bruguera desordenara sus publicaciones. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 10/01/2026 00:06 Asunto: |
|
|
Comienzo con alguna pequeña corrección y algún dato para añadir:
- En el Copito 43, en el título original de la primera historieta hay que cambiar "Nightmore" por "Nightmare".
- En el Copito 43, en la segunda historieta ("The Ancient Astronaut"), habría que añadir como guionista (con dudas) a Vic Lockman (en la Grand Comics Database figura con una interrogación tras su nombre).
- Veo que en el Copito 31 pones como guionista entre interrogantes a Mark Evanier. Por curiosidad, ¿de dónde has sacado ese dato?
- En el número 4 de "El maravilloso mundo de Hanna-Barbera" has puesto que la historieta The Gosthly Governor" tiene 13 páginas. Si es así, es porque han añadido las 3 páginas iniciales que salieron en la revista Dynomutt #1, y entonces habría que cambiar lo siguiente:
Título original: Close Call (páginas 1-3), The Ghostly Governor (páginas 4-13).
Publicación original: Páginas 1-3: Dynomutt #1 (Marvel, noviembre de 1977). Páginas 4-13: Hanna-Barbera's Scooby-Doo #2 (Marvel, diciembre de 1977).
- En el número 6 de "El maravilloso mundo de Scooby-Doo" has puesto que "La amenaza de la momia" tiene 16 páginas, pero eso es un error de la Scoobypedia. O tiene 10 (si solo han publicado la historieta del Scooby-Doo #4), o tiene 13 (si le han añadido 3 páginas iniciales que salieron en Dynomutt #3). En este último caso, habría que cambiar lo siguiente:
Título original: The Jinx of the Sphinx (páginas 1-3), Menace of the Man-Mummy (páginas 4-13).
Publicación original: Páginas 1-3: Dynomutt #3 (Marvel, marzo de 1978). Páginas 4-13: Hanna-Barbera's Scooby-Doo #4 (Marvel, abril de 1978).
- En el número 8 de "El maravilloso mundo de Scooby-Doo" has puesto que "El fantasma del rey Neptuno" tiene 13 páginas. Si es así, es porque le han añadido 3 páginas iniciales que salieron en Dynomutt #2. En este caso, habría que cambiar lo siguiente:
Título original: Fear at Fifty Fathoms (páginas 1-3), The Ghost of King Neptune (páginas 4-13).
Publicación original: Páginas 1-3: Dynomutt #2 (Marvel, enero de 1978). Páginas 4-13: Hanna-Barbera's Scooby-Doo #3 (Marvel, febrero de 1978).
- En cambio, en el número 10 de "El maravilloso mundo de Scooby-Doo" has puesto que "El fantasma de la vieja bruja" tiene solo 10 páginas. Eso es correcto si solo han incluido la historieta del Scooby Doo #5. Pero comprueba si por casualidad tiene 12 páginas, porque eso significaría que le han añadido las dos páginas iniciales que salieron en Dynomutt #4. Si fuera así, habría que cambiar lo siguiente:
Título original: A Moving Experience (páginas 1-2), Ghost of the Old Witch (páginas 3-12).
Publicación original: Páginas 1-2: Dynomutt #4 (Marvel, mayo de 1978). Páginas 3-12: Hanna-Barbera's Scooby-Doo #5 (Marvel, junio de 1978).
Y sigo con algunos Copitos más:
COPITO 49 (9/1981)
- El barco fantasma.
Título original: The Galleon Ghost.
14 páginas.
Publicación original: Hanna Barbera Scooby Doo... Where Are You! #2 (Gold Key, junio de 1970).
Dibujos (lápiz y tinta): Jack Manning.
COPITO 51 (9/1981)
- (Sin título, tampoco en el original)
1 página.
Publicación original: Hanna-Barbera Scooby Doo... Where Are You! #4 (Gold Key, diciembre de 1970).
COPITO 53 (10/1981)
- El fantasma espacial.
Título original: The Spooky Space Kook.
12 páginas.
Publicación original: Hanna-Barbera Scooby Doo... Where Are You! #4 (Gold Key, diciembre de 1970).
COPITO 54 (10/1981)
- Escubi Du y la bruja del pantano.
Título original: The Swamp Witch.
14 páginas.
Publicación original: Hanna-Barbera Scooby Doo... Where Are You! #5 (Gold Key, marzo de 1971).
COPITO 60 (11/81)
- El fantasma de Neptuno.
Título original: The Ghost of King Neptune.
10 páginas (no están las tres páginas iniciales que se publicaron en Dynomutt #2).
Publicación original: Hanna-Barbera's Scooby-Doo #3 (Marvel, febrero de 1978).
Guion: Mark Evanier.
Dibujos (lápiz y tinta): Dan Spiegle.
Y tomo nota de que no tienen Scooby-Doo los Copitos 44, 46, 48, 50, 52, 55-59. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Gambito Yo soy Spiderman

Registrado: 25 Jul 2008 Mensajes: 4836 Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder
|
Publicado: 10/01/2026 10:02 Asunto: |
|
|
Vale, todo actualizado.
He comprobado los Scooby-DU de El maravilloso mundo de... y es tal cual dices, excepto en la historia de la bruja, que no tiene las tres páginas extra, no sé por qué.
| Señor Ogro escribió: | | - Veo que en el Copito 31 pones como guionista entre interrogantes a Mark Evanier. Por curiosidad, ¿de dónde has sacado ese dato? |
Puede ser un error mío. No te sé decir si lo he visto o me he equivocado, de ahí los interrogantes.
Si quieres los quito, para evitar confusión. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 10/01/2026 12:22 Asunto: |
|
|
Como tú prefieras, lo preguntaba por curiosidad, por saber si había otra fuente de información que no conocía.
Continúo con más Copitos:
COPITO 65 (12/1981)
1- El fantasma dorado.
Título original: The Golden Ghost.
5 páginas
Publicación original: Hanna Barbera's Scooby Doo #6 (Marvel, agosto de 1978).
2- (Sin título, a continuación de la anterior)
Título original: Fester and the Jester.
10 páginas (no están las dos páginas iniciales que se publicaron en Dynomutt #5).
Publicación original: Hanna Barbera's Scooby Doo #6 (Marvel, agosto de 1978).
COPITO 68 (1/1982)
- El fantasma de la juventud.
Título original: The Phantom of Youth.
15 páginas.
Publicación original: Hanna-Barbera's Scooby-Doo #8 (Marvel, diciembre de 1978).
Dibujo (lápiz y tinta): Dan Spiegle.
COPITO 72 (2/1982)
1- El horroroso espantapájaros.
Título original: The Frightful Scarecrow.
5 páginas.
Publicación original: Hanna-Barbera's Scooby-Doo #7 (Marvel, octubre de 1978).
2- (Sin título, a continuación de la anterior)
Título original: The Shadow Knows.
2 páginas.
Publicación original: Hanna-Barbera's Scooby-Doo #8 (Marvel, dciembre de 1978).
Tomo nota de que no tienen Scooby-Doo los números 61-64, 66-67, 70-71, 73-80.
Y, si quieres, te dejo a ti indexar los Copitos que tienes o vas a tener pronto. Si tienes algún problema con alguno de ellos dímelo y me encargo yo.
Veo que hace unos años indexé en otro hilo el Copito Especial:
COPITO ESPECIAL 2: ESCUBI DU... (3/1981)
1- El fantasma de Neptuno.
Título original: The Ghost of King Neptune.
10 páginas (no están las tres páginas iniciales que se publicaron en Dynomutt #2).
Publicación original: Hanna-Barbera's Scooby-Doo #3 (Marvel, febrero de 1978).
2- La momia egipcia.
Título original: Somebody´s Mummy.
25 páginas.
Publicación original: Hanna-Barbera Scooby-Doo... Where are You! #7 (Gold Key, agosto de 1971).
Dibujo (lápiz y tinta): Warren Tufts.
3- El payaso fantasma.
Título original: The Phantom Clown.
25 páginas.
Publicación original: Hanna-Barbera Scooby-Doo... Where are You! #9 (Gold Key, diciembre de 1971).
4- Una inquilina molesta.
Título original: Ghost of the Old Witch.
10 páginas (no están las dos páginas iniciales que se publicaron en Dynomutt #4).
Publicación original: Hanna-Barbera´s Scooby Doo #5 (Marvel Comics, junio de 1978).
Escritor: Mark Evanier.
Dibujante:Dan Spiegle.
Me he podido bajar el nº 32 de la colección de la editorial Valenciana, en el que, además de incluirse una historieta de la serie publicada por Charlton en 1975-1976 (creo que hasta ahora no teníamos ninguna), veo que hay un par de páginas de Scooby-Doo realizadas en España, concretamente por el valenciano Manuel Lagoa, que según Tebeosfera nació en 1950 (y, que sepamos, aún vive). Aquí hay una biografía suya:
https://fichas.universomarvel.com/autores/lagoa.html
EL MARAVILLOSO MUNDO DE HANNA-BARBERA 32 - SCOOBY DOO (8/1979)
1- El tesoro en el castillo del monstruo.
Título original: The Ghosts of Grimstone Castle.
20 páginas.
Publicación original: Hanna-Barbera Scooby Doo... Where are You! #10 (Gold Key, febrero de 1972).
2- Un coche baratito.
1 página.
Autor: Manuel Lagoa.
3- La misteriosa máquina del tiempo.
Titulo original: Time Machine Trauma.
10 páginas.
Publicación original: Hanna Barbera's Scooby Doo, Where Are You! #8 (Charlton, junio de 1976).
Guion: ¿Tom DeFalco?
Dibujos (lápiz y tinta): Bill Williams.
4- ¡Humor de perros...!
- 1 página con 6 chistes.
¡Y he descubierto otras dos publicaciones con historietas de Scooby-Doo! Y una de ellas puede ser la primera publicación en España con historietas de esta serie:
- La editorial Fher publicó, en 1972, un álbum dedicado a Scooby-Doo en la colección Mico. Aunque Tebeosfera lo fecha en 1971, he visto dos vendedores que dicen que es de 1972, así que esta fecha me parece más fiable:
https://www.tebeosfera.com/numeros/mico_1971_fher_30.html
Lamentablemente, no está escaneado en el CRG para poder indexarlo, pero gracias a un par de anuncios de todocoleccion, he podido averiguar que el álbum se abrió con la historieta Aventura en el museo, que es la primera historieta del primer tebeo de Scooby-Doo (What a Night for a Knight). Y no solo eso, sino que a continuación publicaron también la segunda historieta del mismo tebeo (Never Ape an Ape-Man). Así que aquí tienes la respuesta a cuál fue el primer tebeo de Scooby-Doo publicado en España.
- Pero aún hay más, porque en 1973, Euredit publicó una serie de Almanaques en tapa dura (al estilo de los "Annuals" británicos), que también incluyeron historietas de Scooby Doo:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/almanaque_1973_euredit.html
Por anuncios de todocoleccion, he visto que el Almanaque de Scooby Doo incluyó al menos estas historietas:
- El bólido del espacio (The Spooky Space Kook).
- Un fantasma de más (One Spook Too Many).
Y además, el Almanaque de los Harlem Globetrotters incluyó también una historia de Scooby-Doo:
- El buzo fantasmagórico (The Ghostly Sea Diver). _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 10/01/2026 15:30 Asunto: |
|
|
Otro dato más: en el número 20 de "El maravilloso mundo de Hanna-Barbera" que has indexado, puedes añadir esta información en la historieta "El pozo de los deseos":
Título original: The Wishing Well.
Publicación original: Hanna-Barbera's Scooby-Doo, Where Are You! #10 (Charlton, octubre de 1976).
Guion: ¿Joe Gill?
Dibujos: ¿Bill Williams?
Lo he deducido al ver la portada, que es la misma del cómic americano donde apareció esta historieta.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Gambito Yo soy Spiderman

Registrado: 25 Jul 2008 Mensajes: 4836 Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder
|
Publicado: 10/01/2026 15:59 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | ¡Y he descubierto otras dos publicaciones con historietas de Scooby-Doo! Y una de ellas puede ser la primera publicación en España con historietas de esta serie:
- La editorial Fher publicó, en 1972, un álbum dedicado a Scooby-Doo en la colección Mico. Aunque Tebeosfera lo fecha en 1971, he visto dos vendedores que dicen que es de 1972, así que esta fecha me parece más fiable:
https://www.tebeosfera.com/numeros/mico_1971_fher_30.html
Lamentablemente, no está escaneado en el CRG para poder indexarlo, pero gracias a un par de anuncios de todocoleccion, he podido averiguar que el álbum se abrió con la historieta Aventura en el museo, que es la primera historieta del primer tebeo de Scooby-Doo (What a Night for a Knight). Y no solo eso, sino que a continuación publicaron también la segunda historieta del mismo tebeo (Never Ape an Ape-Man). Así que aquí tienes la respuesta a cuál fue el primer tebeo de Scooby-Doo publicado en España.
- Pero aún hay más, porque en 1973, Euredit publicó una serie de Almanaques en tapa dura (al estilo de los "Annuals" británicos), que también incluyeron historietas de Scooby Doo:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/almanaque_1973_euredit.html
Por anuncios de todocoleccion, he visto que el Almanaque de Scooby Doo incluyó al menos estas historietas:
- El bólido del espacio (The Spooky Space Kook).
- Un fantasma de más (One Spook Too Many).
Y además, el Almanaque de los Harlem Globetrotters incluyó también una historia de Scooby-Doo:
- El buzo fantasmagórico (The Ghostly Sea Diver). |
Pues muchísimas gracias por los descubrimientos.
Bueno, muchísimas gracias... y una mala noticia, que me has creado una necesidad.
Lamentablemente, se venden dos ejemplares del primer tebeo de Scooby Doo en TC, pero los estados son bastante malos.
¡Habrá que ver si hay suerte!
Gracias de nuevo  |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 10/01/2026 23:07 Asunto: |
|
|
Jajaja... Pues ya no sé si decir que me alegro o que lo siento.
Ya he visto los dos primeros episodios de la serie Scooby Doo: Misterios S.A. y me han gustado bastante, así que continuaré viéndola.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 11/01/2026 21:28 Asunto: |
|
|
¿Es una serie nueva lo de Misterios SA?
No sé si me habéis leído la frase "nos escuchan". Me refiero a que uno tiene una conversación cotidiana o lo que hablamos un día en el foro y la máquina te bombardea con propaganda... Me ha pasado hablando a 10 metros de un móvil con un muro de hormigón entremedias. Susto tremendo.
Pues he visto EL FANTASMADAS de Bruguera... Increíble: ojalá con 8 años lo hubiera visto... aunque es birrioso porque solamente hay una miserable historieta de aquella serie de dibujos animados que tanto me gustaba, Gusto, Susto y Disgusto, que no sé si la viera ahora o hace 20 años si me hubiera gustado tanto... y que el resto es refritanga de la revista Copito... pues que la hubiera pedido de regalo a mi madre para mi cumple. Vaaale, sois de esas generaciones que no consideráis regalo menos de un viaje Port EuroDisney o la última consola de Aitana switch... para mí, un regalo es algo que me ilusioina.
Pues lo miro y no lo compro... PERO EN LA COLUMNA DE AL LADO DEL MERCADILLO; GRAN BRAVO SCOOBY DOO NÚMERO 1 ... Con ese Fantasmadas, claro... Caramba... Lo he tenido que comprar a 6€, que no es barato, no crean, pero los Reyes Magos me trajeron el número 2 hace un par de años y ahora tengo lo otro...
Lomo color carna por si os interesa.
"¿Pero tú no eres más de formato Coleccionole?" Sí, pero el colBravo Fantasmadas era biririosín y el otro lo tiene casi todo... y sale mejor de precio: 2€ de fantasmadas por 6€ de Gran Bravo... es como si me regalaran un Bravo... en concreto, el número 2, que lo tengo "de toda la vida" y me sale repe.
Ay, esos reta-repes: retapados con repes que me trae por el camino l'amargura... _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 11/01/2026 23:29 Asunto: |
|
|
Enhorabuena por la compra. Ya es casualidad que te lo encuentres muy poquito después de hablar de él en el foro...
La serie Scooby-Doo: Misterios S.A. se emitió originalmente entre los años 2010 y 2013. O sea, que es bastante nueva con respecto a la serie clásica, pero después de ella ha habido otras series de Scooby-Doo más nuevas aún (pero no tan bien valoradas). _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Gambito Yo soy Spiderman

|
Publicado: 12/01/2026 09:51 Asunto: |
|
|
Yo también me alegro de tu compra, magin, y de que este hilo haya servido también para eso.
Estoy de acuerdo contigo en que un regalo no tiene la importancia en su valor económico, sino en lo que te ilusiona.
Y todavía estoy más de acuerdo en que, si yo hubiera visto ese Fantasmadas con ocho o nueve años, seguro que también se lo hubiera pedido a mi madre.
Creo que has hecho bien cogiendo el Superbravo. Hay dos buenas historias de Scooby Doo en ese recopilatorio, la de de la Momia y la del Castillo donde salen los tres monstruos clásicos, además de uno de mis personajes favoritos, la adivina Carlotta. Es mi historia favorita
Seguro que las habrás leído en los Copito, pero también mola leerlas en ese formato. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 12/01/2026 15:05 Asunto: |
|
|
Ya, pero yo las historietas buenas las tengo en Copito... es lo más parecido a tu cole de Don Mikis... Los tengo tan leídos que los podía recitar de memoria.
Pero, bueno, verlos en tamaño grandes también es chulo.
Ahora. seguramente que alguna editorial española está preparando una "cuidada edición a cargo de Antoni Guiral" sobre las historietas de Scooby-Doo con referencias a autores y todo eso que Bruguera hurtó.
A mí me gustan bastante de esas historietas... pero tengo que decir que siempre he sido más de Hucleberry Hound y otros personajes... de hecho, me gustaban las historietas del Oso Yogui hasta que me empezarona a dar miedo... una con un siniestro medio-hipnotizador, que lanzaba sugestión con usu penetrante mirada. Luego me he percatado de que hay muchas historietas "de miedo" y eso me hace empotrarlas en los años 1970 junto con los monstruos en Marvel, las pelis de Hammer, etc. Una corriente de cosas de miedo que a mí no me va cuando sale de sus cauces. Me gusta cuando sale Vincent Price ese tipo de pelis... pero me molesta que tomen a personajes cualesquiera y, venga páginas de miedo.
Y así pasé de que yo no quería leer pero tampoco quería dejar de leer porque las había pagado las historietas de Escubi Du pero las leía rápido, aguantando las páginas para condensar en menos espacio ese miedo... hasta que, cuando ya vi que había más miedo en historietas variadas de Tom y Jerry (con un robot con tornillos y un dibujo que ya ya qué yu yu) o en alguna otra de Pixi y Dixi, de Huck con lámparas que lo persiguen o varias de miedo de Los Picapiedra... me serené y noté que Escubi era más de risa... y me fije en ese dibujo tan adecuado, con viñetas que me recordaban a algo artístico... a como Sir Tim... con viñetas que pone Raf como rasgadas o con lineas quebradas unidas.
En La historieta de Neptuno me encantó que los billetes fueran de Yogui: los billetes Mortadelo de Hanna-Barbera.
La que más me impactó es la de la Casa de Muñecas... que ahora la he releído y me he dicho ¿pero pasaban más cosas?"
Que... si la recordáis, con los muñecos de vudú de los 5 miembros de la Máqiuna Misteriosa, tiene un toque a un episodio de gran impacto pero creo que apenas emitido una vez un sábado de hacia 1986 o por ahí en la serie Miseterio en TVE a las 23h... la de la familia que se queda tapiada en su casa y no pueden salir hasta que... ¡Brrrr! El final no es más tranqulizador.
Y la de La Casona Encantada o algo así, con una casa en la que no se puede acceder nunca a la misma habitación...
.. la de la posada.. que encima tiene un toque... ¿o viene de ahí la cosa? a Superópez Hotel Pánico de 1989. Pero Scooby Doo es de hacia 1975 o antes.
,,, o la de la campaña electoral del rediviivo Abraham Lincoln, que tiene tela.
... hasta la de Nashville. Es mi preferida y noto que Se ha Escrito un Crimen debe mucho a Scooby Doo. Es la serie de la señora Fletcher,, serie que tanta gente odia pero que es un prodigio de resumen, de misterio, de explicar un tema, y un prodigio de escenas cómicas mezcladas en la truculencia de los crímenes... y un recorrido turístico como el que hace La Máquina Misteriosa por USA.
Encima, además de ver lo de miedo, los fantasmas o el descubrimiento de un fraude... hay que percatarse de la comicidad de los personajes... pero también de una comicidad que la traducción de Bruguera más o menos mantiene pero que nos puede pasar desapercibida. "por un cochino 40% de comisión que yo me quedaba" o algo así dicen en una historieta... claro, es que es mucho, y ahí está el chiste pero hay que entender un poco de precios, de economía, de porcentajes, y eso con 8, 9, 10, 11... 18 años... pues no.
Creo que lo que más miedo me ha dado es lo de los polvos del robot de 1776... y ahí tengo que esas historietas nos han contado leyendas y curiosidades USA que, en cambio, no tienen libros o incluso documentales que lo cuenten. Es curioso: somos colonia del imperio pero no nos cuentan sus orígenes salvo en cuatro historietas de los años 1970 que llegaron de estranquis a nuestro país.
A positivar. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 12/01/2026 19:01 Asunto: |
|
|
Yo reconozco que nunca fui lector de Copito, y creo que hasta hace pocos días ni siquiera había leído historietas de Scooby-Doo. Pero ahora, gracias a este hilo, estoy empezando a encariñarme con la serie y a descubrir sus encantos y su mezcla de humor, misterio y terror (apto para todos los públicos).
Sigo con más ejemplares de Valenciana ("El maravilloso mundo de Hanna-Barbera"). Pero antes, una sugerencia: en el número 20 de esta colección, puedes añadir que las seis "historietas" de una página están compuestas por seis chistes cada una. Además, cuatro de ellas están acreditadas a Manuel Lagoa (todas excepto "Ríete con Scooby Du..." y "Qué cachondo es Scooby").
EL MARAVILLOSO MUNDO DE HANNA-BARBERA 14 - SCOOBY-DU (11/1978)
1- Scooby Duhumor.
1 página con 6 chistes.
Guion y dibujos: Manuel Lagoa.
2- La fuente de la juventud.
Título original: The Phantom of Youth.
15 páginas.
Publicación original: Hanna-Barbera's Scooby-Doo #8 (Marvel, diciembre de 1978).
3- La sombra siniestra.
Título original: The Shadow Knows.
2 páginas.
Publicación original: Hanna-Barbera's Scooby-Doo #8 (Marvel, dciembre de 1978).
4- El misterio de los esqueletos.
5 páginas.
5- La casa misteriosa.
5 páginas.
6- Recado inteligente.
1 página.
EL MARAVILLOSO MUNDO DE HANNA-BARBERA 28 - SCOOBY-DU (6/1979)
1- Siesta perruna.
1 página.
Guion y dibujos: Manuel Lagoa.
2- El escarabajo azul.
Título original: Mark of the Blue Scarab.
13 páginas.
Publicación original: Hanna-Barbera Scooby-Doo... Mystery Comics #24 (Gold Key, abril de 1974).
3- El mono misterioso.
Título original: Monkey See, Scooby Doo.
12 páginas.
Publicación original: Hanna-Barbera Scooby-Doo... Mystery Comics #24 (Gold Key, abril de 1974).
4- Sonrisas caninas.
1 página con 6 chistes.
5- ¡Basta de ruido, grrr!
1 página.
Autor: Manuel Lagoa. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Gambito Yo soy Spiderman

|
Publicado: 12/01/2026 20:45 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | | Yo reconozco que nunca fui lector de Copito, y creo que hasta hace pocos días ni siquiera había leído historietas de Scooby-Doo. Pero ahora, gracias a este hilo, estoy empezando a encariñarme con la serie y a descubrir sus encantos y su mezcla de humor, misterio y terror (apto para todos los públicos). |
¡Cómo me emocionan tus palabras!
A ver si ves el episodio donde salen todos los monstruos clásicos
Aquí el principio:
https://www.youtube.com/watch?v=8JrZiHSlwLw |
|
|
 |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 12/01/2026 20:58 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | La que más me impactó es la de la Casa de Muñecas... que ahora la he releído y me he dicho ¿pero pasaban más cosas?"
Que... si la recordáis, con los muñecos de vudú de los 5 miembros de la Máqiuna Misteriosa, tiene un toque a un episodio de gran impacto pero creo que apenas emitido una vez un sábado de hacia 1986 o por ahí en la serie Miseterio en TVE a las 23h... la de la familia que se queda tapiada en su casa y no pueden salir hasta que... ¡Brrrr! El final no es más tranqulizador. |
¡Uuuuf! "Juego de niños", de la serie "Misterio" (Hammer House of Mystery and Suspense). De niño me dejó hecho polvo. Y sí, que yo sepa sólo se emitió esa vez. Pero lo suficiente para no olvidarlo nunca. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|