|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30342 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 09/01/2026 11:53 Asunto: |
|
|
| janiji escribió: | "Raza de marinos" sale en el Jauja nº 7 y "Cena de Nochebuena" en el Jauja nº 8.
¿Y cómo es que Los Últimos de Villapiñas y Cab Halloloco salieron en la revista Super López? ¿Ediciones B necesitaba más páginas y Jan les coló anteriores trabajos ya que eran de una revista poco conocida? ¿Será por no ser un encargo nuevo que tiene Jan los derechos? ¿Lo pagarían igual que historietas extranjeras? |
Gracias, Janiji. Pues estoy realmente confuso, porque yo tengo ambos números en digital, y en el número 7, que lleva portada del número siete, aparece "Cena de Nochebuena", y en el número 8, que lleva portada de ese número, aparece "Raza de marinos". Ahora bien, si los tienes en papel y lo has comprobado, entonces es que al escanearlos pudieron bailar portadas o páginas, no se me ocurre otra cosa.
Respecto a las dos historietas no publicadas en JAuJA, ni idea de quién las hizo llegar a Ediciones B para la revista Super López. Quiero pensar, por cierta lógica, que el propio Jan las propusiera a Ediciones B. O bien, si Ediciones B decidió publicar en esa revista "Los últimos de Villapiñas", quizá le pidió a Jan todos los originales que tuviera y entre ellos estaban los de esas dos historietas inéditas. A lo mejor alguien cercano a Jan tiene más información. Con todo, se quedó una historieta fuera de Super López (Cena de Nochebuena), a saber también por qué motivo. Estuve esta semana finalmente exponiendo otro punto de vista sobre la serie, que incluye los espectaculares originales de la edición de Amaníaco, por si a alguno le interesa, aunque ni mucho menos está a la altura del extenso artículo que se curró Canyissà para el libro de "El genio humilde" de Tebeosfera (os he citado a ti y a Kaximpo, y al hilo del foro, por los contenidos de Super Lopez y JAuJA):
https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzMmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTIx _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

Registrado: 06 Ene 2018 Mensajes: 930 Ubicación: La trinchera infinita
|
Publicado: 09/01/2026 13:07 Asunto: |
|
|
"Raza de marinos" en el nº 7 y "Cena de Nochebuena" en el nº 8.
Lo acabo de comprobar. |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30342 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 09/01/2026 13:32 Asunto: |
|
|
Pues muchas gracias a los dos. Yo descomprimí ambos ficheros y salen en orden inverso. Realmente curioso. Si os hacéis con la versión en digital veréis que es así. Os lo agradezco mucho porque había comentado que Amaníaco las publicó invertidas y no es así, en honor a la verdad. Las publicaron en escrupuloso orden cronológico. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|