Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortalemon
Agente sabueso

MensajePublicado: 08/01/2026 00:57    Asunto: Responder citando

Yo espero el zipi zape bruguera limited como agua de mayo. Y seguro que no soy el único.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 08/01/2026 13:38    Asunto: Responder citando

"Elegirá desde 1970" = Ediciones B-Grupo Zeta imitando a Bruguera 1970 desde inicios de Colección Olé.

Si os miráis la trayectoria de Ediciones B-Grupo Zeta es como si los que allí mandarán buscaran publicar y reivindicar básicamente un espacio concreto de principios años 1970 con la revista Gran Pugarcito. Tambien la revista Guai! intenta imitar esa etapa. Así llegan hasta lo de reeditar en episodios la Pandilla KuKuxPlaf pero olvidando otros momentos anteriores y posteriores de autores y de series, sean años 1940 o 1950 o años 1980.

Así que nos encontramos antes lo mismo con el añadido de "meter a Superlópez".

Mirad: menos mal que hubo gente que escaneó. maquetó, limpió y conservó páginas o, en lenguaje de otro tipo, "menos mal que hubo gente que pirateó" todo lo posible. Decían en 2017, creo que se lo oi a Carles Santamaria quien había sido director Saló Comic BCN,, que hacia el 75-80% de todo lo publicado en España estaba en Internet.

Las editoriales españoles no estan por la labor: no tienen capacidad intelectual ni técnica para ejercer su labor cultural y editorial. 1987-2026.

Y lo digo tras leerme el primer Colección Olé de Escobar Rey de la Historieta, el 291, comprado en un mercadillo... Su contenido lo lei en el tomo azul que engloba los 5 coleccionesole pero siempre noto algo distinto al leerlo por separado. Y ahí, en Bruguera, tenían más claro lo que hace y publicar o comenzar a meter la nariz en asuntos de reedición y recuperación histórica, con Armando Matías Guiu al frente en su investigación y entrevistas y con los autores poniendo de su parte, con autobiografía cómica por parte de Escobar, con un perfil divertido de Escobar por parte de Ibáñez, etc, y con historietas reflotadas de un antiguo arcón de la historieta que hacen que cada página valga la pena, cosa que no encuentro en ediciones sobre tebeos españoles desde 1987, y en las ediciones españolas sobre comics extranjeros, porque son traducciones de D+Q y otras empresas.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero

MensajePublicado: 08/01/2026 13:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"
Mirad: menos mal que hubo gente que escaneó. maquetó, limpió y conservó páginas o, en lenguaje de otro tipo, "menos mal que hubo gente que pirateó" todo lo posible. Decían en 2017, creo que se lo oi a Carles Santamaria quien había sido director Saló Comic BCN,, que hacia el 75-80% de todo lo publicado en España estaba en Internet.

Te doy la razón, magin: si no fuera por la labor de sitios como el CRG (y de muchas otras personas) yo creo que muchas publicaciones antiguas se habrían perdido para siempre. Sin originales, en muchos casos, habría que haber tirado de escaneos que quizá no estarían al alcance de todos. De hecho, se ha dado el caso de que Penguin ha pedido ayuda a gente para conseguir algunos escaneos de publicaciones recientes (es decir, que no ha quedado otra porque no hay fondo editorial con originales).
jesusgdqp
Agente sabueso

MensajePublicado: 08/01/2026 17:08    Asunto: Responder citando

Mortalemon escribió:
Yo espero el zipi zape bruguera limited como agua de mayo. Y seguro que no soy el único.

Yo también....pero dudo que haya 2.000 personas que esten interesadas en una colección tan larga... Ojalá me equivoque.... porque para mí ZIPI Y ZAPE es fundamental Enel tebeo español
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 09/01/2026 10:10    Asunto: Responder citando

A mi ya solamente me interesa si es "del inicio de los tiempos hacia adelante".
Los tomos de pared maestra aptos para aguantar embalses me disgustan en precio, mala calidad desmontable y excesivo contenido.

Hará unos 20 añitos que puse por latiacomforo mis propuestas de cómo publicar ZZ y el número de tomos que saldrían.
De hecho, incluso en Ole o Magos del Humor, a 62 páginas por tomo, te cepillas un año por tomo desde 1945 con algunos extras explicativos, ilustraciones variadas, textos o historietas a doble página primaverales, navideñas o veraniegas. 52 semanas de revista Pulgarcito y algo extraordinario en fechas señaladas.

Así que, simplificando. 81 tomos Colección Olé entre 1945 y 2026.
Haré más cáculos en otra ocasión: 1 página hasta 1969 (tal vez 2 si se publican en 2 revistas) y 2 (tal vez 4 si se publican en 2 revistas) hasta 1974 aprox y luego 4 (tal vez 8 si se publican en 2 revistas, con algunas de 6, 8 y hasta la especial de todas las épocas de la humanidad con ZZ que tiene unas 12)...

No son números exactos pero vale para hacerse una idea.
No son exactos porque pongo aprox donde acaba cada etapa entendida como "entre el año A1 y el año An son historietas de X número de páginas" y sabemos que hay menos cantidad de revistas conforme avanza Ediciones B-Grupo Zeta, lo que implica menos historietas y menos portadas pero sirve para compensar apariciones especiales y otras etapas, como historietas cortas tipo revista Tiempo, SuperPulgarcito o Mortadelo años 1970 que no tengo controladas.

Pese a que puse unos datos hace años, vuelvo a recalcular a ojímetro:

1969 Año final etapa
1945 Año inicio etapa
24 años
1 página/historieta
52 semanas/año
52 historietas/año
1 historietas/semana
52
64 páginas tomo Olé
0,8125 Si <64 pág, poner 1 tomo
1
1 tomos por año:
24 tomos de esa etapa

1975
1970
5 años
2 página/historieta
52 semanas/año
104 historietas/año
2 historietas/semana
208
64 páginas tomo Olé
3,25 Si <64 pág, poner 1 tomo
FALSO
2 tomos por año:
10 tomos de esa etapa

1994 Año final etapa
1976 Año inicio etapa
18 años
4 página/historieta
52 semanas/año
208 historietas/año
2 historietas/semana
416
64 páginas tomo Olé
6,5 Si <64 pág, poner 1 tomo

4 tomos por año:
72 tomos de esa etapa

1994
1972
22
1 PORTADA SEMANAL
52 semanas/año
1 PORTADA QUINCENAL
26 quincenas/año
1 PORTADA MENSUAL
12,00 meses año
1 PORTADA TRIMESTRAL
4 TRIMESTRES
94,00 PORTADAS AÑO

NOTA: SEPARAR POR TOMOS LAS HISTORIETAS LARGAS
TOMOS: POSIBLE SEPARACIÓN POR ZZ Y SUPERZZ

676 total páginas ZZ
770,00 PÁG+PORTADAS APROX

106 TOTAL TOMOS

21,2 SUPERHUMORES DE 5 OLÉS
26,5 SUPERHUMORES DE 4 OLÉS

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro