Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Boniato: El estudiante de Bachillerato - Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero

MensajePublicado: 01/12/2025 17:44    Asunto: Responder citando

Yo lo he recibido hoy mismo y se ve igual. Bueno, se intuye lo de DOLMEN. El tomo espectacular. Me he deleitado con un primer chute del olor a tinta y papel Very Happy Ya iré comentando, pero el resultado es fabuloso y tiene un gran grosor y una calidad que justifica su precio. ¡Gracias a todos los que habéis hecho posible este sueño!
21
Agente doble

MensajePublicado: 01/12/2025 18:17    Asunto: Responder citando

Ya que mencionas el olor... yo recibí el tomo el sábado y aún no he podido ni hojearlo... lo tengo aireándose en la habitación de casa más lejana a la mía Embarassed
ase62
Archivero

MensajePublicado: 01/12/2025 19:03    Asunto: Responder citando

Jo, ya recuerdo tus problemas con las tintas. Lo mismo si pones un secador con aire frío y vas pasando las hojas unas cuantas veces le quitas bastante "tufo", ese que tanto nos gusta a algunos. No pensaba yo que estas cosas pudieran ser un problema, pero en realidad le echan muchos químicos y entiendo que pueda venir por ahí el problema.
21
Agente doble

MensajePublicado: 01/12/2025 19:10    Asunto: Responder citando

Gracias por el consejo, Ase...

Pues si mañana sigue apestando, pensaba ponerlo junto al purificador de aire...

Bueno, seguro que de aquí a unos días ya puedo leerlo Wink
franciskator
Aspirante a agente

MensajePublicado: 02/12/2025 16:09    Asunto: Responder citando

Yo me lo leí hace un par de días cuando me llegó.
Y el olor me encanta. De hecho he de reconocer que de vez en cuando lo esnifo como si fuera pegamento Imedio. Me encanta hacerlo con los cómics nuevos. Aunque es cierto que éste huele más de lo habitual.
Me encanta el olor.
El cómic está genial. Ameno y divertido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero

MensajePublicado: 02/12/2025 17:06    Asunto: Responder citando

A mí me da palo leerlo rápido. Quiero que me dure! Very Happy He leído la mitad del primer álbum y es verdad que está muy entretenido y ameno. Qué pena que estos chicos no tuvieran más continuidad tras el cierre de Bruguera... (si no les hubieran vetado en Guai!).
Mentecato
Agente veterano

MensajePublicado: 02/12/2025 20:53    Asunto: Responder citando

¿Y eso? ¿Quisieron entrar en Guai y no les dejaron?

Yo ya tengo el tomo y llevo leída la mitad de la historia larga "Superhéroe del cómic". Me está gustando bastante, el nivel del dibujo sigue siendo buenísimo y tiene algún golpe bastante bueno 😄
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 02/12/2025 21:14    Asunto: Responder citando

Mentecato escribió:

Así es:

El 21 de junio de 2025, tras la presentación del primer tomo, Señor Ogro escribió:
Ase62 y yo también tuvimos oportunidad, al final, de hablar un rato con la mujer de Carlos, muy simpática, que nos contó más anécdotas interesantes, como la del coche que pudieron comprarse con los derechos de autor el año que publicaron el primer Super Humor de Benito Boniato. O, hablando de su salida del mundo del cómic, también nos confirmó que no les dejaron entrar en la revista Guai! (a pesar de que su agente era la propia directora de la revista, Anna Mª Palé) porque sufrieron un veto por parte de cierto autor cuyo nombre no mencionaré (se dice el pecado, pero no el pecador). Un autor, por cierto, por el que también se sintieron traicionados muchos autores de Bruguera porque, en una reunión que mantuvieron durante la crisis de la editorial, se ofreció a negociar con la empresa para facilitarles el camino, pero una vez que consiguió su dinero les dejó tirados, y los demás no vieron ni un duro. Esto del veto no es nuevo, porque ya lo mencionaron los propios Fresno's hace un par de años en una entrevista (aunque tuvieron la elegancia de no mencionar el nombre de la persona que les vetó):
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=398672

Si alguien sigue sin adivinar de quién hablamos, diremos que es un autor muy venerado que también se permitió despreciar en diversas entrevistas la labor de las personas que le habían ayudado a entintar sus historietas (y a veces incluso las habían dibujado por completo), cuyos nombres ni siquiera tuvo el detalle de mencionar jamás en público (y menos aún de acreditarlos, como sí hacían otros autores).
DwightFry
Agente especial

MensajePublicado: 02/12/2025 21:41    Asunto: Responder citando

Sí, un autor que creó muchos e inolvidables personajes de ficción entre los que, como he comentado más veces, destaca uno: él mismo en sus apariciones públicas de rostro afable y simpático. Qué lástima.
Mentecato
Agente veterano

MensajePublicado: 02/12/2025 22:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mentecato escribió:

Así es:

El 21 de junio de 2025, tras la presentación del primer tomo, Señor Ogro escribió:
Ase62 y yo también tuvimos oportunidad, al final, de hablar un rato con la mujer de Carlos, muy simpática, que nos contó más anécdotas interesantes, como la del coche que pudieron comprarse con los derechos de autor el año que publicaron el primer Super Humor de Benito Boniato. O, hablando de su salida del mundo del cómic, también nos confirmó que no les dejaron entrar en la revista Guai! (a pesar de que su agente era la propia directora de la revista, Anna Mª Palé) porque sufrieron un veto por parte de cierto autor cuyo nombre no mencionaré (se dice el pecado, pero no el pecador). Un autor, por cierto, por el que también se sintieron traicionados muchos autores de Bruguera porque, en una reunión que mantuvieron durante la crisis de la editorial, se ofreció a negociar con la empresa para facilitarles el camino, pero una vez que consiguió su dinero les dejó tirados, y los demás no vieron ni un duro. Esto del veto no es nuevo, porque ya lo mencionaron los propios Fresno's hace un par de años en una entrevista (aunque tuvieron la elegancia de no mencionar el nombre de la persona que les vetó):
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=398672

Si alguien sigue sin adivinar de quién hablamos, diremos que es un autor muy venerado que también se permitió despreciar en diversas entrevistas la labor de las personas que le habían ayudado a entintar sus historietas (y a veces incluso las habían dibujado por completo), cuyos nombres ni siquiera tuvo el detalle de mencionar jamás en público (y menos aún de acreditarlos, como sí hacían otros autores).

Ya... Gracias por la info. Pues una verdadera pena, porque tenían talento más que de sobra para ser unos grandes del mundo del cómic, como demostraron en aquellos años.
jesusgdqp
Agente de incógnito

MensajePublicado: 03/12/2025 00:01    Asunto: Responder citando

En serio....el maestro??
DwightFry
Agente especial

MensajePublicado: 03/12/2025 13:34    Asunto: Responder citando

jesusgdqp escribió:
En serio....el maestro??

Lamentablemente producir una obra admirable y ser una persona admirable son cosas que no necesariamente van de la mano.
Mac Giver
Agente con honores

MensajePublicado: 03/12/2025 14:00    Asunto: Responder citando

.

Siempre me he preguntado por qué "El maestro" vetó a los Fresno en 'Guai'.

¿Temía que los hermanos Fresno tuvieran más éxito que él?

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 03/12/2025 15:52    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me he deleitado con un primer chute del olor a tinta y papel Very Happy

Jejeje no eres el único en degustarlo habitualmente Razz aunque mi rinitis crónica (característica en mí, sobre todo al escucharme) no me deja oler muchas veces.

También mi impresión es la de un tomo magnífico con un trabajo de restauración impecable. Sólo me faltarán unas veinte páginas o así para terminarlo. Mi única queja es que leí la entrevista a los Fresno y creo que se pudo haber sacado algo más de chicha. Sin embargo cuentan algunas cosas interesantes de su vida que desconocía.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 03/12/2025 16:30    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
Siempre me he preguntado por qué "El maestro" vetó a los Fresno en 'Guai'.

¿Temía que los hermanos Fresno tuvieran más éxito que él?

Yo he oído comentar a alguna persona del entorno de Bruguera que siempre temió que alguien pudiera hacerle sombra.

Con respecto a la entrevista, realizada por Vicente García, en este tomo se recoge solo una parte. El resto irá en los tomos 1 y 2.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
Página 23 de 24

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro