Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Combate cuerpo a cuerpo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 02/12/2025 01:24    Asunto: Combate cuerpo a cuerpo Responder citando

Hola:

Aunque soy muy aficionado a los tebeos (llevo en este foro desde 2003 y siempre he estado moderadamente activo) conozco poco la obra de Víctor Mora. Tengo tomos del Capitán Trueno (tengo un tomo con dos historietas, un tomo gordo con varias, y los álbumes dibujados por John M Burns), del Corsario de Hierro (un tomo gordo), y tengo toda la colección del Cosaco Verde (El Jabato no lo he leído nunca). Pero lamentablemente no los tengo a mano por diversos motivos y la última vez que los leí era menor de edad y ahora tengo casi 40 años. Pero me estoy planteando una cosa:

En el recuerdo que tengo yo de los tebeos de Mora que he leído, lo habitual es que se líen a mamporros o espadazos con varios enemigos. Por ejemplo, llegan el Capitán, Crispín y Goliat, les atacan y empiezan a liarse a golpes en una pelea que no es individual, sino dos equipos: los "buenos" contra los "malos". Pero no recuerdo un combate individual, por ejemplo una pelea del capitán Trueno con el jefe de los malos sin que se metan los esbirros del malo ni los amigos del protagonista.

Pero mi conocimiento de la obra de Mora es escasísimo, así que me pregunto ¿existen estos combates individuales en la obra de Mora?¿son habituales? Gracias de antemano.
MDIAZ
Agente condecorado

MensajePublicado: 02/12/2025 09:10    Asunto: Responder citando

Hola, Goe.
Por ejemplo, lucha en la lucha contra Gengis Khan, la lucha es uno a uno y ni Golitath ni Crispín intervienen.
O en la lucha contra Titlán el Tirano, junto a la piscina de oro fundido. También es uno contra uno.
Por solo poner dos ejemplos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 02/12/2025 10:48    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, MDIAZ.

Vaya… he escrito Goliath sin H Embarassed
fraskier
Agente novato

MensajePublicado: 02/12/2025 16:44    Asunto: Responder citando

Si, de hecho hay una frase que se repite un monton de veces a lo largo de la serie..
Cuando el Capitan está luchando contra un enemigo en combate singular y uno de sus amigos quiere intervenir... el otro le comenta que " el capitán no te lo perdonaría"
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 02/12/2025 18:29    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Vaya… he escrito Goliath sin H Embarassed

A lo mejor lo has confundido con este otro personaje. Razz

MDIAZ
Agente condecorado

MensajePublicado: 02/12/2025 19:26    Asunto: Responder citando

fraskier escribió:
Si, de hecho hay una frase que se repite un monton de veces a lo largo de la serie..
Cuando el Capitan está luchando contra un enemigo en combate singular y uno de sus amigos quiere intervenir... el otro le comenta que " el capitán no te lo perdonaría"

angelgarrido
Agente veterano

MensajePublicado: 02/12/2025 19:56    Asunto: Responder citando

De hecho las aventuras de El Capitán Trueno comienzan en un duelo singular contra Ricardo I de Inglaterra en Tierra Santa, aunque este sea en torneo amistoso, en una pequeña tregua antes de tomar Acre a los sarracenos.
que el mundo está al revés.
angelgarrido
Agente veterano

MensajePublicado: 02/12/2025 20:04    Asunto: Responder citando

que el mundo está al revés.
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 02/12/2025 23:21    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas. A ver si releo lo ya leído de la obra de Mora y me leo lo que me falta. Nunca me he deshecho de mis tebeos pero entre mudanzas y tal tengo algunos guardados en cajas, y de esos algunos en el trastero, otros en el garaje… pero veo que sí que hay este tipo de combates.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro