Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El pequeño Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial

MensajePublicado: 15/07/2025 10:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El número 20 del pequeño Spirou salió en francés hace menos de dos meses, y hasta ese momento Kraken estaba al día y había traducido todos los álbumes publicados (aunque haya algunos agotados). No sé cuándo publicarán el 20 (si es que lo publican), pero creo que es justo concederles un margen.

¿Se sabe si este número 20 será el último de la serie, o Janry tiene pensado seguirla sin Tome?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 15/07/2025 11:05    Asunto: Responder citando

La serie ya ha continuado sin Tome: los álbumes 19 y 20 son posteriores al fallecimiento de este, y en ningún lugar he leído que la serie se haya terminado.
piskito72
Agente especial

MensajePublicado: 17/07/2025 07:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La serie ya ha continuado sin Tome: los álbumes 19 y 20 son posteriores al fallecimiento de este, y en ningún lugar he leído que la serie se haya terminado.

Gracias por la aclaración. Pensaba que el 19 aún era con guiones de Tome, a pesar de publicarse tras su fallecimiento, y que el 20 era el primero a cargo únicamente de Janry, que lo había sacado a modo de homenaje póstumo. Pero si la serie sigue adelante, mejor que mejor...
ase62
Archivero

MensajePublicado: 02/12/2025 11:26    Asunto: Responder citando

Estuve revisando la colección el otro día y he visto que estamos casi cuadrados, ya que el 19 sí lo publicó Kraken. El desfase sería el número 20 (Y a pas de mais! / ¡Nada de peros!), que apareció hace un año:

https://www.dupuis.com/le-petit-spirou/bd/le-petit-spirou-tome-20-y-a-pas-de-mais/132221

¿Sabéis alguno si Kraken lo tiene en su hoja de ruta? Rolling Eyes El tomo ya prácticamente dejaría completo el dibujo en el lomo de la colección, cerrando casi el círculo, aunque yo tampoco he leído que se haya cancelado, no sé qué inventarían para futuros números. Este es el comunicado de Kraken de la publicación del número anterior:

https://edicioneskraken.com/wordpress/2024/03/14/pequeno-spirou/

Les enviaré un correo para ver si lo tienen en la agenda.
archaon_archi
Agente especial

MensajePublicado: 02/12/2025 11:40    Asunto: Responder citando

Si sacan otro álbum lo compraré, pero la serie lleva mucho tiempo muerta, en mi opinión. Pero bueno, siendo una serie de gags cortos, no es tan malo. E incluso la puedes dejar donde quieras.
ase62
Archivero

MensajePublicado: 02/12/2025 12:31    Asunto: Responder citando

Ya, tienes razón, aunque siempre mola leer historietas dibujadas por Janry (sin Tome ya no es lo mismo, como bien dices). Y luego está el "TOC" que da ver que te falta ese número que completa el dibujo del lomo de toda la colección. ¿Cuántos años ha llevado completarlo? El primer número de Kraken se publicó hace ahora 19 años, en noviembre de 2006. Madre mía, cómo pasa el tiempo. Yo la descubrí en las páginas del Pequeño País.

Bueno, envié el correo. A ver qué dicen. Si hay novedades os comento por aquí.
invo
Agente novato

MensajePublicado: 02/12/2025 22:14    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Estuve revisando la colección el otro día y he visto que estamos casi cuadrados, ya que el 19 sí lo publicó Kraken. El desfase sería el número 20 (Y a pas de mais! / ¡Nada de peros!), que apareció hace un año:

https://www.dupuis.com/le-petit-spirou/bd/le-petit-spirou-tome-20-y-a-pas-de-mais/132221

¿Sabéis alguno si Kraken lo tiene en su hoja de ruta? Rolling Eyes El tomo ya prácticamente dejaría completo el dibujo en el lomo de la colección, cerrando casi el círculo, aunque yo tampoco he leído que se haya cancelado, no sé qué inventarían para futuros números. Este es el comunicado de Kraken de la publicación del número anterior:

https://edicioneskraken.com/wordpress/2024/03/14/pequeno-spirou/

Les enviaré un correo para ver si lo tienen en la agenda.

¿Por qué dijo Kraken en ese texto de 2024 "El año pasado publicamos la última historia de El Pequeño Spirou hasta la fecha" si el tomo anterior, el 18, salió en febrero de 2020? Que yo sepa, en 2023 no publicaron ningún tomo "regular" de El pequeño Spirou y pasaron cuatro años, pandemia mediante, entre el tomo 18 y el 19. Esperemos que esta vez no pase tanto tiempo y para la Feria del libro de 2026, como hicieron en 2024, saquen el tomo 20.
ase62
Archivero

MensajePublicado: 02/12/2025 22:19    Asunto: Responder citando

Según veo en Tebeosfera y Whakoom, el tomo 19 lo publican en 2023, entonces sí es correcto que en 2024 afirmen haber publicado un año antes (en 2023) el último tomo hasta la fecha, ya que en ese momento el 20 se había publicado. O igual no te he entendido bien... Espero publiquen ese vigésimo tomo, que ya existe en francés. No me han respondido (de momento).

https://www.tebeosfera.com/numeros/pequeno_spirou_el_2006_kraken_19.html
invo
Agente novato

MensajePublicado: 03/12/2025 12:11    Asunto: Responder citando

Perdón, me he liado yo. Pensaba que tanto el tomo 19 había salido en 2024. Tienes razón, el 19 es de 2023. El tiempo pasa volando.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro