| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22373 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 05/11/2025 09:57 Asunto: |
|
|
| MacAndrew escribió: | Creo que este no estaba puesto
 |
Pedazo portada. Me encanta, qué artistazo es Cera. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

Registrado: 06 Ene 2018 Mensajes: 912 Ubicación: La trinchera infinita
|
Publicado: 07/11/2025 12:52 Asunto: |
|
|
Uno de Ramis y dos de Cera:
. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32929 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 07/11/2025 22:38 Asunto: |
|
|
El de la portada de Superman... ¿a dónde hace foto el bobo? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

|
Publicado: 14/11/2025 12:08 Asunto: |
|
|
Dos nuevos de Cera y uno de Ramis:
. |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

|
Publicado: 21/11/2025 12:22 Asunto: |
|
|
Tres más de Cera:
. |
|
|
 |
birobiro Agente condecorado

|
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28395 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 24/11/2025 08:09 Asunto: |
|
|
Lo es, lo es. Lástima que tampoco podamos leer nuevas aventuras de los Xunguis... _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 24/11/2025 21:05 Asunto: |
|
|
Entiendo que Cera y Ramis se retiraron hace una década larga de los tebeos.
Vivimos de aquel "Pafman Redevuelve" como su fuera un parón en una colección pero... ni Cera ni Ramis buscaron otra editorial para sus proyectos propios.
Sin Pafman, pero con sus chistes, Cera sería interesante. Y hablo de "para todos los publicos". ¿Por qué nunca se intentó?
Esto ya no es "antiguos y vetustos dibujantes de Bruguera" sino Cera y Ramis que estaban en plena forma y aún lo están para chistes e historietas de humor.
Dudo que tengan un contrato laboral cerrado que les impida dibujar cosas en otras editoriales, autoeditados o para el extranjero o en plan fanzine.
Por tanto, si no lo han hecho nunca en los últimos 20 largos años es porque no les ha interesado.
Como a Fresno's y tantos otros, otros negocios les han resultado más interesantes, amenos y provechososo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 26/11/2025 08:40 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | | Por tanto, si no lo han hecho nunca en los últimos 20 largos años es porque no les ha interesado. |
Yo soy de esta opinión desde hace mucho tiempo. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 26/11/2025 11:59 Asunto: |
|
|
| na_th_an escribió: | | magin escribió: | | Por tanto, si no lo han hecho nunca en los últimos 20 largos años es porque no les ha interesado. |
Yo soy de esta opinión desde hace mucho tiempo. |
Yo vengo de cuando cerraron Bruguera y luego Ediciones B se quedó sin revistas y luego yo pensaba "jo qué chulo sería dibujar tebeos y hacer chistes y guiones pero leo que no hay trabajo", y luego te cuentan que en el progresista El Jueves amenazaban a los dibujantes diciéndoles "¿ves este cajón¿ Pues todos son originales de gente que publicaría gratis" entre los años 1995-2010... Y yo pensaba: pobre gente... al paro y a ver de qué trabajan ahora porque en mi ciudad no hay trabajo de dibujar... Luego me doy cuenta de que eso era una mentira, un espejismo, bien trabajado, de gente que "no tener trabajo" es "no cobrar 3000€ al mes" o 2000 que me da igual o 1900... y me doy cuenta de que, en fin... de que tanta otra gente se ha tenido que reinventar, que abandonar su sector o, simplemente, no trabajar nunca en aquello para lo que se preparó y para lo que sí hay trabajo... y luego ves aquellos fanzineros y autodibujantes y autoeditores que han hecho su caminito.
Así que se perdió una industria de la risa y del dibujo pero no solamente por falta de apoyo externo (consumidores) ni de inversión (finanzas) sino porque todos los actores implicados estaban en otros negocios.
Luego ya llegó el internet, las plataformas de "visualización", etc. y otro tipo de empleos y de artistas. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

|
Publicado: 30/11/2025 10:24 Asunto: |
|
|
Cuatro nuevos de Cera y uno de Ramis:
. |
|