| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Snert Agente especial

|
Publicado: 18/11/2025 20:28 Asunto: Lo mejor de las Hermanas Gilda 05/03 |
|
|
Precio: 26,95 €
Número de páginas: 168
Fecha de publicación: 05/03/2026
Las hermanas Gilda es el título de una serie de historietas creada por el autor español Manuel Vázquez Gallego en 1949 y protagonizada por dos hermanas, llamadas Leovigilda y Hermenegilda, que viven juntas y siempre andan como el perro y el gato.
Después de títulos de la colección como Lo mejor de Rompetechos y Lo mejor de Super López, llega la mejor selección de las hermanas Gilda, dos de los grandes personajes indiscutibles del cómic clásico español, que encantará tanto a los viejos amigos de la serie como a los que se acerquen a ella por primera vez.
Este volumen recoge páginas escogidas de la serie ordenadas de manera cronológica, de tal manera que se puede observar la evolución de los personajes. Incluye también historietas apaisadas publicadas originalmente en los años 50 nunca antes reeditadas, entre otras joyas de la serie menos conocidas, como portadas de revistas protagonizadas por las hermanas Gilda, carteles e ilustraciones de Vázquez con sus personajes.
Un homenaje a una de las parejas cómicas más famosas y queridas del cómic clásico español. |
|
|
 |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 18/11/2025 21:06 Asunto: |
|
|
Lástima que no sea un integral. Desconozco cuántas páginas existen de la serie (tanto contando las apócrifas como sin contarlas) pero doy por hecho que no pueden ser tantas como para no ser posible un integral en tres o cuatro tomos de este formato. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22373 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 19/11/2025 17:42 Asunto: |
|
|
En Amazon si viene e indica 168 páginas frente a las 192 de los RBA y Super Humor Clásicos que se publicaron en 2009.
Yo conservo el RBA, así que voy a pasar de esta reedición. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
jesusgdqp Agente de incógnito

|
Publicado: 20/11/2025 20:46 Asunto: |
|
|
| Tan complicado era hacer un Integral??tantas historietas son?? |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28395 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 20/11/2025 21:07 Asunto: |
|
|
Quizá quieren aprovechar para vender ahora una selección antes de que SD se decida a publicar un integral (cosa que no sería de extrañar si el de Anacleto tiene éxito). _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 20/11/2025 22:24 Asunto: |
|
|
Pues si ese es el plan estamos apañados, si la unica opción es o bien los mamotretos rompe-espaldas de SD (hablo a título personal porque el formato no me gusta nada), o bien únicamente los dichosos volúmenes-menú-degustación como este si quiero algo en un formato que me guste... _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
sibaix Agente especial
![]()
|
Publicado: 21/11/2025 22:30 Asunto: |
|
|
| jesusgdqp escribió: | | Tan complicado era hacer un Integral??tantas historietas son?? |
Yo creo que el integral lo dejan para la colección limitada de SD, van por separado. |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22373 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 27/11/2025 10:21 Asunto: |
|
|
| DwightFry escribió: | | Pues si ese es el plan estamos apañados, si la unica opción es o bien los mamotretos rompe-espaldas de SD (hablo a título personal porque el formato no me gusta nada), o bien únicamente los dichosos volúmenes-menú-degustación como este si quiero algo en un formato que me guste... |
Nos guste o no, es el único formato en el que se podrían asegurar con mayor probabilidad que puedan editarlo todo y el público no se canse.
Lo más tocho que he comprado en mi vida fue el de Los inventos del TBO de Ramón Sabatés. Lo leí poco a poco sobre una mesa del despacho de casa en un tiempo que todavía no tenía hijos. Ahora cuento con un sofá con un brazo lo suficientemente ancho como para dejar esos volúmenes y no sostenerlos  _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
Ximenis Nosanto Agente especial

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 656 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 29/11/2025 20:31 Asunto: |
|
|
|
 |