| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28382 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 04/11/2025 13:14 Asunto: |
|
|
En las páginas de venta de segunda mano se pueden encontrar fácilmente ejemplares del álbum retirado en francés. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Ximenis Nosanto Agente especial

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 653 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 04/11/2025 14:55 Asunto: |
|
|
| Sadlymistaken escribió: | | Don Lockwood escribió: | Me respondo a mi mismo. En el enlace a la edición de Juventud ya aparece el siguiente texto:
 |
Pero es que la publicación era el día 1 de Noviembre (tanto en Francia como en España).
Y la orden de retirar ejemplares, fue el día 2.
Es decir, que los ejemplares fueron impresos en ambos paises, No se si daría tiempo para vender algún ejemplar en España.. Pero si dió tiempo en Francia... aquí alguien también tendrá algún ejemplar...
A no ser que no vendieran niguno por el precio, o porque no lo llegaron a distribuir porque Juventud prefiera venderlo online..
Me da pena, porque imprimir cuesta mucho... ¿Los gastos derivados de Juventud los habrá "tapado" Casterman Francia? |
En realidad, en Francia se puso a la venta el 29 de octubre, por eso hubo gente que compró el álbum... y ahí empezaron las quejas.
En España, Juventud anunciaba en su web el 1 de noviembre como fecha de publicación pero ese dato era más bien indicativo del mes que del día. El 1 no podría ser de ninguna de las maneras al tratarse de un día festivo. Por eso en Whakoom aparecía el 3 o el 12, según la edición castellana o catalana.
Resumiendo, que en Francia salió a finales de octubre (el 29) y ahí fue cuando se armó el lío y aquí no llegó a ponerse a la venta. _________________
¡Ferpectamente! |
|
|
 |
Dédé-le-huileux Agente de incógnito

|
Publicado: 05/11/2025 10:41 Asunto: |
|
|
La orden de cancelación en Francia fue posterior a su venta. En España y en el resto de países esa cancelación fue anterior a la fecha de venta pero con nulo margen de maniobra...por esas fechas la impresión de los libros ya se había realizado....con lo que es de suponer que esta edición se deberá destruir....y supongo que este caso debe estar contemplado en el contrato que tenga firmado Juventud con Casterman y los propietarios de Tintin....con lo que para el caso español, debe cubrir económicamente las consecuencias de la cancelación y futura destrucción de la edición "defectuosa" la aseguradora respectiva...
Sería más o menos así, no? |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32929 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 05/11/2025 14:14 Asunto: |
|
|
| 2001bowman escribió: |  |
Correcto.
¿He escrito ya hoy que me quedo con mi bonita edición del Templo del Sol apaisado? Es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien y bonitas.
Todo suena propaganda tipo "Mercedes Benz llama a sus vehículos a una revisión por un error" como diciendo: "mirad qué gran servicio de calidad postventa que tenemos... ya sabéis a quién comprar coches".
Pero a mí me llega un tufo de chapuza belga: nadie se da cuenta de que no se puede leer porque no hay editor ni control de calidad porque igual lo imprimieron en algún lugar de China y la edición fue subcontrata a algún amigo y el editor no lee tebeos porque eso es de críos.
Luego lo retiran de la venta porque eso no es España y además es Tintín, que llega a grupos de consumo de clase media y media alta de muchas edades y con alto poder de convocatoria e influencia... que no es un tebeo de Zipi y Zape que no le importa ni al que lo publica. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
2001bowman Agente especial

|
Publicado: 05/11/2025 16:36 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | | ... edición de El templo del Sol apaisado ... |
ENLACE |
|
|
 |
franciskator Aspirante a agente
|
Publicado: 07/11/2025 14:16 Asunto: |
|
|
| El álbum retirado en francés se puede comprar aún en Amazon España y en Lireka. No creo que ya vendan el nuevo. Está por 19'50€ |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32929 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 08/11/2025 00:32 Asunto: |
|
|
Pues ya sabéis lo que venderán por 1000€ en 10 años: Ah, los coleccionistas
Gracias Bowman... Me gusta hasta la combinacion de colores de la portada. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
janiji Agente especial

|
Publicado: 11/11/2025 13:45 Asunto: |
|
|
| He visto el nuevo tomo azul que contiene los Soviets, el Congo y América. Está precintado y por fuera no aparece el nombre de la editorial. |
|
|
 |
Monchinho Agente novato

|
Publicado: 11/11/2025 14:31 Asunto: |
|
|
| janiji escribió: | | He visto el nuevo tomo azul que contiene los Soviets, el Congo y América. Está precintado y por fuera no aparece el nombre de la editorial. |
Yo me he desinflado al no poder hojearlo para ver el papel y cuando comprobé que es más pequeño que los tomos normales. |
|
|
 |
|