| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
blindrulo Agente condecorado

|
Publicado: 24/08/2025 11:41 Asunto: |
|
|
Parecido a ET? No será Melvín?
Creado por el dibujante barcelonés Joaquín Blázquez para la editorial americana "Warren Magazines". Se dice que Spielberg lo plagió para E.T.
Un saludo.  |
|
|
 |
blackmore Aspirante a agente
|
Publicado: 23/10/2025 19:43 Asunto: eerie 3 reedicion 2024 |
|
|
| Hola buenas noches, revisando el tomo 3 de Eerie de la reedición de 2024,he visto que las portadas que van al final del tomo están en blanco y negro,sin calidad .cosa que en anteriores tomos de Creepy y Eerie están en color , vuestro tomo está así también? Si alguien tiene el tomo 3 de la primera edición que salió en 2010 podría decir si tiene las portadas también en blanco y negro? |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30007 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 27/10/2025 23:14 Asunto: |
|
|
Hola blackmore, bienvenido al foro. Acabo de leer tu mensaje, perdona, que voy con retraso. Pues mi tomo es de los antiguos, y veo que las portadas (tomo 3 Eerie) van al final del tomo todas ellas en color. ¿En tu tomo están en blanco y negro? Qué raro, la verdad. No creo que Planeta haya querido escatimar unas páginas de tinta. Parece más bien un error. ¿En el resto de tomos también te salen en blanco y negro? _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
|
Publicado: 28/10/2025 06:19 Asunto: |
|
|
| Buenos días Ase,pues ha de ser un error de imprenta ya que no es un blanco y negro natural que se aprecie las ilustraciones sino más bien un negativo fotográfico bastante oscuro, aparte de las portadas sale en negro también la siguiente página donde sale el primo Eerie, en total unas seis páginas, no afecta a la lectura ni nada ,he comprobado el resto de tomos de la colección y todos salen con las portadas a color, en fin , no afecta a la lectura pero se ve raro |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 30007 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 28/10/2025 23:01 Asunto: |
|
|
Bueno, si el resto de tomos son actuales y se ven bien, parece un error, como indicas. En todo caso, si tuvieras el ticket, aún podrías reclamarlo, por ejemplo, en la Casa del Libro. Bueno, la verdad es que no sé si hay un límite de tiempo para los cambios, juraría que sí. Ya si es de wallapop no te digo nada. Yo he pillado varios por Wallapop porque salían muy bien de precio y ahora están por las nubes. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
|
Publicado: 29/10/2025 16:15 Asunto: |
|
|
| Efectivamente es un error ya que en la librería están los dos tomos disponibles así, me lo quedaré por el momento y si en un futuro veo algún ejemplar de la primera edición a buen precio lo pillaré y venderé éste, eso sí no sacan otra reedición con el fallo corregido que lo dudo si nadie se ha quejado.... |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
|
|
 |
Don Lockwood Agente especial

|
Publicado: 29/10/2025 19:37 Asunto: |
|
|
Jolines! Que chulada de artículo, ase!! Super interesante para todos los que nos pirramos por estas historias.
Yo estoy pillando algunos tomos de la edición USA en tapa blanda que Dark Horse está reeditando de las dos series. El espacio es un bien cada vez más escaso en casa del aficionado. 😅 |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 29/10/2025 21:33 Asunto: |
|
|
¡Gracias! ¿Qué me vas a contar? Yo tuve que montar una biblioteca en el trastero para poder acoplar muchas colecciones que en casa ya no caben. También es verdad que con los años te vas haciendo más selectivo y las series que soñaba tener cuando empecé a comprar cómics en 2000 ya prácticamente las tengo todas. Ahora deberíamos empezar a releer muchas, no a comprar y comprar. Pero entiendo perfectamente el amor de los coleccionistas por los cómics. Yo tengo que empezar a sosegarme un poco más con las compras. Esto me recuerda un poco a San Agustín: "Hazme casto, Señor, pero no todavía"  _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
|
Publicado: 03/11/2025 00:23 Asunto: |
|
|
| Buenas Ase, ése artículo que indicas lo leí hace poco y lo encontré por azar buscando información sobre Creepy y Warren..muy interesante y detallado,como dices dan para mucho los prólogos que abren los tomos, ah por cierto donde se puede consultar ése Excel que dices? |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22373 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 04/11/2025 10:10 Asunto: |
|
|
Dentro de un mes se publica el cuarto volumen de Haunt of fear de Diábolo Ediciones. Ya sólo quedará otro más de esa colección. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 09/11/2025 17:22 Asunto: |
|
|
Gracias, Raúl. Cierras el ciclo. Yo me compré una edición más barata y en blanco y negro, pero molaría tener esa. Escribí sobre el tema en otro artículo en el que recuerdo que me ayudaste. Si veo que necesito consultar algo más te aviso (te puse en los créditos, lee más abajo lo que pongo sobre la excel):
https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9OCYmb2Zmc2V0PTI4
| blackmore escribió: | | Buenas Ase, ése artículo que indicas lo leí hace poco y lo encontré por azar buscando información sobre Creepy y Warren..muy interesante y detallado,como dices dan para mucho los prólogos que abren los tomos, ah por cierto donde se puede consultar ése Excel que dices? |
Olvidé responderte:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1g9S2G8j5dqYvy9Bupjj_CYd3l7H6Gt6J/edit?usp=sharing&ouid=114797350133762562672&rtpof=true&sd=true
Tienes que ir a la pestaña "Creepy" o "Eerie". Las voy actualizando con todo lo que publica Planeta, y las voy puntuando. La que comenta Raul iría en la pestaña "The Haunt of Fear" (Raúl1981, si quieres actualizamos contenidos de los tomos que no están revisados, creo que el 3 y el 4 en esa pestaña, que no llevan número en la columna de DIABOLO asociado). _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |

|
Publicado: 09/11/2025 17:41 Asunto: |
|
|
La próxima semana en USA editan el nº 11 de los Creepy Archives en tapa blanda con la particularidad de que esta vez agrupan dos tomos que previamente habían editado en tapa dura:
Me parece una excelente idea porque así ahorro dinero y espacio! |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 09/11/2025 18:08 Asunto: |
|
|
Anda, ¡qué bueno! Pues sí, totalmente. Serán tochacos, pero te ahorras bastante espacio en tapas. Había visto esa edición hace unas semanas. Yo sigo con la de Planeta, pero tengo dudas de que la terminen. Son muchos tomos y la cadencia vuelve a caer... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |

|
Publicado: 09/11/2025 18:43 Asunto: |
|
|
| Es que lo de la cadencia de publicación en Planeta es de guasa... Nunca sabes si la serie la han cancelado o es que se han tomado años sabáticos hasta que publican nuevos números. |
|
|
 |
|