|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22336 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 04/11/2025 10:19 Asunto: |
|
|
Entendí que Ferri se desvinculaba pero no que hubiese pedido "un tiempo" para descansar. Creo que el nuevo guionista lo ha hecho bien estos años. Me cuesta entender que le resultase estresante un cómic que se publica cada dos años, aunque tampoco conocemos en profundidad qué tipo de exigencias se le plantearían. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
Ximenis Nosanto Agente especial

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 624 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 04/11/2025 14:58 Asunto: |
|
|
Imagino que el estrés le provenía de la gran responsabilidad de ser el primer guionista después de sus creadores y de no saber si iba a estar a la altura (con la editorial, con la crítica, con los fans, consigo mismo, etc.).
Astérix es mucho Astérix. _________________
¡Ferpectamente! |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 04/11/2025 18:28 Asunto: |
|
|
¿Alguien sabe si Ferri anda en algun nuevo proyecto ?  |
|
|
 |
invo Agente novato
|
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29893 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 09/11/2025 23:47 Asunto: |
|
|
Gracias, Invo. Vaya, pues a mí este álbum me ha dejado buen sabor de boca, no podría definirlo como poco divertido. Creo que las comparaciones son odiosas, porque si comparamos siempre con Goscinny/Uderzo, seguramente sean insuperables. Creo que un ejercicio interesante sería preguntar a gente joven, sin referencias, qué opina sobre el álbum. Si le parece un tostón, entretenido, divertido, etc... Los que crecimos con los álbumes de Uderzo y Goscinny siempre vamos a querer experimentar las mismas sensaciones de entonces, y va a ser complicado. Como digo, a mí este álbum es de los que más me han gustado de todos los que se han publicado post-Uderzo, pero esto es como todo, para gustos, colores. El artículo está muy bien argumentado, la verdad. Recuerdo algo más flojos otros como el de la Transitálica, la hija de Vercingetórix. De hecho, deberíamos abrir un hilo para comparar guiones "copiados" o "imitados" en esta nueva etapa, porque el de la Transitálica sigue un poco la línea de "La vuelta a la Galia", y "El lirio blanco" imitaba un poco el rollo de "El Adivino". ¿Encontráis más similitudes con los álbumes originales? _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|