| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 03/11/2025 10:57 Asunto: Cuando doña Jaimita se marcó un Leland Palmer |
|
|
Fijaos en que, además de lo del pelo, doña Jaimita llora a moco tendido, algo también muy de Leland. No sé exactamente la fecha de la primera publicación de esta historieta, claramente de la última etapa, pero yo la he leído en una edición de 1992 con lo cual las fechas podrían cuadrar. ¿Coincidencia, o Escobar veía Twin Peaks?  _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores

|
Publicado: 03/11/2025 11:03 Asunto: |
|
|
Se estrenó Revista Zipi Zape Ediciones B nº 140 en 1990
me temo que se estrenó mucho antes de 1992.... |
|
|
 |

|
Publicado: 03/11/2025 11:13 Asunto: |
|
|
Entonces la respuesta es que claramente Lynch y Frost leían Zipi y Zape.  _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
Hediondo Agente con honores

Registrado: 03 Jul 2008 Mensajes: 2548 Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.
|
Publicado: 03/11/2025 13:28 Asunto: |
|
|
Efectivamente, no hay duda de que Lynch y Frost eran grandes admiradores de Escobar y, como decís, las fechas lo demuestran: Según mis datos esa historieta se publicó el 7 de marzo de 1990, mientras que la emisión original en EEUU del episodio de Twin Peaks en el que a Leland se le vuelve todo el pelo blanco data del 30 de septiembre de ese mismo año.
Eso sí, por lo visto, algún tiempo después Escobar tuvo a bien devolverles ese homenaje, ya que, revisando el otro día mi colección de olés, me topé con una historieta de ZZ en la que el autor hace un sutil guiño a ese universo que sólo los fans muy cafeteros sabrían captar...
 _________________ "Los calvos con melena son muy feos y dan pena." |
|
|
 |

|
Publicado: 03/11/2025 14:05 Asunto: |
|
|
Lástima que los de la editorial, chapuceros como siempre, no se enterasen y coloreasen mal el sofá.
(¡Gracias por la carcajada, Hediondo!) _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29893 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 03/11/2025 15:18 Asunto: |
|
|
¡¡Qué bueno!! Qué cosas tan interesantes se aprenden en este foro ¡Gracias por la info a los dos! _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28281 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 03/11/2025 16:18 Asunto: |
|
|
 _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32861 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 05/11/2025 13:49 Asunto: |
|
|
No he pescado nada.
"Las Aventuras Bizarras" ¿dónde y en qué fechas se publicaron? No son las de la revista Tiempo, ¡no?, que serían de hacia 1987-1988.
¿Porqu qué Zape tiene el pelo/cabeza redondo como una pelota en la viñeta que habla con una foto? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |

|
Publicado: 05/11/2025 14:12 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | No he pescado nada.
"Las Aventuras Bizarras" ¿dónde y en qué fechas se publicaron? No son las de la revista Tiempo, ¡no?, que serían de hacia 1987-1988.
¿Porqu qué Zape tiene el pelo/cabeza redondo como una pelota en la viñeta que habla con una foto? |
Es un montaje, un meme, hecho (imagino) por el propio Hediondo. Si no eres fan de la serie Twin Peaks, normal que no pillaras nada. Lo del pelo de Zape, se le iría ahí un poco la mano a Escobar o al entintador, supongo. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
blindrulo Agente condecorado

|
Publicado: 09/11/2025 12:26 Asunto: |
|
|
Muy bueno Hediondo.
Un saludo.  |
|
|