Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Leéis El Jueves?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Blood
Aspirante a agente


Registrado: 25 Nov 2024
Mensajes: 16

MensajePublicado: 11/08/2025 21:47    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia, me pillaré algunos sueltos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9262

MensajePublicado: 14/08/2025 13:19    Asunto: Responder citando

Yo leía el Jueves.
Pero es que no era un panfleto propagandístico.
Antes se metían con todo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Civ
Aspirante a agente


Registrado: 12 Abr 2018
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 07/10/2025 20:38    Asunto: Responder citando

Me suscribí al coleccionable Luxury Gold de El Jueves, y acaba de comunicarme RBA que lo cancelan, tras tan sólo dos entregas recibidas. La escasa demanda ha debido de ser el motivo, supongo. Una pena.
_________________
https://baselunar.wordpress.com/


Ultima edición por Civ el 08/10/2025 06:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 901
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 07/10/2025 21:02    Asunto: Responder citando

Civ escribió:
Me suscribí al coleccionable Luxury Gold de El Jueves, y acaba de comunicarme RBA que lo camcelan, tras tan sólo dos entregas recibidas. La escasa demanda ha debido de ser el motivo, supongo. Una pena.


Gracias por la información Civ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Matasanos
Agente veterano


Registrado: 18 Sep 2014
Mensajes: 544

MensajePublicado: 07/10/2025 21:26    Asunto: Responder citando

Civ escribió:
Me suscribí al coleccionable Luxury Gold de El Jueves, y acaba de comunicarme RBA que lo camcelan, tras tan sólo dos entregas recibidas. La escasa demanda ha debido de ser el motivo, supongo. Una pena.


Hostia, pues una auténtica pena porque estaba interesado en algunos nuevos cómo Deshechos históricos. De todas maneras, empezar otra vez con Makinavaja, Martínez el Facha... Quizá no fue la mejor decisión.
_________________
¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 32871
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2025 23:51    Asunto: Responder citando

Hacia septiembre-octubre de 2025 se pudo ver fugazmente un El Jueves Especial Televisión. Casi se podría decir por la temática que era un homenaje a tantas revistas de tebeos basadas en la tele.

No lo compré porque no me llama pero pensé que, en fin, tal vez... porque sale como listas ilustradas de series de tv en plan cómico.

En noviembre de 2025, el tema es el favorito de la decana publicación: El Jueves Especial Franco.
Lo ojeo y veo con horror que me intentan contar quién era Franco y qué era el Franquismo. Vamos, que son explicaciones con chiste a continuación... eso lo he hecho yo en la clase desde que tengo 12 años y no me pagaban... así que no voy a pagar por eso.

Reviso, reviso... busco.. y por fin encuentro 1 mísera página de Martínez El Facha por un Kim ajeno a la marcha de la revista. La página habla de Palestina y el del Resort Tuístico, idea lanzada or Trump en verano del 2025 miemtras se ejercía un genocidio contra los palestinos por parte de los judíos antisemitas (los árabes son semitas) de Israel.
Yo pensaba que tal revista era perfecta para darle un gran papel a Martínez E Facha, porque deriva de Franco.
Se me ocurría lo siguiente: o varias páginas comentando desde su punto de vista el Franquismo... o comparando la era actual con la pretérita a favor de la antigua.

O poner varias páginas desde el inicio de la serie hasta ahora... Es una serie histórica de la revista, tal vez en el 2025 la más longeva o incluso las más antigua. Esa revista dedicada al Franquismo era perfecta para homenajear a esa serie y a Kim.

No soy fan de la serie ni del dibujante pero hablo si yo hubiera sido el editor, el decisor.

Lo que vi fue triste y pobre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group