Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas oníricas - Los sueños en el mundo del cómic
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wayne Campbell
Agente especial

MensajePublicado: 28/09/2025 18:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En 1987, Spiderman contrajo matrimonio con Mary Jane Watson, tanto en los comic books como en la serie de tiras de prensa que se publicó desde 1977 hasta 2019. Pero, como muchos sabréis, en diciembre de 2007 el matrimonio fue borrado de los comic books y de la memoria de los protagonistas en virtud de un pacto entre el matrimonio Parker y el diablo Mefisto para salvar la vida de la tía May (aunque la intención real de los editores era volver a presentar a un Spiderman joven y soltero).

En las tiras de prensa se intentó repetir una operación similar, y en la tira del 29 de diciembre de 2008, Spiderman aparece de nuevo soltero y viviendo con su tía, aunque aquí no se da ninguna explicación clara del cambio. No obstante, las protestas de los lectores de la serie de prensa no se hicieron esperar, y en la página dominical del 24 de mayo de 2009 descubrimos a Peter Parker, que se había dormido en el sofá de la casa de su tía May, despertándose en su cama de matrimonio, con Mary Jane saliendo de la ducha, y descubriendo que todas sus aventuras de los últimos cinco meses han sido solamente un sueño. Peter Parker y Mary Jane siguieron casados hasta el final de la serie de prensa, diez años después. Este despertar con Mary Jane saliendo de la ducha es sin duda un homenaje al despertar de Pamela Ewing en la serie Dallas, al inicio de la décima temporada, viendo a su marido Bobby en la ducha y descubriendo así que estaba vivo y que, por tanto, toda la novena temporada (y el final de la octava) había sido un sueño.

Me parece brutal. Buenísimo. Mira que me gusta Spiderman y soy súper detractor del Mefistazo y de la insistencia en separar a Peter de MJ. No recordaba ésta anécdota. Muchas gracias.
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 28/09/2025 18:43    Asunto: Responder citando

Sí, a mí también me parece muy bueno. El hecho de que mantuvieran el matrimonio de Peter Parker y Mary Jane es uno de los motivos por los que me gusta la serie de prensa mucho más que la mayoría de los cómics modernos de Spiderman.
Pirluit
Agente condecorado

MensajePublicado: 06/10/2025 23:30    Asunto: Responder citando

No sé si se ha dicho ya, pero en "El País Maldito" (Johan y Pirlouit + Pitufos), Pirlouit tiene un sueño de varias viñetas en donde Homnibus inunda el paisaje con una vara mágica y casi lo ahoga.
ase62
Archivero

MensajePublicado: 09/10/2025 10:16    Asunto: Responder citando

Ostras, es verdad! Buen apunte, Pirluit. Lo dejo añadido. ¡Muchas gracias!
Pirluit
Agente condecorado

MensajePublicado: 09/10/2025 22:55    Asunto: Responder citando

Recuerdo toda una historieta de la serie "La Pequeña Lulú", con Tobi de protagonista, en el que vive una aventura pirata: sus amigos lo abandonan en una isla, es encontrado por unos piratas, usa un yoyó para defenderse, los piratas lo nombran su capitán y se lo llevan en su galeón. Tobi descubre a una prisionera, la princesa Pamela (muy parecida a Gloria), a la que los piratas han secuestrado para pedir rescate. Tobi quiere devolvérsela a su padre, expulsa a los piratas con su yoyó y se queda con el barco, pero se les hunde y llegan a tierra en una balsa. Casualmente, es el país de Pamela, pero su padre, el rey, hace colgar a Tobi en la penúltima viñeta. La última es de Tobi, en su cama, que grita por la pesadilla mientras su madre lo va a despertar...

No es la única historieta onírica en el mundo de Lulú. Hay otras, de entre el material que yo tengo (lejos), como aquella en la que Lulú sueña que su nueva alfombrilla es la entrada a un mundo submarino en donde vive un extraño pescador que pesca niñas para comérselas, o bien otra en la que sueña que sus muñecas cobran vida y que ella crece hasta el punto de no caber ya en la casa. Suelen terminar cuando ella se despierta o interviene su madre.
ase62
Archivero

MensajePublicado: 17/10/2025 22:44    Asunto: Responder citando

Gracias, Pirluit. Voy leyendo con mucho retraso. Añadiré tus comentarios de Lulú y si algún día me especificas las historietas, pues lo añado igual al primer mensaje del hilo.
Pirluit
Agente condecorado

MensajePublicado: 18/10/2025 23:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias, Pirluit. Voy leyendo con mucho retraso. Añadiré tus comentarios de Lulú y si algún día me especificas las historietas, pues lo añado igual al primer mensaje del hilo.

Hola, lo haré en cuanto pueda, pues ahora estoy viviendo lejos de mi domicilio habitual, en donde tengo mis cómics... Cool
21
Agente doble

MensajePublicado: 19/10/2025 13:08    Asunto: Responder citando

También yo tengo que releer Lulú porque creo recordar que hay varias historietas en las que sueña...

En el Pulgarcito de Jan hay más ejemplos de escenas oníricas, como la del tomo 4, en la que Martina quiere robar las zapatillas de ballet y Pulgarcito pasa la noche junto a la tienda para evitarlo, pero se queda dormido y la niña rompe el cristal del escaparate, se pone las zapatillas y no puede dejar de bailar, etc.

Al final, era un sueño de Martina...

A lo peor ya lo habíais comentado Embarassed

(Integral de Pulgarcito ¡YA!)
Pirluit
Agente condecorado

MensajePublicado: 19/10/2025 14:18    Asunto: Responder citando

Me parece que el título de la primera era "El Capitán Yoyó". Y recuerdo que yo la leía siendo muy pequeña, y me daba mucho miedo la escena en la que ahorcan a Tobi, sobre todo porque había mucha gente mirando y todos parecen muy contentos. Así que rara vez terminaba de leer esa historieta...

De Pulgarcito estoy segura de que había alguna otra en la que todo es un sueño al final, pero es difícil recordar cuáles porque él sueña despierto con frecuencia... igual que Perico Fantasías ("Pumby")
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro