|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Don Lockwood Agente especial

|
Publicado: 16/04/2024 13:26 Asunto: |
|
|
| ase62 escribió: | | Yo creo que el Comandos (en el que participó también Gonzo) es muy superior, al menos en cuanto a jugablidad. Menudas viciadas nos pegamos... |
Pedazo maravilla el Comandos!! Juego super adictivo! |
|
|
 |
tecate Agente sabueso

|
Publicado: 25/02/2025 20:19 Asunto: |
|
|
Qué interesante! Gracias por compartirlo.
Cuando era pequeño jugaba al Kyrandia, una aventura gráfica de la época. Me quedé atascado en un punto donde un personaje tenía un objeto que necesitaba pero no me lo quería dar. Era la época de antes de internet, donde si no sabías cómo avanzar en el juego, ni ningún amigo tuyo lo sabía, te jodías. Pues bien, se me ocurrió editar varios archivos del juego con el edit de MSDOS y encontré uno que tenía los diálogos y una frase que decía algo así como "Una manzana! Con el hambre que tengo!" Así que se me ocurrió ofrecerle al personaje una manzana que tenía en el inventario y a cambio me ofreció el objecto, que era un cáliz.
Ya sé que no es lo mismo, porque, por lo que parece, el Zipi Zape no sabía pasárselo ni su autor, pero me sentí un hacker en aquella época (aunque no conocía ni la palabra hacker ni su significado). |
|
|
 |
Danielo Agente sabueso

Registrado: 26 Jun 2010 Mensajes: 207 Ubicación: Valdepito de los Molinos
|
Publicado: 17/09/2025 20:20 Asunto: |
|
|
Yo he jugado a este juego en el "The Spectrum", y ciertamente era malo malo. Pero es que, además, en momentos al azar de pronto te hacía volver al principio de todo "porque patatas".  |
|
|
 |
Capi Agente veterano
|
Publicado: 19/09/2025 13:15 Asunto: |
|
|
Qué nostalgia este hilo!!!!
El juego de Zipi y Zape era malísimo, sí, pero me gustaba tener un diskette que ponía "Zipi y Zape", que tanto me gustaban y sobre todo tantísimo me habían gustado aprox 2-3 años antes de jugarlo. Siempre me dió pena que no hubiera un Superlópez. Luego hubo algo muy muy muy amateur... y ya hace poco esa aventura conversacional de El Señor de los Chupetes que de niño me habría encantado tener. Igual de mala que la de Zipi y Zape, por cierto.
Como leo por ahí a ase62, a mí como a su hermano también me encantaban La Aventura Original y Cozumel. Esos estaban mejor hechos. Yo me iba haciendo mi mapa... lo de la micromanía creo que vino más tarde.
Y también como a su hemano me gustaba programar y acabo de desbloquear un recuerdo y es que también programé alguna aventura gráfica. Creo recordar que en algunas pantallas sí metía gráficos pero los hacía con las instrucciones gráficas del basic de la época (circle, line, square, etc), así que había que tener paciencia tanto para programarlas como luego al jugarlas que veías como se iban pintando... así que otras pantallas las hacía sin gráficos, y eran aventuras cortas.
Luego he leido por ahí que la versión Zipi y Zape de PC lo hicieron con Turbo Basic... igual que yo usaba entonces, primero GWBasic y luego Turbo Basic... joer, qué de recuerdos... |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29905 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 21/09/2025 15:03 Asunto: |
|
|
| Capi escribió: |
Como leo por ahí a ase62, a mí como a su hermano también me encantaban La Aventura Original y Cozumel. Esos estaban mejor hechos. Yo me iba haciendo mi mapa... lo de la micromanía creo que vino más tarde.
Y también como a su hemano me gustaba programar y acabo de desbloquear un recuerdo y es que también programé alguna aventura gráfica. Creo recordar que en algunas pantallas sí metía gráficos pero los hacía con las instrucciones gráficas del basic de la época (circle, line, square, etc), así que había que tener paciencia tanto para programarlas como luego al jugarlas que veías como se iban pintando... así que otras pantallas las hacía sin gráficos, y eran aventuras cortas. |
Pues igual que mi hermano: le dio por hacer aventuras gráficas conversacionales, algunas incluso con algún dibujo, pero sobre todo solo con texto. Mi hermano siempre tenía proyectos en la cabeza: hizo una especie de PC Fútbol cutre, en la época en que empezó el PC Fútbol, pero el simulador era un poco rollo estadístico, con alguna función random, no manejando a los jugadores con las teclas.
Veo que habéis tenido vidas paralelas, y habéis terminado de programadores. Él es quien se ha currado todo el código de la web NO oficial, por cierto. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Capi Agente veterano
|
Publicado: 22/09/2025 22:30 Asunto: |
|
|
Pues mis felicitaciones a tu hermano, pues esa web está espectacular!
Sí, hemos tenido vidas paralelas. En mi mundillo, conozco a mucha gente que empezó programando de joven, le gustó y ha acabado dedicándose a ello. Aquella época era maravillosa porque no había tantos medios, tanto conocimiento ni el gran medio de difusión de conocimiento que es Internet... entonces, había que currárselo sabiendo menos, probando, encajando el puzzle con menos piezas y más imaginación, aprendiendo de libros, de revistas, de algún amigo... de lo que se podía. Era casi una labor de investigación y molaba. Ahora es todo mucho más fácil, aunque a la vez es inmenso. La dificultad ahora está en el tamaño y la variedad, pero está todo inventado. Lo que mola ahora es la IA, que sé que aquí tiene bastantes enemigos pero abre un mundo inmenso. Lo malo es que se puede toquitear poco, es más utilizar lo que hay e intentar dirigirla sin que acabe haciendo lo que ella quiera, por así decirlo.
Pues nada, saludos a tu hermano! |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29905 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 23/09/2025 08:45 Asunto: |
|
|
Gracias, Capi! Traslado a mi hermano tus felicitaciones. Sobre la IA, no seré yo el que la defienda a ultranza, porque soy consciente de los peligros que entraña, pero sí veo su utilidad como una herramienta más en muchos sentidos. Con mis comentarios de estos días he invitado a la reflexión, porque la sociedad se pone de uñas con la IA porque destruye trabajos (algo que ya hemos podido constatar con personas cercanas), pero seguimos usando y haciendo cosas que destruyen otros muchos. Como dijo Aristóteles: en el punto medio está el equilibrio. Como dependamos mucho de ella estamos jodidos, porque será una herramienta más de control. Vamos hacia una sociedad mucho más polarizada a nivel ideológico, pero también a nivel de clases. Yo por mi parte llevo todo el mes reflexionando en pequeños artículos de una página sobre algunas cuestiones que son muy preocupantes, acompañados de una fotografía tomada por mí. A lo mejor algún día los comparto con vosotros. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|