Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
magin Agente galáctico

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 32578 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 05/07/2025 19:37 Asunto: Difícil de leer |
|
|
Un tema abierto a todo quisque.
¿Qué tebeos os ha costado de leer?
Supongo que muchos diréis esa presunta gran obra maestra de obligada lectura.
Yo pienso en un tebeo banal que se cruza, que se hace bola y no podemos tragarlo.
Me ha sorprendido lo mucho que me ha costado encontrar un momentico para leer Metahulla 1 y 2 por Ortega + Dániel. Años, oiga. Y me ha gustado, aunque tenga bastante de crítica pero, vamos, que me den más.
Pero yo pensaba incluso en tebeos Bruguera. Me compré hace unos años un retapado, el Risalandia 22... Llevo como 1 o 2 años abriéndolo, llego a la primera revista inserta, un SuperCarpanta con una historieta que ya me he leído 3 o 4 veces: El Sombrerismo... y me paro... no puedo seguir. ¿Por qué razón? Tomo un libro, otra revista, lo que sea, y sí puedo leer.
Hoy, por primera vez he llegado a la tercera de sus revistas.
No es el primer retapado ni el primer Risalandia que leo, y ojalá hubiera tenido varios cuando tenía 10 años.
¡Eh, y es cierto que el contendo de las revistas SuperCarpanta, SuperDDT, SuperTivoVivo es intercambiable, salvo las portadas! Pero siempre hay algo que me gusta... y en este caso, por ejemplo, me topo con una aventura de John Hazard, como sabrán ustedes, personaje favorito de mi colega y forero, el Perrito Piloto.
Pero llegar hasta allí me ha costado meses o años. Lo había atribuido a que veía peor... pero no es eso o no es solamente eso. Es como un bloqueo que levemente me había pasado cuando antiguamente leía varias revistas francobelgas seguidas o varios Don Mikis... las veía muy repetititvas, muy iguales... el consabido periodista-detective aventurero que lo hace todo bien, con un dibujo casi perfecto en su línea clara, etc... tenía que dejarlo o bajar el ritmo de lectura.
¿Os ha pasado alguna o varias veces algo así? ¿Con qué tebeos? ¿En qué circunstancias? ¿Cuáles pueden ser las causas?
Venga, no creo ser el único con ese Bloqueo Lector Ocasional (BLO). _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Mortantonio Agente con honores

|
Publicado: 05/07/2025 20:26 Asunto: |
|
|
Yo tengo unos cuantos Súper Humor de Superlópez sin leer. He empezado muchas veces por el 1, voy leyendo las historias poco a poco, pero cuando llego al tomo 6 o 7 digo basta. Ahora voy por Otra vez Lady Araña (tomo 7) y me da pereza seguir. Lo intentaré, prometo que lo intentaré. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 32578 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 05/07/2025 20:53 Asunto: |
|
|
Puede que sea porque "quieres leer seguido" y te agotas. Eso me pasa a mí con Marvel. Un tomo seguido de Biblioteca Marvel 1999-2005 con una 150 páginas, de las cuales unas 130 de historieta, me canso a la página 100, pero además yo voy con mi idea de "siguiente tomo, siguiente..."
Así que igual te iría bien leerte el SH de Lady Araña que es muy curioso en esa trilogía rara, separado, al margen de una lectura seguida de Superlópez. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |

|
Publicado: 06/07/2025 11:44 Asunto: |
|
|
Te haré caso. Terminaré la trilogía. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 06/07/2025 21:25 Asunto: |
|
|
Pues voy a caer en la obra maestra de obligada lectura...
bueno, hoy en dia compro pocos comics y cuando compro alguno ya voy sobre seguro, segun mis gustos claro, todo lo que haga Jaime Martin, las aventuras de Blake y Mortimer...pero de crio por ejemplo nunca podía leer "Las aventuras de Aspirino y Colodión", la verdad es que no se el motivo, con el tiempo para mi esos personajes han ganado, tambien en el TBO en ocasiones me saltaba las historias dibujadas por Urda, otro autor que para mi con el tiempo ha ganado...y vamos a la obra maestra que es mi obra preferida del tebeo de todos los tiempos "Las aventuras de Tintin", pero cuando las leia de niño he de confesar que muchos bocadillos de explicación tecnica en "Objetivo la Luna" se me hacían infumables, aun así hacía el esfuerzo por leerlos, por que era Tintin leñes...he de decir que con los años cuando he releido en muchas ocasiones los albumes de Tintin esos bocadillos tambien me los suelo saltar...  |
|
|
 |
Linkin Boy Agente novato

|
Publicado: 09/07/2025 01:30 Asunto: |
|
|
Me costó muchísimo terminarme Sachs & Violens de Peter David y George Pérez. Se me hizo cuesta arriba que ni os imagináis.
También sufrí para terminar Deathbed, de Joshua Williamson y Riley Rossmo. Eso sí, el Superman de Williamson me está gustando mucho. |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 9223 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 10/07/2025 11:52 Asunto: |
|
|
Leo que para muchos el problema ha sido leer mucho seguido de lo mismo... A mí se me atragantó algún tomo de RBA, que llegaba el siguiente y no había terminado el anterior. Lo mismo con una colección de superhéroes de El Mundo, Lunes, Miércoles y Viernes, se me indigestaba llevarlo al día.
Y con Rumiko, después de Ranma se me ha hecho bola todo lo que ha sacado después: Inu-Yasha, Rin-ne y ahora Mao. Llega el tomo siguiente y aún no he leído el anterior. El caso es que me da mucha pereza, pero cuando me pongo a leerlo, me quedo con ganas de seguir. _________________ ¡Gracias al traje de Fantomius, Donald, el perseguido, muere y de sus cenizas nace Patomas, el diabólico vengador! |
|
|
 |
xose Agente condecorado

Registrado: 08 Abr 2014 Mensajes: 2067 Ubicación: Bajo el Volcan
|
Publicado: 10/07/2025 15:09 Asunto: |
|
|
Yo ahora mismo tengo pendiente sobre mi mesilla "los scouts de Bone", lo que me pasa es que tengo tan buen recuerdo de Bone que las páginas que he leído me parecen en comparación mediocres y lo dejo.
Me costó leerme lo de "Clásicos Literatura Disney " de El Mundo. Las parodias con los patos la mayoría veces me parecían flojas. _________________ MA KINGDOM FORRRRABOTL'! |
|
|
 |
m-angel Agente con honores

Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 3002 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 10/07/2025 20:27 Asunto: |
|
|
cartoonfree escribió: | de crio por ejemplo nunca podía leer "Las aventuras de Aspirino y Colodión", la verdad es que no se el motivo, |
Me pasaba lo mismo. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/07/2025 20:31 Asunto: |
|
|
Kaximpo escribió: | Leo que para muchos el problema ha sido leer mucho seguido de lo mismo... |
Efectivamente. Me gustan más los tomos pequeños que los tomos integrales. Los disfruto más. Y las revistas Bruguera antes que los Súper Humor. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
m-angel Agente con honores

Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 3002 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 10/07/2025 20:38 Asunto: |
|
|
Por eso tu tomo de Historietas para la Historia fue tan buena idea. La variedad es lo mejor. |
|
|
 |
|